Bornholm es uno de los secretos de Dinamarca

Antigua cantera de granito en Bornholm.

/ ISTOCK

Considerada por algunos como un destino único dentro de Dinamarca, Bornholm es una tranquila isla sobre aguas del Báltico, entre las costas de Suecia y Polonia. Su benévolo clima y su paisaje sorprendente hacen que sean muchos los que la visitan cada año esperando una tranquilidad y una paz extraordinarias.

Pero si por algo destaca Bornholm es por su naturaleza cambiante en la que tan pronto encontramos playas de blancas de arena fina como grandes bosques o altas montañas. Aquí los amantes de los deportes al aire libre disfrutarán como nunca.

Por otra parte, su aislamiento ha hecho que conserve una cultura y una historia desde tiempos de los burgundios, tribu germánica procedente de Escandinavia que, se cree, la ocupó en la antigüedad. No lo pienses más, próximo destino Bornholm.

Síguele la pista

Librerías preciosas de Madrid en las que querrás pasar horas

<h2 class="item">Son espacios que huelen bien, donde hay tranquilidad y que es necesario que sigan existiendo para que el formato de la lectura no se vuelva plenamente digital.</h2><h2 class="item"><a href="https://viajar.elperiodico.com/destinos/cinco-librerias-bonitas-mundo-leer-81042383" >Las librerías más bonitas del mundo en las que leer... y deleitarse la vista</a>.</h2>