Así es el alojamiento sevillano en el que compartes edificio con monjas de clausura

Si quieres alojarte en el centro de Sevilla, en este convento del siglo XVI se alquila un coqueto apartamento con todas las comodidades.

Así es el alojamiento sevillano en el que compartes edificio con monjas de clausura
Así es el alojamiento sevillano en el que compartes edificio con monjas de clausura / Cortesía Airbnb

Hay tantos tipos de viajeros como personas en el mundo. Y, para cada uno, hay un alojamiento ideal. Algunos exploradores disfrutan estando en contacto con la naturaleza, otros en hoteles de lujo y también existen los que gozan durmiendo en lugares históricos, como castillos o conventos. Para este tipo de público, los Paradores son una excelente opción, ya que muchos de sus establecimientos son edificios históricos rehabilitados como el de Alcalá de Henares, que se integra en un antiguo convento.

Y precisamente de conventos va hoy la cosa. Cogemos la maleta y ponemos rumbo a Sevilla para descubrir un apartamento que se alquila en Airbnb y que se encuentra dentro de un convento en el que viven una comunidad de monjas de clausura. Sí, como lo lees, ya que el convento Santa María de Jesús, en pleno corazón de la ciudad, ofrece un alojamiento único y coqueto en el que la calma está garantizada.

Detalle de la fachada principal del convento Santa María de Jesús, en Sevilla.Couvent Santa María Jesús   Séville (ES61)   2023 04 24   1 Chabe01 Creative Commons Attribution Share Alike 4.0 International license.

Detalle de la fachada principal del convento Santa María de Jesús, en Sevilla.Couvent Santa María Jesús Séville (ES61) 2023 04 24 1 Chabe01 Creative Commons Attribution Share Alike 4.0 International license.

/ Chabe01 Creative Commons Attribution Share Alike 4.0 International license.

Debe saber el viajero que, a pesar de alojarse en el convento, no mantendrá ningún contacto con las monjas, ya que son de clausura y se encuentran en otra parte del edificio. Son casi una veintena de religiosas que han visto en esta nueva actividad empresarial una forma de mantenerse y poder autofinanciarse. 

Ya puedes alojarte en un edificio histórico a un precio sorprendente.

Ya puedes alojarte en un edificio histórico a un precio sorprendente.

/ Cortesía Airbnb

En el pasado ya probaron a montar una lavandería, pero el negocio no salió rentable. También han sido encuadernadoras y siguen elaborando dulces, pero esta es su primera experiencia como ‘arrendadoras turísticas’. Eso sí, el negocio no lo llevan ellas directamente, sino que un intermediario mediante la plataforma de alquileres Airbnb es el que se encarga de las gestiones.

Un convento con todas las comodidades

A pesar de lo curioso de su ubicación, el apartamento que se alquila nada tiene que ver con la imagen que muchos de nosotros tenemos respecto a los conventos, con pequeños ventanucos y estancias frías y poco acogedoras. El alojamiento en este histórico convento del siglo XVI tiene todo lo necesario para pasar unos días mágicos en la capital hispalense.

Es posible alojarse en el convento Santa María de Jesús, en pie desde el siglo XVI.

Es posible alojarse en el convento Santa María de Jesús, en pie desde el siglo XVI.

/ Cortesía Airbnb

La joya de la corona de este peculiar apartamento es un bonito patio andaluz que permite, tal y como se muestra en el anuncio ‘disfrutar del cielo de Sevilla’. Cuenta con césped artificial, unas tumbonas y una ducha para que, cuando los termómetros aprieten, uno pueda refrescarse.

Reformado y en funcionamiento desde octubre de 2023, el apartamento tiene cocina, baño, dos habitaciones y está equipado con todo lujo de detalle, incluyendo cafetera, exprimidor, calentador de agua para infusiones, Wifi, aire acondicionado, TV HD o lavavajillas. También tienen disponible cuna bajo petición y consigna para maletas.

Redacción Viajar

Aquellos viajeros que se sientan atraídos por la experiencia de dormir en un convento deben saber que hay diferentes tipos de tarifas. Una estancia en mayo para dos personas requiere un mínimo de 2 noches y saldría a unos 86 euros por persona y noche. Ahora bien, si se quiere coger el seguro que permite cancelación, el precio asciende a 381 euros en total.

Comparte convento con monjas de clausura en Sevilla.

Comparte convento con monjas de clausura en Sevilla.

/ Cortesía Airbnb

Al ser un apartamento, no hay servicio de restauración, pero aquellos huéspedes que se alojen allí siempre pueden ir a comprar los dulces que elaboran las monjas para disfrutar de un desayuno de lo más auténtico. El sistema es sencillo: entrar en la zona del convento en la que viven las monjas y hacer sonar la campana. A través de una reja, una hermana indicará los dulces disponibles. Y, atención, porque el viajero lo va a tener difícil, ya que se elaboran torrijas, pestiños, tejas, roscos fritos o pastas sevillanas a partir de 5 euros.

El alojamiento cuenta con patio privado.

El alojamiento cuenta con patio privado.

/ Cortesía Airbnb

En definitiva, Sevilla es magia, alegría y una algarabía constante. Por ello, lo mejor para finalizar el día es recogerse y disfrutar de la calma y la quietud que inundan este apartamento ubicado en el convento Santa María de Jesús.

Síguele la pista

  • Lo último