Un recorrido por la India más espectacular… más allá del Taj Mahal

Más allá del Taj Mahal encontramos templos en medio de un lago, espectaculares edificios Patrimonio de la Humanidad y palacios que encumbran ciudades con su majestuosidad.

india
india / xijian

Es uno de los destinos más populares de todo el mundo si lo que necesitamos es encontrarnos a nosotros mismos. Lugar de peregrinaje donde los haya por la hospitalidad de sus gentes, sus espectaculares templos y paisajes y por ser la cuna de la cultura hindú.

Si pensamos en la India una de las primeras imágenes que nos vienen a la mente es el de su famosísimo monumento Taj Mahal, o incluso el de su famoso festival ‘Holi’, en el que los colores rompen el sistema de castas por un día. Incluso el de la estatua más alta del planeta, inaugurada en 2018 y que representa a Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, uno de los símbolos de la India.

Taj Mahal, en Agra

Quien lo visita una vez ya no lo puede olvidar. Fue mandado construir por el emperador Mughal Shah Jahan, como mausoleo para la tumba de su esposa, Mumtaz Mahal y desde entonces considerado como uno de los símbolos de amor eterno y uno de los monumentos más visitados del mundo.

 

 

/ JulieanneBirch / ISTOCK

También es conocida por ser uno de los lugares en el planeta donde la vaca es sagrada, que para los hindúes es un símbolo de la fecundidad y la maternidad. A tal punto llega su devoción por estos animales que están protegidas por la ley y nadie osa a maltratarlas.

Pero más allá de todo lo más conocido y de algunas curiosidades animales te preguntamos… ¿conoces los otros grandes monumentos de este país? Si la respuesta es no, queremos hacer un recorrido por 10 asombrosos lugares de la India que, posiblemente, no conocías y que querrás visitar en tu próximo gran viaje.

La india milenaria, bella, recóndita y asombrosa se encuentra mucho más allá del Taj Mahal, y queremos demostrártelo.

Síguele la pista

  • Lo último