Ni Londres, ni Nueva York: las luces de Navidad más espectaculares del mundo están en España y no son las que crees
Las luces de navidad son uno de los eventos más esperados por estas fechas y un reclamo para turistas de todas partes del mundo. En España, tenemos la suerte de contar con uno de los despliegues decorativos más impresionantes.
En ocasiones no hay que irse muy lejos para ver algo único en el mundo. Menos aún en Navidad. En estas fechas, miles de millones de bombillas de colores se iluminan adornando las calles de todas las ciudades del mundo, dando pie a escenas sorprendentes que no pasan desapercibidas con los turistas. Nueva York, Río de Janeiro, Vancouver, Tokyo, Londres… todas ellas cuelgan la magia sobre sus avenidas ofreciendo espectáculos visuales que se quedan grabados en la memoria y generan expectación para el año que viene.
Muchos se preguntan si hace falta embarcarse en el avión para disfrutar de estas maravillas urbanas. Y la respuesta es no. En las calles de España, los enjambres de luces se agrupan en plazas y callejones, creando bóvedas de magia en Madrid, Vigo, Granada o Barcelona. De entre ellas, hay una que destaca tanto por su increíble despliegue visual como por la falta de menciones con las que cuenta en el ambiente nacional.
Las mejores luces de navidad están en España
El frío es uno de los principales problemas a la hora de ver las luces ¿Y si te dijera que existe una ciudad en la que puedes disfrutar de la iluminación nocturna sin pasear con la punta de la nariz congelada? Parece demasiado bueno para ser verdad, pero no. En el sur de la península, la ciudad de Málaga destaca como uno de los destinos más sugerentes durante los meses de verano y, para no quedarse atrás por estas fechas, sustituye la playa con uno de los espectáculos lumínicos más increíbles de Europa.
Desde el pasado 29 de noviembre, las calles malagueñas desprenden una magia especial. Uno de los más esperados es el que tiene lugar en la calle Larios, en donde cada año miles de personas esperan cruzar la bóveda de color que se levanta sobre sus cabezas.
Este año la propuesta es la de un enorme ángel brillante en colores dorado y blanco, con lentejuelas de oro y cristales, custodiado por dos grandes columnas sobre las que descansan dos coronas de "oro".
Espectáculos de luz y sonido
Desde finales del mes de noviembre, todos los días excepto el 24 y 31 de diciembre hay un espectáculo de luz y sonido en la calle Larios que cuenta con tres pases a las 18:30, 20:30 y 22:00. Es este los 16 ángeles de cuatro metros de altura que se elevan sobre las columnas. De estos cuelgan unas colas de 12 metros de largo, cubriendo las cabezas de los viandantes.
Durante los pases, la música inunda las calles en forma de villancicos típicos, pero con un giro "a la andaluza". Ese año, por ejemplo, toco la versión de David Bisbal de Camino de Belén, dándole al evento un todo aún más animado y festivo. Al compás de la música, las luces parpadeaban dando la sensación de movimiento en una sinfonía de luz y sonido única en el mundo.