Dime qué serie ves y te diré qué ciudad te tiene cautivado

Desde los fascinantes paisajes helados de Groenlandia en 'Borgen' hasta los divertidos pubs futboleros de 'Ted Lasso', repasamos algunos de los destinos estrella de nuestras series favoritas

Serie Hacks dime qué serie ves

'Hacks'. 

/ HBO Max

Nueva York, Las Vegas, Richmond y hasta Groenlandia son los escenarios que sirven de fondo para algunas de las series de moda de la televisión actual. Muchas de ellas están preparando ya sus nuevas temporadas. Mientras, aprovechamos para viajar a aquellos destinos en los que se han rodado y que nos tienen cautivados.

1. 'Succession': Nueva York

Aunque los Roy son capaces de plantarse en cualquier lugar del mundo recurriendo a su jet privado, es Nueva York su sede de operaciones. La multipremiada serie de HBO se rueda mayormente en la ciudad de los rascacielos, aunque también han rodado en Washington D. C., Long Island, Nuevo México…

Downtown Manhattan Nueva York Dime qué serie ves

Downtown Manhattan. 

/ AerialPerspective Works / ISTOCK

Una manera de sentirse diminuto ante ellos es visitar esta zona del Bajo Manhattan, considerada la cuna de la ciudad de Nueva York. Y otra manera de sentir el poder que sienten los Roy cuando se asoman a los grandes ventanales de sus oficinas es hacerse un recorrido por los rascacielos de Nueva York, ya que muchos de ellos ofrecen miradores.

En Succession también podemos ver algunos de los hoteles de lujo de Nueva York, como The Pierre, en el Upper East Side, y el famoso The Plaza, en la Quinta Avenida. Si hay dinero en el bolsillo, pueden ser otro motivo para visitar la ciudad que nunca duerme.

2. 'Better Call Saul': Albuquerque

El logrado spin-off de Breaking Bad ha dicho adiós en 2022, con una temporada en la que la ciudad de Omaha, en Nebraska, ha tenido tanto protagonismo como Albuquerque.

Los Pollos Hermanos Albuquerque Breaking Bad Dime qué serie ves

Restaurante Twisters, Albuquerque.

/ Melissa Kopka / ISTOCK

El de la empresa ABQ Breaking Bad RV Tours lleva a los fans a la oficina de Saul Goodman, los Pollos Hermanos (aunque el restaurante real se llama Twisters), la casa de Chuck…

Albuquerque Dime qué serie ves

Ciudad de Albuquerque, Nuevo México. 

/ Davel5957 / ISTOCK

3. 'Hacks': Las Vegas

Más de 30 años lleva viviendo en Las Vegas la cómica Deborah Vance (interpretada por la actriz Jean Smart), la ciudad en la que se desarrolla la serie Hacks. Su famoso Strip, lleno de hoteles y casinos, es recorrido una y otra vez por las cámaras de la serie, aunque la mayoría de las escenas se han rodado en lugares de Los Ángeles.

Strip de Las Vegas Dime qué serie ves

Strip de Las Vegas. 

/ RandyAndy101 / ISTOCK

4. 'Ted Lasso': Richmond

La serie que destina más buen rollo en el panorama televisivo actual se rueda casi en su totalidad en la localidad londinense de Richmond (no confundir con la capital estadounidense de Virginia).

Richmond Upon Thames Dime qué serie ves

Localidad de Richmond Upon Thames, en el suroeste de Londres. 

/ stockinasia / ISTOCK

Los creadores de la serie no se han molestado en ocultar el nombre de Richmond; de hecho, Ted Lasso llega a la localidad para entrenar al equipo de fútbol AFC Richmond porque, ya saben, fútbol is life! En Richmond está el apartamento de Ted y el Prince’s Head Pub, situados ambos en la estrechísima y coqueta Paved Coat. Y el campo de fútbol donde juegan los Greyhounds es en realidad el Selhurst Park, casa del equipo real de la Premier Crystal Palace.

Paved Court en Richmond upon Thames

Paved Court en Richmond upon Thames.

/ Alla Tsyganova / ISTOCK

Varias compañías ofrecen tours por los escenarios de la serie.

5. 'Borgen': Copenhague y Nuuk

Quizá nadie lo esperaba, pero las andanzas políticas de Birgitte Nyborg (interpretada por Sidse Babett Knudsen) volvieron en 2021 a dar que hablar. Habría una cuarta temporada de Borgen, la serie política danesa que ha conquistado desde políticos a reyes de todo el mundo.

Borgen: Reino, poder y gloria Dime qué serie ves

'Borgen: Reino, poder y gloria'.

/ Mike Kollöffel/Netflix

En su cuarta entrega, llamada Borgen: Reino, poder y gloria, se incorporan nuevos escenarios, como Groenlandia, pero la sede del palacio de Christiansborg, en Prins Jørgens Gård 1, Copenhague, sigue siendo el eje central de la serie.

Borgen: Reino, poder y gloria Dime qué serie ves

Sidse Babett Knudsen interpreta a Birgitte Nyborg. Aquí, con el Palacio de Christiansborg al fondo.

/ Mike Kollöffel/Netflix

En Groenlandia, los escenarios se sitúan en la capital de la isla, Nuuk, la capital más septentrional del mundo, con la increíble montaña Sermitsiaq sobre ella. También se ha rodado en la ciudad de Ilulissat, un destino turístico en la zona, con su bahía, sus casitas de colores, su fiordo helado Patrimonio de la Humanidad y su museo del explorador polar Knud Rasmussen.

Borgen: Reino, poder y gloria Dime qué serie ves

Fotograma de 'Borgen: Reino, poder y gloria' en Groenlandia. 

/ Mike Kollöffel/Netflix

Síguele la pista

  • Lo último