El encantador pueblo de Galicia en el que Ester Expósito pasa sus vacaciones: en la costa de Lugo

Si en tus próximas vacaciones lo que buscas es desconectar, realizar un viaje fugaz por algunos pueblos ocultos de España puede ser todo un descubrimiento.

Istock / sssanchez

Saber qué sitios escogen los famosos para desconectar de su ajetreada vida siempre es motivo de curiosidad para el resto. La mayor parte de la población ya es anónima, por lo que puede descansar en cualquier lugar que se proponga. Ahora, si hablamos de celebrities, es de lo más intrigante conocer a dónde acuden aquellos que son reconocidos en numerosos sitios.

This browser does not support the video element.

Redacción Viajar

Ester Expósito es uno de los rostros más conocidos del panorama del cine actual, haciendo que cámaras y paparazzis la sigan cuando lo único que busca es un momento de tranquilidad. Sin embargo, igual que nosotros tenemos nuestros rincones secretos para descansar, los famosos también cuentan con sus sitios favoritos para escaparse y no ser reconocidos.

Si en tus próximas vacaciones lo que buscas es desconectar, realizar un viaje fugaz por algunos pueblos ocultos de España puede ser todo un descubrimiento. Lo cierto es que en nuestro país existen rincones de lo más variopintos que se pueden visitar en tan solo un fin de semana, días perfectos para gente que no dispone del máximo tiempo libre y quiere escaparse de la ciudad.

Un pequeño rincón en la costa de Lugo

Si eres de esas personas que prefiere el norte de España antes que el sur, estás de suerte. Ester también es de esas y es por eso que sus veranos los pasa en un pequeño pueblo costero de Lugo, Viveiro.

Puente romano sobre el mar en Viveiro

/ Istock / Antonio Ortega

Este rincón es la fusión perfecta entre historia, arquitectura y naturaleza, convirtiéndolo en un destino ideal para aquellos que busquen empaparse de la cultura y riqueza gallega. La historia se percibe en cada calle y la Iglesia de Santa María del Campo y la de San Francisco son joyas imperdibles que no debes dejar pasar.

Si buscas disfrutar de la riqueza paisajística de Viveiro, el Mirador de San Roque es una parada obligatoria. Junto a él se encuentra la Ermita de San Roque, un pequeño templo rodeado de zonas verdes en la que podrás disfrutar de un pícnic con vistas incomparables.

Ahora, para llegar a Viveiro, solo deberás coger el coche en Lugo, la N-640 hacia el norte, en dirección a Villalba. Tras media hora, incorpórate a la A-8, donde permanecerás hasta la salida LU-540, que conecta directamente con Viveiro.