Downtown Circle: así será la ciudad flotante de Dubái 

Una megaconstrucción que pretende rodear al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, creando la primera ciudad flotante del globo terráqueo

Downtown Circle, ZNera Space

Así será Downtown Circle, el proyecto para construir una ciudad  a 550 metros del suelo en Dubái

/ Instagram: @znera.space

Que los Émiratos Árabes Unidos son una fuente inagotable de megaconstrucciones es una realidad: poseen la noria más alta del mundo, el rascacielos más alto del mundo o la infinity pool más alta del mundo, entre otras muchas cosas. Construcciones alucinantes que hacen de su skyline uno de los más impresionantes de todo el globo terráqueo.

¿La última idea? Una ciudad flotante, a 550 metros del suelo, en forma de una circunferencia que ocuparía 3 kilómetros y que rodearía al Burj Khalifa. O lo que es lo mismo: uno de los proyectos más ambiciosos de la última década en esta impresionante ciudad.

Downtown Circle, ZNera Space

Así se vería el skyline de Dubai tras la construcción de Downtown Circle

/ Instagram: @znera.space

Esta idea la ha presentado la compañía ZNera Space, bautizándola como ‘Downtown Circle’. Un ambicioso proyecto que pretende redefinir la panorámica de la ciudad para siempre con un centro urbano elevado y eficiente.

¿Cómo será Downtown Circle?

El concepto, como se puede apreciar en los primeros renders que han visto la luz, propone una ciudad flotante en Dubái, en forma de anillo, a una altura de 550 metros y con un radio de 3 kilómetros en su circunferencia.

Una megaestructura que puede convertir la arquitectura de una de las ciudades más verticales del mundo en un auténtico hito para arquitectos y constructores de todo el mundo. Pero no es solo el exterior lo que reluce.

Downtown Circle, ZNera Space

Downtown Circle, por la noche, se vería como una de las construcciones más imponentes del mundo

/ Instagram: @znera.space

En su interior se pretende que albergue todo lo que relacionamos habitualmente con las metrópolis urbanas más bulliciosas: espacios residenciales, zonas públicas, centros comerciales e, incluso, un pulmón verde con diversos climas y hábitats naturales.

Como cuentan desde ZNera Space, la intención de esta construcción es que Downtown Circle “se convierta en una parte integral del ecosistema urbano”. La forma de conseguirlo, explican, es “con la creación de santuarios para plantas silvestres y producción de alimentos”, pero también con “áreas designadas para la recolección de agua de lluvia y estaciones de energía solar”. La sostenibilidad del lugar se completaría con “sistemas para almacenar carbono, filtrando los contaminantes del aire”.

Downtown Circle, ZNera Space

Interior de Downtown Circle, en el que se pretende que haya un pulmón verde

/ Instagram: @znera.space

Cápsulas transportadoras

Los arquitectos de este proyecto no se han olvidado del transporte en el interior de este impresionante círculo. Su idea es la creación de una flota de cápsulas suspendidas que viajarán a una velocidad de 100 kilómetros por hora transportando pasajeros de un nodo a otro a lo largo del perímetro exterior del anillo.

Estas cápsulas, además de servir de transporte para los habitantes de esta ciudad flotante, también serviría para tener una vista de 360º de toda la ciudad de Dubái.

Downtown Circle, ZNera Space

En la parte inferior de la circunferencia habría cápsulas transportadoras que viajarían a 100 kilómetros por hora

/ Instagram: @znera.space

Eso sí... de momento este concepto es puramente arquitectónico y soñador. Pero conociendo la fascinación de la ciudad árabe por tener algunas de las construcciones más impresionantes del planeta, no nos extrañaría que pudiera convertirse en una realidad que veamos en tan solo unos pocos años.

Y tú... ¿Vivirías en una ciudad flotante en pleno Dubái?

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último