Guía para patearse todos (sí, todos) los barrios de Copenhague

Diferentes vecindarios muy diferentes entre sí pero igualmente espectaculares, cada uno con sus propias vibraciones. De lo más indie y cultural a las zonas más modernas y clásicas, hoy recorremos Copenhague barrio a barrio...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: ISTOCK

Desde un Refshleoen arenoso e industrial hasta Frederiksberg, elegante y misterioso pero sin olvidarnos de pasar por el famosísimo centro histórico de la ciudad, Copenhague tiene un vecindario para todos los gustos. Hoy nos sumergimos en los barrios más pintorescos y peculiares de Copenhague para que salgas de los caminos trillados y descubras la otra cara de una ciudad que nos ofrece tanto como queramos.

BirgerNiss / ISTOCK

Los "bros"

Tres vecindarios que son una visita esencial para cualquier viaje a Copenhague, con grandes áreas llenas de vida, creatividad y una gastronomía para chuparse los dedos.

D.R.

Vesterbro, popular y auténtico

Hubo un tiempo en el que este barrio llegó a ser tan famoso y aclamado con el barrio rojo de Copenhague. Ahora, sigue siendo popular por su genialidad y autenticidad siendo un barrio que mezcla la vida familiar con la vida nocturna. Aquí podremos encontrar mucha moda, boutiques de lujo y muchos, muchos sex shops. ¿No tiene mala pinta, no?

BirgerNiss / ISTOCK

Nørrebro, diversidad cultural y gastronómica

Está considerado como el vecindario con mayor diversidad cultural de todo Copenhague, y es que aquí nos encontramos un verdadero crisol de todas las cosas deliciosas, divertidas y vibrantes que podamos imaginar.

BirgerNiss / ISTOCK

Este lugar es uno de los mejores para ir a por el mejor shawarma que hayas probado en tu vida, o alguno de los mejores ramen de la ciudad y eso sin olvidarnos de algunos restaurantes con tacos para morirse…

BirgerNiss / ISTOCK

Aquí la creatividad y la cultura callejera están vivas en una parte de la ciudad que siempre está animada, donde las vibraciones más fuertes laten en corazones jóvenes y las tiendas independientes se alinean en las calles.

BirgerNiss / ISTOCK

Østerbro, verde y paseable

Este elegante barrio es un tesoro escondido… aquí nos encontramos con grandes experiencias para los jóvenes, pero también para los adultos por igual.

Está considerado el barrio más verde de Copenhague y es que es uno de los mejores barrios para pasear a través de sus parques, su paseo marítimo y sus calles comerciales, perfectas para ir andando o en bicicleta.

BirgerNiss / ISTOCK

Una de las cosas que no podemos perdernos en este barrio son sus populares lagos que atraviesan la capital y separan los barrios más grandes. Tambien es de obligatoria visita pasar por los terrenos históricos de la ciudadela y el Parque Langelinie, hogar de la famosísima sirenita.

Valiente y próximo

Con antiguas áreas industriales y de clase trabajadora, estos tres barrios están llenos de puntos creativos y de una gastronomía peculiar. Salte de los caminos más comunes y trillados y ábrete a otro tipo de visita a la ciudad.

BirgerNiss / ISTOCK

Refshaleøen, de lo industrial a lo indie

En los últimos años, este antiguo distrito industrial se ha convertido en una de las zonas de moda de Copenhague y en un centro de creatividad, desarrollo urbano alternativo, festivales y excelentes comidas de todo tipo (aquí la multiculturalidad está a la orden del día).

stigalenas / ISTOCK

De fácil acceso y recordándonos un poco a nuestra mítica Malasaña madrileña este barrio se conforma como una de las zonas integrales de la ciudad con su propia personalidad muy, muy marcada.

Nordvest, prometedor y auténtico

Fuera de los circuitos más habituales este cultural y abierto barrio es un buen lugar para experimentar una parte más auténtica y local de la ciudad de Copenhague.

A menudo este barrio se encuentra a la sobra de sus áreas vecinas más famosas, pero no lo subestimes: aquí podrás meterte en la piel del auténtico Copenhague. Una de las visitas obligadas que debes hacer en este barrio es la auténtica y preciosa iglesia de Grundtvig.

BirgerNiss / ISTOCK

Otra de las visitas clave de este barrio, aunque parezca raro, es su cementerio de Bispebjerg. Aquí, a pesar de ser un cementerio, es donde se encuentran los senderos y avenidas más hermosos e instagrameados del barrio.

olli0815 / ISTOCK

Sydhavnen, autenticidad a orillas del puerto

Sydhavnen es una de las zonas menos transitadas de Copehague y un vecindario que mezcla la naturaleza, con una arquitectura en auge y una auténtica vida junto al puerto en las afueras de la ciudad.

BirgerNiss / ISTOCK

Este es uno de los barrios más nuevos y próximos dentro del mapa de Copenhague, y es que esta antigua zona de pesca esta experimentando un boom arquitectónico en los últimos años.

BirgerNiss / ISTOCK

Aquí también nos encontramos con un remanso de naturaleza, dentro del barrio podemos dirigirnos hacia Sydhavnstippen, una vasta área verde donde las alpacas deambulan y la naturaleza se encuentra con la ciudad. Una buena excusa para todos aquellos amantes del verde, en definitiva…

Vida frente al mar

A los habitantes de Copenhague les encanta nadar, bañarse, navegar, remar y sumergirse en los canales y el mar que rodean la ciudad. Las aguas traen consigo calidad de vida, y en estas áreas, está justo a su vera.

3sbworld / ISTOCK

Christianshavn, marítimo e histórico

Las casas de colores y los canales idílicos hacen que este barrio sea uno de los distritos mas codiciados y pintorescos de la ciudad de Copenhague. Este barrio formado por un grupo de pequeñas islas es ideal para explorar en bicilcleta, a pie o incluso desde la orilla.

NYCLA / ISTOCK

Amager, desconocido pero interesante

Aquí el mar y la naturaleza se encuentran con la ciudad. Este barrio es una zona muy propia, con mucho encanto y con un halo especial. Y aunque sifgue siendo una parte integral de la ciudad tiene algunas áreas tan interesantes en su interior como Islands Brygge y Orestad.

spooh / ISTOCK

No te olvides, aquí, de visitar los baños de mar de Kastrup, que tienen unas excelentes vistas de la isla de Saltholm y de Suecia en una verdadera perla arquitectónica que ‘flota’ en el mar.

gaiamoments / ISTOCK

Nordhavn, vida a orillas del mar

Es casi una ciudad dentro de la ciudad, y las vibraciones junto al mar aquí son difíciles de superar, especialmente en los días más calurosos del verano.

Aquí debes, sí o sí, darte un chapuzón por el baño de Sandkaj Harbour, una zona de baño oficial donde el paseo marítimo, los cafés y los huéspedes que se bañan crean un ambiente de playa realmente peculiar y encantador. Además, está abierta todo el año.

olli0815 / ISTOCK

Otra de las coas que más llaman la atención de este barrio son las Torres de Portland, uno de los edificios modernos que se ha terminado en la zona de Århusgadekvarteret, dentro del barrio. Lo realmente curioso de su arquitectura son sus antiguos silos industriales que se construyeron en 1979 y que se usaban para almacenar cemento. Eso sí, reconvertidos totalmente para hacer una verdadera obra de arte de la arquitectura moderna.

Gestur Gislason / ISTOCK

Los clásicos

Cada una de las áreas de la ciudad exhibe cosas que merecen la pena su visita, pero los buenos clásicos todavía tienen un encanto especial de ese Copenhague de siempre y que, por ende, es el más visitado.

olli0815 / ISTOCK

Centro de Copenhague: cultura, gastronomía de infarto y diversión

El distrito cultural de Copenhague se encuentra en Slotsholmen y en la zona del corazón de Copenhague, su centro. Aquí puedes explorar las numerosas instituciones culturales que nos ofrecerán entretenimiento y emocionantes descubrimientos.

spooh / ISTOCK

Pero además de los museos, las exposiciones y las atracciones dirigidas a los lugareños, su estimulante vida urbana, sus encantadores canales y su historia hacen que el distrito cultural de Copenhague sea un oasis para los amantes de la cultura y la historia.

¿Qué debo visitar en Copenhague? Estas son sus atracciones principales

La mayoría están a poca distancia a pie del centro de la ciudad y puedes elegir entre una gran variedad. Además, con la Copenhague Card tendrás acceso a más de 80 atracciones totalmente gratis. Pinta muy muy bien, ¿verdad?

Las cosas que no puedes perderte son el Zoológico de Copenhague, donde poder conocer a más de 4000 animales fascinantes y viajar a través de los continentes en un solo día. O, si eres más de la vida marina darte un paseo por Den Bla Planet, el acuario nacional de Dinamarca que está considerado uno de los más grandes y modernos del norte de Europa.

BirgerNiss / ISTOCK

Si eres más de emociones fuertes debes hacer una parada obligatoria en Bakken, el parque de atracciones más antiguo del mundo y que es único por su entorno. Además, está a tan solo 10 minutos en coche del centro de Copenhague.

imagean / ISTOCK

¿Eres más de cultura pura? Debes ir a visitar el museo nacional, con exposiciones de la época vikinga, de la edad media, el renacimiento y la historia moderna danesa. O también una visita pausada a la Galería Nacional de Dinamarca, el museo más grande Dinamarca con un entorno único y precioso.

kateafter / ISTOCK

Si se trata de grandes monumentos arquitectónicos tienes que hacer una parada obligatoria en el Palacio de Amalienborg y el de Christiangsborg, en la torre redonda, el Castillo de Rosenborg y, como no, en el Castillo de Kronborg que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

NMelander / ISTOCK

Y ahora, te preguntamos: ¿Te animas a hacer una visita barrio a barrio por Copenhague? Nosotros creemos que después de esto solo querrás pillar un vuelo y plantarte allí. ¿Verdad?