Las Islas del Mundo, viajar por los cinco continentes sin salir de Dubái

Si existe, está en Dubái. Y si no puedes creer que exista, también. Recorremos estas islas artificiales ubicadas en pleno Golfo Pérsico en lo que promete ser un auténtico viaje por los cinco continentes.

Islas del Mundo, Dubai

Vista de pájaro de La Palmera de Dubai y las Islas del Mundo

/ NASA

En medio de las resplandecientes aguas del Golfo Pérsico, en un rincón del mundo que rebosa opulencia y sueños transformados en realidad, se encuentran las extrañas, pero fascinantes, Islas del Mundo. Una suerte de recreación de los cinco continentes del planeta y todos sus países que se conforma como una de las grandes creaciones de Dubái. Solo te adelantamos que, efectivamente, existe la isla de España y que en su interior encontramos una cosa que no esperábamos. 

Vista desde un avión de las Islas del Mundo

Vista desde un avión de las Islas del Mundo

/ Delpixart | Istock

Pero ahora imagínate, por un momento, adentrarte en un mundo donde la imaginación no tiene límites. Un mundo donde los océanos se han convertido en lienzos en blanco, dispuestos a acoger los más increíbles caprichos de la arquitectura humana. Esto te dará como resultado unas cuantas islas modeladas con precisión que representan cada uno de los continentes que conforman nuestro planeta. 

Este proyecto, que todavía se encuentra en construcción, presentará en el futuro un mapamundi formado por 300 islas que, de momento, se están vendiendo por precios entre 15 y 45 millones de dólares. Un sueño para el que ya han aparecido compradores de todo el mundo que están anhelando vivir en uno de los lugares artificiales más ambiciosos de todos los tiempos. 

Las Islas del Mundo se llaman originalmente 'The World'

Las Islas del Mundo se llaman originalmente 'The World'

/ Boarding1Now | IStock

¿Cómo serán las Islas del Mundo? 

Se pretende que, además de contar con hoteles, parques de atracciones y todo tipo de actividades de ocio estas islas se conviertan en un testimonio de la grandeza arquitectónica y del ingenio humano. No es para menos, pues se pretende construir réplicas de famosos monumentos como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, el Taj Mahal o la Gran Muralla China. Una tarea complicada que, como cuentan, permitiría al viajero vivir una experiencia de viaje por todo el mundo sin salir de las costas de Dubái. 

Las Islas del Mundo desde Dubai

Las Islas del Mundo desde Dubai

/ ego450 | Istock

No solo será un tributo a la belleza arquitectónica y a la grandeza humana, también a la exuberante naturaleza única de cada parte de nuestro mundo. Es por eso que cada isla se ha diseñado para que, en el futuro, pueda tener una vegetación exótica y una flora autóctona cuidadosamente seleccionada para replicar la diversidad biológica de su continente correspondiente. 

La idea es clara: simular desde las selvas tropicales de Sudamérica hasta las praderas europeas, pasando por los grandes cañones estadounidenses. Y es que Dubái se ha propuesto un nuevo megaproyecto que va en la línea de lo que llevan haciendo años: construir para el futuro, sin mirar al pasado. Y, como cada proyecto de la ciudad, encierre un mensaje. Este es un recordatorio de que los sueños pueden convertirse en realidad si se emprenden con pasión y determinación. Solo quedará ver si este nuevo mundo artificial podrá ser sostenible a largo plazo. 

De momento, estas islas siguen siendo una idea a futuro. Pero si nos acercamos en una vista satelital en Google Maps podemos observar que, dentro de la isla que se corresponde en el mapamundi artificial con España, se encuentra la que será posiblemente la atracción principal del lugar: Banana Laser Island. 

Lo curioso es que justo al lado de Noruega, donde debería estar Finlandia, nos encontramos ya con varias construcciones que nada tienen que ver con esa parte del territorio. Es aquí donde se encuentra el Hotel Ibiza o el Marbella, en una isla que han decidido llamar ‘El corazón de Europa’. 

Síguele la pista

  • Lo último