La chocoadicción no se cura, se fomenta (y estas 5 experiencias la subliman)

Si te gusta el chocolate en sus múltiples variedades, aquí te presentamos cinco planes chocolateros ideales para disfrutar tanto solo como en familia o con amigos.

Cacao, fruto y semillas

Si eres amante del cacao, no te puedes perder estas cinco experiencias chocolateras.

/ sirichai_asawalapsakul / ISTOCK

El chocolate levanta pasiones. Es el regalo perfecto para los amantes del dulce y tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud siempre que se consuma de forma moderada. A mayor pureza del cacao, mayores beneficios; y es que es un alimento saciante, aporta gran cantidad de fibra soluble, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y su efecto antidepresivo está más que demostrado. Con toda esta información, ¿no te han entrado ganas de hincarle el diente a un trocito?

Para los amantes del caco hemos preparado cinco experiencias chocolateras que son ideales para conocer un poco más este exquisito oro negro.

¿Joyas? No, bombones

Nos vamos hasta San Sebastián de los Reyes, municipio en la zona norte de Madrid, para descubrir Espejito Espejito Chocolate (Paseo María de Maeztu, 3), un local que bien podría ser una galería de arte.

Espejito Espejito

Los bombones de Espejito Espejito son auténticas obras de arte y están deliciosos.

/ D.R.

Allí, Gema y Adrián elaboran tartas glaseadas, minipostres y macarons que son una auténtica delicia. Pero, la joya de la corona, son sus bombones. Tienen 24 variedades, desde arándano y cacahuete, hasta frambuesa y albahaca, pasando por el de mojito con cobertura gold o el de petazetas con cobertura de leche, por poner solo algunos ejemplos.

Si te acercas a Espejito Espejito Chocolate no vas a poder salir con las manos vacías. Las tabletas de chocolate pintadas a mano con bombones a juego son una idea perfecta para regalo, así como sus tartas glaseadas, que personalizan hasta el más mínimo detalle.

En su taller también realizan diferentes catas y cursos tanto como para mayores como para peques o empresas, pero hay que darse prisa a la hora de reservar plaza, porque estas vuelan. ¡Y eso que solo llevan abiertos unos meses! Si quieres informarte de sus próximos eventos (ya te adelantamos que el próximo será de cara a Pascua) lo mejor es que eches un vistazo a su Instagram; además, allí descubrirás todo el proceso de elaboración tanto de sus tartas como de sus bombones o minipostres.

Experiencia completa

Seguimos en Madrid, pero nos trasladamos hasta el centro. Más concretamente a la calle Mesón de Paños, 2. Allí se ubica la sala de catas de Helen Chocolate. Esta periodista decidió dar un giro a su carrera y ha convertido el chocolate en su forma de vida. En una experiencia de dos horas de duración vas a poder degustar los mejores chocolates del mundo de la mano de una experta y también elaborarás tu propia tableta para llevarte a casa. La actividad cuesta 45 € y es de lo más amena y enriquecedora. ¡Un planazo perfecto para la tarde del sábado! Entre semana, Helen sigue ofreciendo catas, pero más orientadas a empresas y servicios de team building.

Helen Chocolate

Helen Chocolate organiza experiencias en torno al cacao en el centro de Madrid.

/ D.R.

Visita un Cacao Lab

En el madrileño barrio de Lavapiés (calle Encomienda, 15) nos encontramos con Kaicao, que presume de ser la única tienda bean-to-bar de la ciudad. Además, destacan por preparar sus chocolates utilizando solamente cacao y dátiles. ¡Nada de azúcar! Allí podrás descubrir su amplia variedad de productos y probar sus bebidas de cacao. Además, realizan tours gratuitos a su Lab todas las semanas donde comparten el proceso y todo su conocimiento sobre el cacao. Estas visitas duran 40 minutos y se pueden realizar tanto en español como en inglés.

Kaicao en Lavapiés

En Kaicao tienen tienda, su propio laboratorio de cacao y organizan visitas guiadas.

/ D.R.

Para apuntarte tan solo tienes que acudir a su página web y hacer la reserva del tour. Ofrecen una amplia variedad de horarios y, tras la visita, podrás descubrir los diferentes productos que tienen en la tienda.

Cata casera

Si prefieres un plan casero, también puedes disfrutar de los beneficios del cacao en casa. La exclusiva firma de chocolates Paccari ofrece estuches con diferentes variedades de cacao que son perfectos para que organices tu propia cata. Paccari, además, es una marca fundamental si hablamos de chocolates, ya que los suyos son biodinámicos, orgánicos y procedentes del comercio justo. Veinte años después de su fundación, cuentan con más de 400 premios a sus espaldas.

Paccari, caja regalo

Puedes prepararte tu propia cata en casa gracias a los estuches de regalo de Paccari.

/ D.R.

Paccari ofrece chocolate de sabores premium que combinan ingredientes como flores, frutas, herbales o café. Apunta: el de guayusa es una delicia que recuerda al matcha y el que lleva esencia de rosa andina está para acabarse la tableta entera de una tacada. Cuenta el fundador de Paccari, Santiago Peralta, que el favorito de Oprah Winfrey es el de lemongrass y que, en nuestro país, los chefs Martín Berasategui o Paco Pérez los utilizan en sus cocinas para la elaboración de sus postres.

Curso de repostería

Y, para finalizar estos planes chocolateros, te ofrecemos una alternativa diferente: que seas tú la persona encargada de preparar un exquisito postre de chocolate. ¿Te animas? La pastelera e instagramer Alma Obregón ofrece un montón de cursos online superinteresantes, en los que aprender paso a paso la elaboración de múltiples recetas dulces.

Alma Obregón, cursos de reposteria

Si te gusta la repostería, con los cursos de Alma Obregón vas a disfrutar muchísimo.

/ Jose Sevilla

Uno de sus cursos estrella es el de cupcakes, en el que podrás aprender todo lo relacionado con el mundo de estos vistosos dulces. Con más de 70 videos acompañados de folletos explicativos, no habrá receta que se te resista. El chocolate ocupa un lugar estrella en la lista de ingredientes, pero, ojo, que con este curso también aprenderás a elaborar un sinfín de masas, así como de rellenos y cremas.

Con más de cuatro horas de duración, el curso se puede realizar a tu propio ritmo y, además, es posible regalar un vale de acceso para que lo disfrute la persona que quieras. Es un regalo perfecto para cualquier amante de la repostería en general y del chocolate en particular.

Cupcake, Alma Obregón

En los cursos online de Alma Obregón puedes ir a tu propio ritmo.

/ Jose Sevilla

Experiencias chocolateras, laboratorios de cacao, chocolates que parecen joyas de arte… en definitiva, con estas propuestas aprenderemos mucho sobre el cacao y, sobre todo, nos quitaremos el antojo de tomar algo dulce.

Síguele la pista

  • Lo último