La emotiva razón por la que el hotel más pequeño del mundo no ha cerrado en El Hierro

Puntagrande es el hotel más pequeño del mundo, solo tiene tres habitaciones y es Bien de Interés Cultural.

IONUT BURLOIU/ICEPSICHE@GMAIL.COM

Si en un primer momento David Nahmias, dueño del hotel más pequeño del mundo, había asegurado que cerraría el establecimiento, finalmente lo mantendrá abierto tal y cómo ha confirmado él mismo: "Es nuestro hijo, un hijo grande al que habían abandonado y sobrevivía con zapatos rotos. Huérfano de cariño, de atención y de calor humano". Este hotel situado en La Frontera, El Hierro (Islas Canarias) permanecerá abierto por una emotiva razón.

Hotel Puntagrande.

/ IONUT BURLOIU/ICEPSICHE@GMAIL.COM

El hotel Puntagrande es Bien de Interés Cultural y dispone tan solo de 3 habitaciones; su dueño denuncia la dejadez de las instalaciones, los ataques recibidos y el vandalismo.

Vista aérea del hotel.

/ IONUT BURLOIU/ICEPSICHE@GMAIL.COM

Pero los canarios han ayudado a revertir la situación: "Ellos sí que han alzado la voz, canarios de todas las islas y muchos habéis llegado y nos habéis rogado y animado a mantenerlo abierto. Muchos venís cada año y os quedáis con nosotros, sois familia, amigos".

Suite del hotel.

/ IONUT BURLOIU/ICEPSICHE@GMAIL.COM

Sin embargo, los dueños del hotel de El Hierro siguen esperando con ilusión que las instituciones arreglen de una vez por todas el muelle de Punta Grande, otro BIC del municipio herreño, y pueda seguir abriendo con normalidad el establecimiento.

Restaurante del hotel.

/ IONUT BURLOIU/ICEPSICHE@GMAIL.COM

Construido sobre una lengua de piedra lávica, rodeado por el océano Atlántico, en el Hotel Puntagrande te sentirás “en el fin del mundo”. Así lo describen sus propietarios, y lo cierto es que el hotel parece ubicado en un paraíso único del que disfrutan cientos de huéspedes cada año.

Síguele la pista

Los planes más inesperados en el norte de Madrid

<h2>Navegar en barco; volar en parapente; recorrer el Camino del Hielo; avistar cabras montesas y adentrarse en castillos que parecen detenidos en el tiempo. Y, todo, con la mejor gastronomía. El entorno de la Sierra de Guadarrama sigue escondiendo secretos capaces de sorprender a cualquier visitante. Acompáñanos en este viaje y descúbrelos. </h2>