Conoce Italia en un road trip único
Conoce Italia en un road trip único / Istock / bruev

Road trip por Italia: rutas para recorrer las grandes joyas del país

Desde las playas doradas de Cerdeña hasta los pueblos medievales de Lacio. Cada región de la bota de Europa ofrece una experiencia única.

¿Aún sin vacaciones planificadas? Tenemos la solución: Italia. El país transalpino seduce con su diversidad paisajística y su riqueza monumental. Historia, arquitectura, naturaleza y mucha gastronomía en cada uno de sus encantadores rincones, muchos de ellos aún desconocidos para el turismo. Para sentirse único descubriéndolos no hay nada como sentarse al volante y dejar que las carreteras secundarias de sus diferentes regiones te sorprendan. Este road trip revelará la verdadera autenticidad del país.

Los lagos son una hermosa parada en recorridos por el norte de Italia

Los lagos son una hermosa parada en recorridos por el norte de Italia

/ Istock / Kirk Fisher

Al norte del país, los paisajes alpinos de Lombardía te mostrarán pueblos repletos de arte como Monza y Sondrio, una espectacular tierra protagonizada por los lagos Como y el di Garda. Aunque conviene detenerse en Milán para visitar su majestuosa catedral y sus diversos barrios, en Bérgamo para conocer su ciudad alta y en la conocida como "la leona de Italia", Brecia.

Pisa, Florencia, Siena, San Gimignano… Las ciudades artísticas de la Toscana son más que una excusa para adentrarse en esta plácida región de viñedos. Aunque no las únicas porque Lucca, Siena, Arezzo, Montepulciano o Pitigliano son algunas de las maravillas que oculta este bello terreno.

Ciudades como Pisa merecen pararse unos días a descubrir el secreto que las hace tan especiales

Ciudades como Pisa merecen pararse unos días a descubrir el secreto que las hace tan especiales

/ Istock / lkonya

En Cerdeña podrás detener el tiempo. Desde las vibrantes calles de Cagliari hasta las costas cristalinas de la isla en playas vírgenes de Costa Rei o la de La Pelosa, pasando por maravillosos yacimientos en Isola di Sant´Antioco, pueblos pintorescos como Villasimius y Stintino e impresionantes cuevas como la magnífica Gruta de Neptuno.

Descubre todos los secretos de esta ruta en la guía de Noleggiare

Descubre todos los secretos de esta ruta en la guía de Noleggiare

Descarga aquí la guía completa



La gastronomía italiana la degustarás, como en ningún otro sitio, en Emilia Romaña. La cuna del queso parmigiano cuenta con ciudades de extremada belleza como son Bolonia, Parma, Módena o Imola. Continuando hacia la costa del Adriático aparecen Comacchio, Rávena y Rímini.

Atardecer en las ciudad costera de Rimini

Atardecer en las ciudad costera de Rimini

/ Istock / alex_ugalek

Sicilia te mostrará su rica historia asentada entre paisajes volcánicos y las encantadoras localidades de Palermo, Taormina, Trapani, Noto o Catania. Pero la isla más grande del Mediterráneo guarda muchas más sorpresas a la sombra del Etna.

La grandeza de Roma, en la región de Lacio, es el aperitivo perfecto para conocer los secretos de la Tuscia Viterbese, perfilada por bonitos pueblos medievales que guían hacia el lago Bolsena, el mayor lago volcánico de Europa.

Desde el paseo marítimo de Alghero se puede contemplar una vista única de Cerdeña y sus costas

Desde el paseo marítimo de Alghero se puede contemplar una vista única de Cerdeña y sus costas

/ Istock / Gabriele Maltinti

En Apulia recorrerás la magia del tacón de Italia explorando sus trullis milenarios, ciudades barrocas como Monopoli, Alberobello o Lecce y las playas de su extraordinaria costa como Porto Cesareo. Sin olvidarnos de la parada obligatoria que es Bari, la capital de la región.

Consejos para recorrer Italia en coche

¡Déjate llevar! Una de las ventajas de viajar en coche es que puedes organizarlo sin horarios fijos, pudiendo descubrir hermosos pueblos fuera de las rutas más turísticas y con la comodidad de poder detenerte cuándo y dónde quieras.

Poder elegir el modelo de coche que mejor le venga a cada viajero, desde vehículos familiares hasta deportivos, bien sean eléctricos o híbridos. Incluso furgonetas.

Recoger el coche de alquiler en cualquier aeropuerto y dejarlo en una ubicación diferente, organízate un road trip sin tener que volver a la ciudad original, ya sea en otro aeropuerto, en una estación de tren o incluso en el centro urbano.

Si llevas tu coche puedes tardar más de 12 horas en llegar a casi cualquier punto de Italia, tanto si atraviesas Francia, como si lo subes en un ferri. Si viajas en avión y recoges el vehículo de alquiler en el aeropuerto ahorrarás mucho tiempo

Consigue un 30% de descuento exclusivo para los lectores de la Revista VIAJAR, además, obtienes 7 guías completamente gratuitas para organizar tu road trip.

Banner



Partiamo!

Síguele la pista