Ocho ‘guías de la felicidad’ te esperan en Finlandia para enseñarte a ser más feliz

Se abre el plazo para enviar las solicitudes de la campaña Rent a Finn, que invita a los viajeros a experimentar este verano la cultura finlandesa, a conectar con la naturaleza y a contagiarse de su felicidad. Aquí te contamos todos los detalles.

Rent a finn

A través de su nueva campaña Rent a Finn (alquila un finlandés), Visit Finland invita a los viajeros de todo el mundo a experimentar de primera mano el estilo de vida de los finlandeses, en completa armonía con la naturaleza. Este verano, varios de sus habitantes trabajarán como guías de la felicidad acogiendo a turistas durante unos días en sus propias casas y enseñándoles a conectar con el paisaje y entender el arte finlandés de la relajación.

Rent a finn

Y todo ello de manera completamente gratuita para unos cuantos afortunados. El periodo para enviar las solicitudes está abierto desde hoy y concluirá el próximo 14 de abril.

Rent a finn

Numerosos estudios han demostrado que la naturaleza puede equilibrar la mente y reducir el estrés. Incluso el paseo más corto por la naturaleza es capaz de bajar las pulsaciones y la presión sanguínea y aumentar los niveles de endorfinas. En 2018 Naciones Unidas concluyó que Finlandia es el país más feliz del mundo, gracias a su especial conexión con la naturaleza.

Rent a finn

Heli Jimenez, Directora Senior Internacional de Marketing en Business Finland, afirma que “muchos viajeros eligen visitar Finlandia debido a nuestra naturaleza relajante y tranquila. La campaña Rent a Finn responde a la tendencia global de querer vivir los destinos como un local y compartir experiencias auténticas con la gente. La naturaleza en estado puro es parte fundamental de la vida en Finlandia. Nosotros salimos a la calle haga el tiempo que haga, nuestros bebés duermen la siesta al aire libre y en general pasamos mucho tiempo en el exterior. Pasiones que comparten nuestros guías de la felicidad, que sabrán contagiar su gran amor por la naturaleza y nuestro estilo de vida lento”.

Rent a finn

Te presentamos a los Ocho ‘guías de la felicidad’

Esko, Hanna, Juho, Katja, Laura & Joni, Linda & Niko, Petri y Timo, los guías de la felicidad de Rent a Finn, han sido seleccionados entre cientos de solicitantes.

Esko

Marek Sabogal

Esko es el alcalde de Rovaniemi –el hogar de Santa Claus, junto al Círculo Polar Ártico, en Laponia– y pasa la mayoría de sus veranos con la familia en su cabaña de verano. Es, probablemente, la forma más tradicional para los finlandeses de disfrutar los días de verano.

“Soy el más feliz pasando tiempo en la naturaleza con mi familia. El agua en todas sus formas y poder pescar son también muy importantes para mí”, señala.

Hanna

Marek Sabogal

Hanna es una profesional del IT-marketing y estudia economía aplicada al turismo. Le apasiona la naturaleza de Finlandia y compartir sus maravillas con los viajeros. Vive al sur del país, pero pasa la mayor parte del verano navegando por el archipiélago y en invierno le gusta esquiar en Laponia, así que es una experta en las maravillas naturales de Finlandia.

“Mi felicidad proviene del placer de escuchar el sonido de las olas y disfrutar de preciosas puestas de sol en alguna isla desierta en el medio del mar”, asegura.

Juho

Marek Sabogal

Juho nació y creció en Japón, pero vive en Kirkkonummi, cerca de Helsinki, con su prometida, Marjukka, y su perro, Dobby. Es un granjero urbano y trabaja en medios de comunicación digitales y en negocios de tecnología de la salud: “La vida sencilla en la naturaleza me inspira”, dice.

“Valoro la experiencia de la naturaleza a través de todos los sentidos. Estar presente en ella sin emitir ni un solo sonido o hacer algo físico. Preparar un fuego, respirar en el rocío de la mañana, sentir el suelo bajo mis pies…”.

Katja

Marek Sabogal

Katja estudia servicios sociales y es profesora de yoga. Vive en un idílico barrio de madera de Helsinki llamado Käpylä. Su deseo es mostrar a sus huéspedes cómo disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad: “Momentos meditativos al aire libre: bosques frondosos, lagos en calma y saunas. Encuentros mágicos con la naturaleza y la vida salvaje, como renos y aves”.

Laura, Joni y su perro, Watti

Marek Sabogal

Laura, Joni y su perro, Watti, son una familia a la que le encanta realizar actividades al aire libre. Viven en Sodankylä, al norte de Laponia. Pasean a diario por el bosque y dedican los fines de semana de verano a hacer senderismo o rutas en bicicleta y en invierno a esquiar.

“Dejamos el sur de Finlandia para poder vivir más cerca de la naturaleza en Sodankylä. Nuestra felicidad proviene de la presencia constante del silencio y la naturaleza. Disfrutamos del ambiente de un pueblo pequeño, con mucha intimidad pero sin estar completamente aislados”, explican.

Niko, Linda y su perro, Helmi

Marek Sabogal

Niko y Linda viven en el medio del Mar Báltico con su perro chihuahua: Helmi. Anteriormente vivían en la ciudad, pero sus escapadas al mar y al archipiélago eran tan frecuentes que decidieron que sería más fácil mudarse allí. Actualmente viven en Utö, la isla más meridional de Finlandia.

“El tiempo corre de manera diferente en nuestra isla. De alguna manera parece que va más lento, y nunca hay necesidad de ir deprisa. Hay muchas maneras de conectar con la naturaleza, desde trabajar en nuestro huerto o pasear en barco hasta pescar, tomar una sauna o salir al bosque a recolectar setas y bayas”.

Petri

Marek Sabogal

Petri es fisioterapeuta y adora la naturaleza. Vive con su mujer, Sini, y su perro, Ruu, en el suroeste de Finlandia, en un pequeño pueblo llamado Mathildedal. Para él la felicidad es “un silencio natural que hechiza la mente. Estar solo y sentirse presente. O con una maravillosa cerveza post-sauna”.

Timo

Marek Sabogal

Timo es de Laponia, aunque ahora vive en Hämeenlinna, al sur de Finlandia, con su mujer, Päivi, y su perro, Mosku. Su trabajo está directamente conectado con la naturaleza, ya que gestiona museos y exposiciones para el National Parks and Wildlife Service Finland.

“El sonido de la naturaleza, la tranquilidad y las olas golpeando suavemente contra mí... Quiero compartir este sentimiento de felicidad con el mundo. Hay tantos sitios fantásticos en Finlandia que sólo alguien de aquí puede enseñártelos”.

Asique si quieres visitar Finlandia con un guía de la felicidad pueden enviar tu solicitud hasta el 14 de abril en www.rentafinn.com. ¡Mucha suerte!

Síguele la pista