Murcia para principiantes: 7 rincones poco conocidos que debes visitar

Si nunca has estado en Murcia, te recomendamos estos lugares que no te puedes perder.

Murcia es una buena ciudad para visitar evitando la gentrificación.
Murcia es una buena ciudad para visitar evitando la gentrificación. / Istock / Antonio Lopez Velasco

Cuando la gente visita el sur de España, siempre piensan en Sevilla, Córdoba, Granada… Pero hay una ciudad que también ofrece una experiencia interesante: Murcia. Esta localidad está llena de cultura, historia… y gastronomía. Ya que no es la primera opción de destino vacacional para muchos, es una buena alternativa para aquellos que quieren evitar la gentrificación. Algunos lugares de Murcia son muy populares, como la impresionante Catedral de Santa María, así que te presentamos siete rincones poco conocidos que debes visitar. 

Murcia no es la primera ciudad en el que uno piensa para visitar, pero es un putro tesoro.

Murcia no es la primera ciudad en el que uno piensa para visitar, pero es un putro tesoro.

/ Istock / undefined undefined

Paseo del Malecón

Este rincón que es considerado un Bien de Interés Cultural, se encuentra en el corazón de la ciudad, y cerca de otros lugares de interés. Fue construido en 1420, ya que debido a las inundaciones que había sufrido la ciudad, se decidió destruir el barrio de Arrixaca para alzar un muro que evitara que las aguas del río Segura volvieran a causar destrozos. Es un lugar perfecto para descansar después de andar por la ciudad, o para pasear tranquilamente disfrutando de las vistas. 

Es el lugar perfecto para hacer una pausa del turismo.

Es el lugar perfecto para hacer una pausa del turismo.

/ Wikimedia Commons/ Bertobarc90

Plaza de las flores

Si ya conocéis Murcia, seguro que sabes de qué plaza estamos hablando. Sin embargo, si eres principiante en esta ciudad no te puedes perder la Plaza de las Flores. Este rincón es uno de los más emblemáticos de la ciudad, donde se encuentra la vida y el espíritu de Murcia. La zona está llena de puestos de flores que pintan de colores la plaza. Además, hay cafeterías y terrazas para disfrutar del ambiente. 

Mercado de Verónicas

En el Mercado de Verónicas se puede disfrutar la mejor gastronomía de la Región, ya que los visitantes no solo pueden comprar comida, también la pueden probar en los bares que hay en el mercado. Y por si fuera poco, se organizan clases y talleres de gastronomía los sábados. 

Jardín de la Seda

Este jardín se ha convertido en un camino para pasar del barrio de San Andrés al barrio de la Seda, y además de ser un camino precioso para ir de un barrio a otro, es usado por los vecinos como zona para hacer deporte. El auditorio central también es un lugar de encuentro para los residentes de la ciudad. 

Museo de las bellas Artes de Murcia

También conocido como MUBAM, el Museo de las Bellas Artes de Murcia ofrece un viaje por cinco siglos a través de ocho salas donde se pueden ver obras de artistas Zurbarán, Rafael Tegeo, Martínez Pozo, o Medina Vera. El museo abre de martes a viernes y la entrada es gratuita. 

Las pinturas son uno de los elementos artísticos que se pueden ver en el museo.

Las pinturas son uno de los elementos artísticos que se pueden ver en el museo.

/ Wikimedia Commons/Emilio J. Rodríguez Posada

Puente Viejo o Puente de los Peligros

Este símbolo para los murcianos se llama “Puente de los Peligros" porque se construyó en honor a la Virgen de los Peligros. Se empezó a construir en 1718, y los documentos históricos revelan que antes de atravesar el puente pedía la protección de la Virgen por miedo a la fuerza del río Segura. En la actualidad, aún hay murcianos que siguen la tradición y se santiguan antes de cruzar el puente. 

El Puente de los Peligros es un símbolo de la ciudad.

El Puente de los Peligros es un símbolo de la ciudad.

/ Istock / saiko3p

En este edificio se mezclan las épocas que han pasado por Murcia a lo largo de la historia. El edificio donde se encuentra el museo fue el palacio de emires musulmanes en los siglos XII y XIII y posteriormente se convirtió en alcázar de monarcas castellanos. Finalmente, se estableció como real monasterio de las religiosas clarisas desde 1365. En el Museo de Santa Clara se pueden encontrar desde restos arquitectónicos hasta reliquias religiosas, y la entrada también es gratuita. 

En el museo se puede visitar unaAlberca árabe del siglo XIII.

En el museo se puede visitar una Alberca árabe del siglo XIII.

/ Wikimedia Commons/Gregorico

Síguele la pista

  • Lo último