Así son los Paradores mejor valorados en Google: de un monasterio habitado a las mejores vistas de una ciudad Patrimonio
La Red de Paradores de España ofrece complejos impresionantes para descubrir el país, y los huéspedes deciden cuales son los mejores.
Cuando tenemos la oportunidad de hacer un viaje, automáticamente pensamos en los paisajes, en la comida, y en los monumentos de otros países. Parece que cuanto más lejos sea la escapada, mejor será. Sin embargo, olvidamos que España está llena de lugares impresionantes que subestimamos a menudo. Tenemos playas, montañas, desiertos, castillos, museos… Y una forma interesante de descubrir todo lo que nuestro país tiene que ofrecer es a través de la Red de Paradores de España, ya que además de hacer turismo nacional, puedes dormir en edificios con una gran historia.
Adéntrate en la vida de monasterio en “El Escorial de Asturias”
El Parador de Corias se encuentra en el monasterio de San Juan Bautista, construido en el siglo XI, que también se conoce como “El Escorial de Asturias” por su impresionante arquitectura. Posteriormente, fue Ventura Rodríguez, uno de los principales arquitectos españoles neoclásicos del siglo XVIII, lo que convierte este Parador en una verdadera obra de arte. Además, en el sótano del complejo, se esconde un museo y la única exposición de la Red.
Se encuentra rodeado de la belleza natural asturiana, y cuenta con vistas espectaculares al río Narcea. Otro hecho que hace especial este monasterio es que es el único Parador de la Red en el que los clientes comparten espacio con los antiguos inquilinos: una comunidad de dominicos.
Con una puntuación de 4,7 sobre 5 en Google las reseñas destacan la belleza arquitectónica, la comida que se sirve en el restaurante del parador - auténtica comida casera asturiana - y el spa, donde se ofrecen servicios de belleza y relajación.
Alójate en el centro de una ciudad Patrimonio de la Humanidad
Salamanca es conocida por su universidad, pero la ciudad es además uno de los tesoros de España por sus edificios históricos centenarios, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El Parador de Salamanca se sitúa a la izquierda del río Tormes, y las ventanas están orientadas hacia el casco antiguo de la ciudad para que los huéspedes puedan disfrutar de magníficas vistas de la ciudad. Desde el jardín y la piscina exterior también se pueden apreciar los imponentes edificios.
En el restaurante del Parador se pueden explorar los platos tradicionales de cuchara o elaboraciones emblemáticas de la zona como el hornazo o el farinato.
La puntuación de este hotel en Google es un 4,5, y las reseñas alaban las impresionantes vistas de la Catedral desde las habitaciones. También destacan su ubicación, que en pleno centro de la ciudad permiten hacer turismo desde la puerta del Parador.
Síguele la pista
Lo último