3 trucos imprescindibles para viajar más cómodo en avión

Con estos 3 trucos de experto viajero, conseguirás que volar no se convierta en una tortura y puedas llegar a destino descansado. Y no, ningún consejo tiene que ver con volar en primera clase.

Descubre los trucos para viajar cómodamente en avión sin estar en business.
Descubre los trucos para viajar cómodamente en avión sin estar en business. / Istock / Cristian Gheorghe

Viajar es para la mayoría un placer, pero en muchas ocasiones, cuando se trata de llegar a sitios lejanos, hay que pasar largas horas a bordo de un avión. Con estos 3 trucos, llegarás a destino descansado y listo para descubrir todo lo que el país o ciudad elegida tiene que ofrecer.

Pasar muchas horas en un avión puede ser un sufrimiento para muchos viajeros. Y, en este caso, no hablamos de la gente que tiene miedo a volar y sufre cada vez que debe subirse a uno, sino de los inconvenientes e incomodidad que puede suponer un vuelo largo.

Viajar de forma cómoda es posible también en clase turista.

Viajar de forma cómoda es posible también en clase turista.

/ Istock / AlxeyPnferov

Evita el síndrome de la clase turista

Cansancio, fatiga, entumecimiento… ¿has escuchado hablar del síndrome de la clase turista? Aquí te explicamos qué es y cómo combatirlo, ya que este síndrome también conocido como trombosis del viajero se acuñó en los años 90 debido al aumento significativo de viajeros que sufrían síntomas de trombosis venosa realizando viajes de larga duración y en clase turista.

Ahora la mayoría de gente sabe de la existencia de este síndrome y sabe que la mejor forma de combatirlo es dar paseos y estirar las piernas cada cierto tiempo en vuelos de larga duración. Ahora bien, más allá de este importante detalle, existen trucos que van a conseguir que puedas viajar cómodamente en un avión… ¡en clase turista!

Poder viajar en business sería fantástico, pero, desgraciadamente, la mayoría de los viajeros debemos contentarnos con llegar a lugares remotos en clase turista. A pesar de ello, existen algunos trucos que nos permitirán disfrutar del vuelo cómodamente y sentir que llegamos a destino con ganas y no como si acabáramos de correr la maratón de Nueva York. Aquí tienes 3 truquis que harán que tus viajes nunca vuelvan a ser igual (de malos).

Descubre el kit esencial para viajar en avión de forma cómoda.

Descubre el kit esencial para viajar en avión de forma cómoda.

/ Istock / izusek

Elegir bien el asiento

El viajero que viaja en clase turista debe saber que no todos los asientos son iguales y que, incluso dentro de la misma clase, la experiencia viajera puede cambiar completamente. Los asientos que cuentan con mayor espacio para las piernas y permiten reclinar el respaldo sin problemas son aquellos que se encuentran junto a las salidas de emergencia. Lo único malo es que al ser un lugar clave en caso de evacuación, no está permitido llevar mochilas ni ningún otro objeto voluminoso (como un portátil) durante el despegue y aterrizaje. Además, la tripulación te pedirá que colabores con la apertura de la puerta en caso de emergencia.

También son más cómodas las primeras filas que separan la clase business de la turista. Esto se debe a que, si no se venden suficientes asientos de business, se ‘adelantan’ las filas de la clase turista. Vamos, que vas a viajar en un asiento con más espacio, pero sin el servicio premium de la compañía aérea.

Descubre tolo lo necesario para poder dormir plácidamente en el avión.

Descubre tolo lo necesario para poder dormir plácidamente en el avión.

/ Istock / rudi_suardi

 Kit del viajero

Para viajar y estar cómodo durante el vuelo hay que llevar ropa cómoda. Es algo lógico, ¿no? Pues sorprendería a muchos viajeros la cantidad de personas que hacen vuelos de larga duración y van arreglados como si fueran a una boda y no tuvieran tiempo para cambiarse. 

En definitiva, ropa cómoda (sí, el chándal es lo más parecido a un pijama confortable), zapatillas de deporte, calcetines extra por si quieres descalzarte y que no se te queden fríos los pies y una mantita para sentirte como si estuvieras en tu cama. También es recomendable llevar un pequeño neceser con crema y colutorio, para que te sientas aseado, así como un cojín o almohada para poder echar una cabezadita (o un largo sueño) sin problemas.

Cada avión es un mundo, y la comodidad pasa también por tener tu propia pantalla.

Cada avión es un mundo, y la comodidad pasa también por tener tu propia pantalla.

/ Istock / Marilyn Nieves

Y el ultimo truco para viajar más cómodo en un avión pasa por aislarse de todo. Para ello, nada mejor que un antifaz que nos permita descansar sin que nos molesten las luces de lectura del resto de pasajeros. Y, la joya de la corona, unos cascos con reducción de ruido. Los hay de tanta calidad que conseguirás dejar de escuchar el ruido de los motores y poder dormir a pierna suelta.

Con estos 3 trucos vas a poder viajar más cómodamente en el avión a pesar de ir en clase turista, pero, oye, si tienes la suerte de poder viajar en business, disfrútalo y tampoco está de más que cojas algunas ideas que hagan de tu vuelo un momento para disfrutar.

Síguele la pista

  • Lo último