5 trucos que te permiten ahorrar tiempo en el aeropuerto: apréndetelos para tu próximo viaje
Tanto si llegas al aeropuerto con el tiempo justo, como si quieres ahorrar tiempo, debes conocer estos trucos que te evitarán esperas innecesarias.
Para los viajeros que suelen utilizar el avión como medio de transporte habitual, el aeropuerto es un ‘trámite’ por el que hay que pasar lo más rápido posible, ya que no se puede perder ni un minuto cuando se trata de llegar a la reunión fijada o es hora de poner rumbo a casa. Y son precisamente esos viajeros habituales los que mejor conocen todos los secretos que ocultan los aeropuertos, con sus recovecos, sus restaurantes más top y esos trucos que permiten agilizar los tiempos de espera de forma considerable.
Si en tu caso, no viajas de forma frecuente, pero no llevas muy bien las esperas o las multitudes, estos 5 trucos te van a permitir ahorrar tiempo en el aeropuerto y conviene que te los aprendas de cara a tu próximo viaje.
Fast lane en el aeropuerto
Por norma general, el lugar en el que suele ‘perder’ más tiempo esperando en un aeropuerto es el control de seguridad. Ahora bien, con el truco del fast lane podrás saltarte toda la cola o, mejor dicho, entrar a la zona de las puertas de embarque por un control mucho más exclusivo.
Desgraciadamente este truco solo lo podrás poner en práctica en Adolfo Suárez Madrid- Barajas, Palma de Mallorca o Josep Tarradellas Barcelona- El Prat. Y, atención, ya que simplemente deberás adquirir un Fast Lane. Sí, al igual que los parques de atracciones tienen su Fast Pass para ahorrarte toda la cola, en los aeropuertos sucede lo mismo y muchos viajeros no conocen el servicio. Es cierto que tiene un sobrecoste, pero el tiempo es oro y en ocasiones compensa pagar algo más y no tener que esperar cola.
Embarque rápido
Ya hemos explicado en alguna ocasión la diferencia entre los grupos de embarque. Si tienes un billete de business o has adquirido el embarque prioritario, serás de los primeros en subir al avión, ya que la mayoría de pasajeros suelen pertenecer a los grupos 3 y 4.
Gracias a las nuevas tecnologías, ahora te desvelamos un truco que te permitirá embarcar más pronto en el avión sin necesidad de gastarte más dinero. Para ello, deberás inscribirte en el programa de reconocimiento facial de Aena, que te permitirá formar parte del grupo 1 gracias a este sistema.
El sistema de reconocimiento facial de Aena permite, mediante un único registro inicial, cruzar el filtro de seguridad y embarcar de forma más ágil sin necesidad de mostrar el DNI, pasaporte o tarjeta de embarque. Puedes leer aquí cómo darte de alta en el programa.
El truco de la izquierda
Si no quieres pagar el fast lane o darte de alta en el programa de reconocimiento facial, también tenemos buenas noticias para ti, ya que es posible cruzar el control de seguridad de forma mucho más ágil y rápida gracias al truco de la izquierda.
Casi todos los controles de aeropuerto se distribuyen de la misma forma: una larga cola, casi siempre en forma de un zigzag hecho con cuerdas, en la que vas avanzando para, finalmente, colocarte en una de las tantas filas donde pondrás tu equipaje para pasarlo por el escáner.
El truco de la izquierda es muy sencillo. Según los expertos, al llegar al final de la cola y tener que decidir en qué fila colocarte, es fundamental que lo hagas en cualquiera que esté a la parte izquierda entre todas las filas. Y es que se ha demostrado que la gente tiende a ir hacia la derecha y no tanto hacia la izquierda. Y, ojo, porque si además te pones detrás de algún hombre o mujer de negocios, habrás acertado seguro, ya que ellos ya saben cuáles filas suelen ser más rápidas echando un vistazo rápido.
Todo a punto para pasar el control de seguridad
Botas y abrigos fuera, cinturones y relojes también. Los líquidos, en bolsa de plástico y los dispositivos electrónicos en bandeja aparte. Sí, el control de seguridad es un engorro, pero si lo llevas todo listo, no te demorará más de lo estrictamente necesario.
Hasta que se ponga fin a la limitación de los líquidos permitidos en la cabina del avión, te recomendamos que lleves la bolsa con los líquidos preparada desde casa y, a ser posible, en una mochila, maletín o bolso. Así no tendrás que ponerte a abrir la maleta en medio del aeropuerto. Y con el ordenador, lo mismo. Llévalo todo preparado y no esperes a que el personal de seguridad te pregunte si has sacado los líquidos y demás.
Tarjeta de embarque y facturación online
El último truco que te ahorrará unos cuantos minutos en el aeropuerto ya lo ponemos en práctica multitud de viajeros sin apenas darnos cuenta. Y es que la facturación online (siempre que no tengas que entregar equipaje que viaje en bodega) te permite dirigirte directamente al control de seguridad sin necesidad de pasar por los mostradores de la compañía aérea con la que vuelas.
En definitiva, siempre hay trucos que van a permitir que tu estancia en el aeropuerto sea más cómoda y ágil. Ahora bien, si eres de esos viajeros que disfruta recorriendo cada palmo del aeropuerto, debes saber que en algunos se organizan visitas guiadas que te permitirán conocer zonas que generalmente están vetadas a los pasajeros.
Síguele la pista
Lo último