Los mejores trucos para poder dormir en un avión
Si tienes previsto volar en tu próxima escapada, sigue estos consejos.
Cada vez es más habitual optar por el avión que por un viaje en coche, por la oportunidad de poder ir más lejos y en menos tiempo.
Si estás plantándote cambiar de continente para tus próximas vacaciones, seguro que ya estás pensando en cómo dormirte en el avión para que las horas de trayecto sean más cortas. Y más aún si volar te supone algún tipo de miedo.
Comodidad
La mayor problemática a la que nos enfrentamos es la comodidad. Si optas por una aerolínea de un coste bajo, el espacio entre las filas suele estar muy limitado y el asiento no suele ser precisamente cómodo. Además, es recomendable que incluyas en la mochila tapones o antifazsi te molesta el ruido y la luz habitualmente.
Lo principal es, con las condiciones que tenemos, encontrar esa comodidad. Un consejo bastante útil es escoger el asiento en la ventana para poder apoyar la cabeza. En caso de que sea aleatorio, puedes plantearte llevar un cojín como los que se usaban para los viajes en coche.
Otra recomendación, en verano, es llevar alguna capa de más -chaqueta, toalla o alguna manta finita- ya que el aire acondicionado suele estar muy alto y el frío no te ayudará a conciliar el sueño. Apostar por comida y bebida ligera también te ayudará a tener una mejor digestión.