Mercados en los que adelantarse a la Navidad

Los adictos a las compras navideñas tienen en los Mercados de Adviento la excusa perfecta para una escapada invernal.

ISTOCK

Con la llegada de diciembre media Europa se llena de mercados donde los motivos navideños son los protagonistas. Calles y plazas de las ciudades europeas amanecen el 1 de diciembre plagadas de pequeñas casas de madera en las que se vende todo tipo de elementos relacionados con la Navidad. Esta tradición no es nueva, sino que se remonta a la actual Alemania, Alsacia y Austria cuando en el siglo XV ya se daban estos mercados con la intención de dar cobijo y calor a los habitantes de las ciudades.  

Actualmente, el marcado carácter navideño de estos mercados parece ir incrementándose cada año y se han exportado al resto de países europeos por lo que no es extraño encontrar Mercados de Adviento en ciudades como Madrid, Oporto o Roma.

Preciosos por sí solos, aunque mucho más si la ciudad en la que se encuentra acompaña, la visita  a estos mercados es una excusa perfecta para hacer una escapada antes de Navidad. En esta lista te mostramos algunos de los más famosos:

 

Síguele la pista

Librerías preciosas de Madrid en las que querrás pasar horas

<h2 class="item">Son espacios que huelen bien, donde hay tranquilidad y que es necesario que sigan existiendo para que el formato de la lectura no se vuelva plenamente digital.</h2><h2 class="item"><a href="https://viajar.elperiodico.com/destinos/cinco-librerias-bonitas-mundo-leer-81042383" >Las librerías más bonitas del mundo en las que leer... y deleitarse la vista</a>.</h2>