Patagonia chilena: lagos, fiordos y glaciares al oeste de los Andes

Viaja hasta la Patagonia chilena con la próxima Expedición VIAJAR en compañía de Josep María Palau, director de VIAJAR y fotógrafo.

Fiordos, glaciares y lagos protagonizarán el viaje de tu vida. 

Las Torres del Paine es una de las paradas de la próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena.
Las Torres del Paine es una de las paradas de la próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena. / Istock / ichywong

Este es un viaje a la aventura, pero con todo lujo y comodidad. Las características geográficas de Chile hacen que el paisaje cambie a cada trecho a medida que se desciende hacia el sur. Partiendo de Santiago, la cosmopolita y bohemia capital, se viaja hacia una tierra de volcanes, bosques vírgenes de araucarias y alerces e indómitos glaciares que muchas veces solo son visibles desde el mar. Para obtener sus mejores vistas, o incluso atreverse a andar sobre ellos, es toda una experiencia navegar con el crucero Skorpios III, una manera única de emular a los viajeros que cartografiaron una región extrema de fiordos, lagos y ensenadas. Y por si fuera poco, también habrá ocasión de admirar las extraordinarias formaciones rocosas de las Torres del Paine.

Torres del Paine, en la Patagonia

Torres del Paine, en la Patagonia

/ Istock / MBPROJEKT_Maciej_Bledowski

Es en esta región de la Patagonia chilena donde el viajero se encontrará con algunos de los sitios más increíbles de esta Expedición VIAJAR en colaboración con Azulmarino y cuyo acompañante de excepción es Josep María Palau, director de la cabecera y fotógrafo. Por ejemplo, la Cueva del Milodón, un monumento natural donde se encontraron restos de este animal prehistórico. El Parque Nacional Torres del Paine, de 242.242 hectáreas, fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 1978. Durante la travesía se podrá recorrer parte de su territorio y observar el impresionante macizo andino, cuyas cumbres impactan a todos los que lo visitan. El lugar está rodeado de glaciares como el Grey, saltos de agua, lagunas y lagos como el Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento, además de variada flora y fauna. 

Ya a bordo del crucero Skorpios III, toda una ruta entre canales, golfos, bahías y fiordos legendarios para llenar la memoria de imágenes de algunos de los glaciares más impresionantes de la Patagonia chilena. 

Destacados del viaje

SANTIAGO

Nuestro recorrido permitirá conocer el origen de la ciudad y sus lugares emblemáticos, como la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, el edificio de Correos y el Palacio de La Moneda. 

VALPARAÍSO E ISLA NEGRA

Visita a estas dos ciudades costeras, ambas relacionadas con Pablo Neruda. 

Paisaje urbano de la histórica ciudad de Valparaíso

Paisaje urbano de la histórica ciudad de Valparaíso

/ Istock / StreetFlash

PUERTO MONTT Y PUERTO VARAS 

Conoceremos la pintoresca caleta de Angelmó y el mercado. Continuaremos a la ciudad de Puerto Varas con sus calles decoradas con jardines de rosas y una hermosa vista hacia el lago Llanquihue y el volcán Osorno.  

PETROHUÉ 

Podremos disfrutar de una espectacular vista de las aguas color turquesa en los Saltos del Río Petrohué.

ISLA GRANDE DE CHILOÉ

Visita a las ciudades de Quemchi (con su impresionante puente de 560 metros que une el islote Aucar con la isla de Chiloé), Colo (con su iglesia Patrimonio de la Humanidad), Tenaún y Dalcahue.

Castro en la isla de Chiloé

Castro en la isla de Chiloé

/ Istock / tifonimages

TORRES DEL PAINE

Recorrido por los lagos, glaciares y saltos de agua de este espectacular parque natural, Reserva de la Biosfera. 

FIORDOS Y GLACIARES CHILENOS

A bordo del crucero Skorpios III se navegará por el golfo Almirante Montt, la angostura Kirke, el canal Pitt... Durante el viaje se ingresará en varios fiordos, como Guillard, Calvo o el de las Montañas, y se visitarán numerosos glaciares (Amalia, El Brujo, Alsina, Herman y Zamudio). Toda una aventura inolvidable entre hielo, agua y montañas. 


Detalles del viaje

  • Fecha de salida: Octubre de 2024.
  • Duración: 14 días.
  • Crucero Skorpios III: Incluye 5 días / 4 noches de alojamiento en el crucero Skorpios III en pensión completa.
  • Alojamiento: 7 días de alojamiento y desayuno + 6 almuerzos + 3 cenas.
  • Transporte: Traslados y servicios privados con asistencia de guía local excepto ferry.

CÓMO PARTICIPAR EN LA EXPEDICIÓN VIAJAR A LA PATAGONIA CHILENA

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último