¿Pilotar un avión sin tener ni idea? El plan que necesitabas conocer

Por supuesto vas en compañía de un piloto que ayuda a que absolutamente nada malo ocurra.

El lugar de Madrid en el que podrás pilotar un avión... sin tener ni idea de hacerlo.
El lugar de Madrid en el que podrás pilotar un avión... sin tener ni idea de hacerlo. / Istock / Maravic

Para planes diferentes que nos llamen a nosotrxs. Otra cosa no pero buscar experiencias extremas y muy originales es una de las mejores cosas que se nos dan. Ya sabemos que hay teatro, cine, conciertos, expos, escape rooms... Sí, hay todo tipo de planes en todo tipo de contextos pero, ¿sabías que podías pilotar un avión por encima de Madrid, ver toda la ciudad y sentirte como piloto en plan REAL?

Sí, es un planazo

Pues nada de inventos, esto es real y sería genial como plan para regalar o para sorprender a alguien. Para hacer realidad esta experiencia, salimos a la calle a ver si encontrábamos a alguna persona valiente que se viniera con nosotrxs a pilotar un avión y, gracias a ello, nació otro episodio de un formato que amamos que se llama ‘Invitando a un random’, porque nada más lejos de la realidad: invitamos a una persona random a hacer un plan bastante diferente y divertido.

Es posible pilotar un avión en Madrid... y esta es la forma de hacerlo

Es posible pilotar un avión en Madrid... y esta es la forma de hacerlo

/ Istock / StockByM

¿El resultado? Una experiencia chulísima que queremos volver a vivir cuanto antes. Ya sabes, hay todo tipo de planes a pie de calle para hacer, a todas horas y todos los días de la semana, pero hay pocos que sean volando y planeando por los cielos. Parece que es algo difícil de conseguir pero European Flyers, el Centro de Formación de Vuelo más grande en España, lo podrás conseguir.

Y no estamos hablando de un lugar random, European Flyers tiene más de 30 años de experiencia formando a pilotos y cuentan con dos bases: una en el Aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid y la otra en el Aeródromo de Mutxamel, en Alicante. Actualmente se encargan de formar a pilotos de avión, de helicóptero y también drones. Se trata, según comentan, de una profesión desconocida entre los jóvenes. De hecho en una encuesta que hicieron a más de 2.000 personas de entre 15 y 20 años, pese a que 6 de cada 10 jóvenes españoles se planteaban esta profesión, tan sólo el 34% de los jóvenes encuestados declararon que saben lo que hay que estudiar para llegar a ser piloto de aviación.

El sector de la aviación tiene escasez de talento. Las aerolíneas demandan cada vez más profesionales pero lo cierto es que no hay suficientes pilotos.Aunque esta profesión sigue estando masculinizada (hay en torno a un 4% de mujeres en el sector de la aviación) en la escuela cada vez vemos más presencia de mujeres en las aulas. Así que, quién sabe, quizás pruebes este plan por pasar un día diferente y te nazcan las ganas de dedicarte a ello. Ya nos contarás qué tal la experiencia.

Síguele la pista

  • Lo último