El pueblo medieval de Cataluña con tres piscinas naturales perfecto para disfrutar en familia o pareja

Este pueblo enamora por sus calles medievales y sus piscinas naturales.

Uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
Uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. / Istock / Jose Miguel Sanchez

En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales que cuenta con unas de las mejores piscinas naturales de Cataluña.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Girona y pertenece a la comarca del Ripollés. Es uno de esos lugares que se te queda en la memoria y quieres volver a visitar.

Una de las entradas al pueblo de Beget.

Una de las entradas al pueblo de Beget.

/ Istock / mafrmcfa

Beget es uno de los pueblos medievales más bonitos pero también uno de los más desconocidos de Cataluña. Su origen se remonta a la Edad Media y, forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

El pueblo está dividido en 'tres' partes y están conectados por puentes que aportan personalidad al pueblo. En la parte más antigua se puede visitar la iglesia de Sant Cristófol de Beget, que data del siglo XII.

En las calles de Beget, en Girona

En las calles de Beget, en Girona

/ Istock / Jose Miguel Sanchez

El encanto de esta villa medieval emana de la arquitectura de sus casas y del empedrado de sus callejuelas. Además, es el perfecto punto de partida para hacer diferentes actividades al aire libre como por ejemplo, senderismo.

Qué ver y hacer en Beget

  • Visitar la Iglesia románica de San Cristóbal, construida en el año 979: alberga un retablo barroco del año 1682 en su altar mayor.
  • Visitar sus dos puentes del siglo XIV que son elementos icónicos de la localidad, así como la Torre del reloj, de 22 metros y 4 pisos, que parece hacernos retroceder en el tiempo.
  • Destino popular para senderistas y ciclistas de montaña gracias a sus rutas que incluyen ascensiones a picos como el Comanegra y el Pic de les Bruixes, así como el trayecto hasta Oix.
Beget es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

Beget es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

/ Istock / Jose Miguel Sanchez

Cómo llegar a Beget

Para llegar a Beget desde Girona se toma la carretera C-66, lo que lleva alrededor de una hora y media, mientras que desde Barcelona se tarda aproximadamente 2 horas y 20 minutos por la C-17.

Síguele la pista

  • Lo último