Este Parador tira los precios para visitarlo en marzo: anótalo

Disfruta de un bonito atardecer en la desembocadura del Guadiana gracias a la ubicación estratégica de este parador onubense.

Impresionantes vistas desde el Parador de Ayamonte.
Impresionantes vistas desde el Parador de Ayamonte. / Paradores España

El viajero que disfruta con alojamientos singulares seguramente haya visitado alguno de los paradores que se encuentran salpicados por toda nuestra geografía. Castillos, palacios o monasterios (como el de Cangas de Onís) son algunos de los edificios en los que es posible alojarse y vivir una autentica experiencia inmersiva que nos traslada unos cuantos siglos atrás. Hoy, sin embargo, no buscamos tanto un edificio histórico, sino un edén en el que disfrutar de unas vistas de ensueño y con unos precios de lo más competitivos.

En la provincia de Huelva, la red de Paradores cuenta con dos establecimientos; uno en Mazagón, con acceso directo a la playa y, otro, en Ayamonte, el último pueblo onubense antes de adentrarnos en territorio portugués. Y, precisamente es este último el que tira sus precios para visitarlo en marzo. Una oportunidad única con tarifas por noche que parten de los 87 euros. ¿Te animas a descubrir esta joya escondida?

Este Parador ofrece precios low costo para el mes de marzo.

Este Parador ofrece precios 'low-cost' para el mes de marzo.

/ Paradores España

Viajamos hasta Ayamonte para disfrutar de un alojamiento único desde el que poder contemplar maravillosos atardeceres en la desembocadura del Guadiana. Y es que la situación del Parador de Ayamonte nos permite adentrarnos en este precioso pueblo blanco con sus casitas de indianos, sus encantadoras plazas (en las que nos pasaríamos toda la tarde), sus iglesias mudéjares diseminadas por el núcleo urbano, así como un puerto que merece la pena visitar.

Explorando Ayamonte y su parador

Marzo es un mes perfecto para viajar hasta Ayamonte. Justo antes de Semana Santa ya se puede disfrutar de temperaturas suaves que nos permitan pasear por las maravillosas dunas de Isla Canela, conocer el pueblito de Punta del Moral o cruzar el puente internacional del Guadiana, uno de los más largos de España y el más largo de Portugal con sus más de 660 metros; una obra de ingeniería que no tiene nada que envidiar a algunos de los más impresionantes puentes chinos.

Puente internacional del Guadiana, Huelva.

Puente internacional del Guadiana, Huelva.

/ Istock / Francisco Javier Ortiz Marzo

Volvemos a Ayamonte, pero no a su núcleo urbano salpicado de casitas blancas, sino al promontorio en el que un día se ubicó un castillo romano. Hoy, en este enclave, se encuentra el Parador de Ayamonte, un refugio en el que descansar tras una larga jornada viajera admirando este paraíso a medio camino entre España y Portugal.

Este parador que tira sus precios en marzo es perfecto para aquellos amantes de la naturaleza, ya que propone una serie de experiencias que conecten al viajero con el enclave que visita. Así, por ejemplo, se puede hacer un paseo en kayak por la isla de San Bruno, descubrir las salinas El Alemán o conocer todos los entresijos históricos del último pueblo de Huelva antes de Portugal.

Confort en el Parador de Ayamonte: así son sus habitaciones

El parador que tira sus precios en marzo cuenta con 54 habitaciones divididas en tres categorías: doble estándar, doble superior y junior suite. Y en todas y cada una de ellas, el viajero cuenta con aire acondicionado, caja fuerte para el ordenador (por aquello de llevarse el portátil a cuestas si uno es nómada digital), minibar con una cuidada selección de productos, pantalla plana de televisión o servicio de habitaciones.

También en el Parador de Ayamonte tienen cabida celebraciones y eventos de diversa categoría gracias a sus salones Esuri (con capacidad para 60 personas) o Marisma (para 110). Un enclave perfecto para celebrar una boda, una reunión de negocios o cualquier otro encuentro formal.

La piscina del Parador de Ayamonte es perfecta para refrescarse en días de calor.

La piscina del Parador de Ayamonte es perfecta para refrescarse en días de calor.

/ Paradores España

Cocina regional onubense en el Parador de Ayamonte

Como en todos los establecimientos que conforman la red de Paradores, el servicio de restauración del Parador de Ayamonte merece un capítulo aparte. Su propuesta se caracteriza por un producto de máxima calidad y una cocina que fusiona el mar y la dehesa con influencias portuguesas.

El comensal podrá disfrutar de un exquisito jamón de Jabugo, embutidos de la Sierra de Aracena o pescados y mariscos traídos de las lonjas cercanas. La carta se basa, podríamos decir, en una cocina tradicional onubense, pero con una presentación fresca y original. Tapas, raciones y un sinfín de propuestas entre las que destacan sus especialidades: atún encebollado, raya en pimentón, guiso de choco con habas o la coca ayamontina.

Cocina onubense en el Parador de Ayamonte.

Cocina onubense en el Parador de Ayamonte.

/ Paradores España

En definitiva, si estás buscando visitar un enclave mágico y alojarte en un parador, pero sin que el bolsillo se resienta, el Parador de Ayamonte es perfecto ya que tira sus precios en el mes de marzo.

Síguele la pista

  • Lo último