El truco para conseguir billetes de tren baratísimos: un imprescindible en verano
Con este truco podrás viajar al 50% de descuento en trenes de media distancia y trenes de alta velocidad.
Verano es la época del año en la que más apetece viajar. El calor impide que te concentres en el trabajo o que estudies, y cada vez que abres Instagram no paras de ver stories de gente que aunque parece que no haya trabajado un día en su vida, se pasa las semanas haciendo las actividades más ‘random’ posibles: un día está en un festival en la otra punta del mundo y al siguiente se está tirando en paracaídas. Una de las primeras siluetas que nos vienen a la mente cuando pensamos en viajes es la del avión, pero… ¿Sabías que puedes viajar en tren por muy poco dinero?
Imagina que quieres escapar del bochorno seco de Madrid para tomar unas tapas cerca del mar y de Barcelona, o quieres dejar atrás la masificación turística de la capital catalana para ir a ver museos en la ciudad de El Prado. Si quieres, puedes ir incluso a pasar un solo día, puesto que en trenes de alta velocidad van de una ciudad a otra en menos de tres horas.
Es cierto que los trenes de alta velocidad pueden ser demasiado caros para los bolsillos de los más jóvenes, que si ya les cuesta pagar el alquiler de apartamentos diminutos compartidos, comprar un billete Barcelona-Madrid parece inalcanzable. Con este truco que te contamos, puedes tener el verano lleno de aventuras que siempre has soñado, gastando muy poco dinero. Te hacemos un poco de 'spoiler': podrás comprar los billetes de trenes de alta velocidad al 50% de descuento.
La solución para unas vacaciones de película: ‘Verano Joven’
Si has nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006, podrás viajar por España a muy poco dinero, y además, ahorrarás tiempo disfrutando de los trenes de alta velocidad rebajados.
Los servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico (es decir, la mayoría de las líneas ferroviarias de la red nacional gestionada por ADIF) contarán también con un 50% de descuento. Así, ya sabes que si el AVE o cualquier otro operador ferroviario no llega a tu destino deseado, siempre puedes confiar en el tren convencional.
Si no conoces los tesoros de España y quieres salir del país para ver mundo (o sí que los conoces y ya los has visitado), puedes aprovechar un 50% descuento para el pase Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se comercialice a través de Renfe.
Para acceder a los descuentos, solo tienes que registrarte en la web de Verano Joven mínimo 24h antes de tu primer viaje, introducir tu información y ¡listo! Todo preparado para pasar un verano inolvidable. Cuando tus datos sean revisados, recibirás un código que tendrás que introducir en la web cuando compres tus billetes para aplicar el descuento.
Truco extra: 90% de descuento en autobuses
Con el Verano Joven, puedes conseguir un 90% de descuento en servicios de autobús regular de competencia estatal. En otras palabras: puedes cruzar España en autobús por menos de 10€. ¿Cual es tu excusa para no pasar el mejor verano de tu vida?
Síguele la pista
Lo último