Las 7 playas más bonitas de las Islas Canarias

Estas islas españolas están llenas de calas de aguas cristalinas y arena negra volcánica con una belleza indudable.

Agencia Istock

Nuestro país tiene infinitas playas impresionantes, pero hay una zona en concreto que deja sin palabras a todo el que la visita. Se trata de las Islas Canarias, un archipiélago paradisíaco que cada año recibe a miles de viajeros que buscan encantarse con sus maravillosas costas de agua azul turquesa intenso y arena dorada, pero también de paisajes volcánicos de arena negra. El entorno que mezcla paisajes tan dispares, es sin duda, un paraje de ensueño al que todo el mundo quiere viajar para disfrutar de sus increíbles playas.

Playa Papagayo, Lanzarote

La playa Papagayo, ubicada en el sur de Lanzarote, es considerada una de las mejores playas de España por su arena dorada y fina y sus espectaculares aguas turquesas. Se encuentra en la línea costera del Parque Natural de los Ajaches y sus características principales son el aislamiento, la tranquilidad y la carencia de servicios que la convierten en una playa prácticamente virgen. Este lugar pertenece al pueblo de Playa Blanca, en Yaiza, y pese a su pequeño tamaño cuenta con una belleza indudable. 

Playa Papagayo, Lanzarote

/ pkazmierczak | Istock

Playa de Las Conchas, La Graciosa

La espectacular isla de La Graciosa cuenta con paisajes inimaginables que dejan sin palabras a cualquier que la visite. Uno de ellos es la playa de Las Conchas, conocida por su arena dorada y gruesa y por las pequeñas islas sin población que se encuentran enfrente. Se trata de Montaña Clara y Alegranza, dos islotes distanciados de la costa por un canal del mar que crea grandes corrientes de agua provocando que el baño en la zona sea, en ocasiones, peligroso. Protegida por la montaña Bermeja de la isla, esta preciosa playa es una parada obligatoria en tu visita a La Graciosa.

Playa de Las Conchas, La Graciosa

/ nito100 | Istock

Playa de Guayedra, Gran Canaria

Si lo que buscas es una playa tranquila, poco concurrida y con un paisaje espectacular, la Guayedra, en Gran Canaria, es tu sitio. Esta preciosa cala decorada con arena negra y rodeada de barrancos y acantilados está situada bajo el Parque Natural de Tamadaba, uno de los bosques de pino canario mejor cuidado de toda la isla y que cada año visitan miles de personas. Su tono negro volcánico y la gran avriedad de palmeras y plantas autóctonas que viven allí, hacen de esta playa con vistas al Teide un lugar ideal apra disfrutar de una puesta de sol digna de admirar.

Playa de Guayedra, Gran Canaria

/ Anja Cotar | Istock

Playa de Las Teresitas, Tenerife

La playa de Las Teresitas se encuentra en el encantador pueblo de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife y es conocida mundialmente porque en ella se crían los angelotes, una especie de tiburón inofensivo que se encuentra en peligro de extinción. La belleza de la zona y la calidad de su playa la han convertido en un lugar accesible al público y con todos los servicios disponibles para asegurar un día de relax y tranquilidad en un mar colorido decorado con palmeras que nos recuerdan al Caribe. 

Playa de Las Teresitas, Tenerife

/ querbeet | Istock

Playa de Sotavento, Fuerteventura

Este impresionante arenal ubicado en el sur de Fuerteventura tiene una característica muy especial ya que debido a las grandes mareas y las fuertes rachas de viento se crean grandes lagunas saladas que se pueden extender hasta tres kilómetros. Debido al excesivo aire de la zona, la playa de Sotavento, es ideal para competiciones deportivas como el windsurf. No obstante, este hecho meteorológico no impide el baño en ninguna de las cinco playas que la conforman, Risco del Paso, Los Canarios, Mirador, La Barca y Malnombre, son lugares ideales para disfrutar del paisaje y desconectar. 

Playa de Sotavento, Fuerteventura

/ DaLiu | Istock

Playa de El Verodal, El Hierro

Todos hemos soñado alguna vez con relajarnos en una de las playas de la increíble isla de El Hierro. Un paisaje de ensueño que parece sacado de una película y cuyos encantos dejan sin palabras a todo el que la visita. Al noreste de este archipiélago se encuentra la playa el Verodal, una costa que podríamos pensar que está en Marte debido a sus arenas rojas volcánicas. Este enclave está decorado con coladas de lava que surgieron de las erupciones del volcán de la isla y que dotan al paisaje de una belleza única. Todo ello mezclado con sus aguas cristalinas lo convierten en un lugar impresionante que nadie quiere perderse. 

Playa de El Verodal, El Hierro

/ Flavio Vallenari | Istock

Playas de Corralejo, Fuerteventura

Uno de los arenales más impresionantes de Fuerteventura, con más de 10 kilómetros de playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo que conforman las Grandes Playas de Corralejo. En el noreste de la isla se encuentra este es impresionante paraíso en el que relajarse a tomar el sol, bañarse en sus aguas a temperaturas ideales, practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf o disfrutar del increíble espectáculo de cometas que se celebra allí conocido internacionalmente por las miles de telas voladoras que decoran el cielo de la playa con sus colores y formas.

Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura

/ rusm | Istock

Las Islas Canarias cuentan con muchas playas más que son un placer para la vista y los sentidos y que no debes perderte en tu viaje al archipiélago. La mezcla de paisajes lo convierten en un lugar idílico en el que relajarse y disfrutar de unos días en sus espectaculares costas paradisíacas con vistas a un mar colorido en el que los tonos de azul se unen con arenas doradas y negras dando lugar a las mejores playas del mundo.