Finca La Donaire, la nueva joya de la corona de Relais & Chateaux
Esta finca que se encuentra en Málaga es la mezcla perfecta entre lujo y naturaleza.
En la Serranía de Ronda, en el corazón de Andalucía, se encuentra Finca La Donaira, un destino que redefine el concepto de lujo y conexión con la naturaleza. Con más de 700 hectáreas de terreno ecológico, este complejo es un verdadero paraíso en el sur de España que ofrece una experiencia ideal para aquellos que saben apreciar la naturaleza incorrupta y la gastronomía de alto nivel.
Finca La Donaira está ubicada en Montecorto, cerca de la Ruta de los Pueblos Blancos, serie de localidades conocida por su encanto y su belleza. La finca se extiende por un terreno de prados verdes, robles centenarios y ruinas romanas y árabes, creando así un entorno que invita al descanso y la reflexión.
El lujo en sintonía con la naturaleza
El cortijo, construido hace más de 111 años, ha sido restaurado para preservar su carácter histórico mientras se integra de manera armoniosa con la naturaleza circundante. Ofrece 9 habitaciones y suites, cada una decorada con una mezcla de elementos rurales y contemporáneos que crean un ambiente acogedor y elegante. Para quienes buscan una experiencia aún más cercana a la naturaleza, la finca dispone de dos yurtas de lujo, para proporcionar una estancia respetuosa con el medio ambiente, única e inolvidable.
'De la semilla al plato'
La finca cultiva la mayoría de sus alimentos en su huerto orgánico o los obtiene de proveedores locales comprometidos con prácticas sostenibles, ya que siguen una filosofía culinaria ‘de la semilla al plato’. Cada día, el menú se diseña con ingredientes frescos recogidos directamente de la finca, para garantizar sabores auténticos y de la mejor calidad.
La finca produce una variedad de alimentos y bebidas, como quesos de leche cruda, vinos naturales, aceite de oliva virgen extra, miel, y huevos de gallinas criadas en libertad. La carne proviene de rebaños de ovejas y ganado Wagyu que pastan libremente en la propiedad para ofrecer el mejor sabor en cada bocado.
Descubre la naturaleza como nunca antes
La Donaira ofrece una gama de experiencias diseñadas para conectar a los huéspedes con la tierra. Entre las actividades destacadas se encuentran la meditación con sonidos de abeja, el yoga aéreo, o los baños de bosque, que permiten a los visitantes sumergirse en la tranquilidad del entorno natural; y también merecen ser conocidas las actividades ecuestres con más de 90 caballos lusitanos. Los huéspedes pueden explorar la finca a través de senderismo, trekking y ciclismo, o relajarse en la única cama de abejas de España.
La finca alberga especies en peligro de extinción, como la vaca pajuna y el burro andaluz, y ofrece catas de vinos naturales y biodinámicos en lugares únicos como el invernadero o bajo un roble centenario. Para aquellos que buscan relajación y bienestar, La Donaira cuenta con una piscina infinita, un spa con tratamientos sensoriales, baños de sonido.
La Donaira se incorpora a la selecta colección de hoteles de la prestigiosa Relais & Châteaux, convirtiéndose así en la única propiedad en España en formar parte la asociación.
Síguele la pista
Lo último