Recorremos Alemania en 10 paradas históricas

Su relevancia cultural, histórica, económica y científica los ha convertido, a lo largo de los tiempos, en paradas obligatorias del país. 

Leonid Andronov

Estos lugares que estamos a punto de recorrer rebosan historia por todos lados. Aun en la actualidad estas 17 ciudades se siguen concentrando en el poder, la producción, el comercio y las artes, tanto en el ámbito mundano como en el espiritual desde épocas muy tempranas. Desde la ciudad hanseática de Rostock –la puerta hacia el Báltico–, pasando por los palacios y jardines prusianos de Potsdam hasta la ciudad residencial barroca de Wurzburgo: la riqueza histórica de estas ciudades universitarias se pone de manifiesto en la imagen de cada ciudad y se ha conservado hasta nuestros días.

Ahora vamos a recorrer la historia de este país con paradas muy especiales. Empezamos...

Síguele la pista

5 rincones de Berlín que todavía no conoces

<h2 class="item">Más allá de la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag o el Monumento al Holocausto, Berlín ofrece rincones secretos que merece la pena descubrir.</h2><h2 class="item"><a href="https://viajar.elperiodico.com/destinos/berlin-anatomia-ciudad-verde-83996934" >Berlín: anatomía de una ciudad verde.</a></h2>