Dalmacia en velero: islas, calas escondidas y ciudades medievales en Croacia

“Navegar sin temor en el mar es lo mejor”.

Un viaje inolvidable en velero
Un viaje inolvidable en velero / Istock / mbbirdy

Las aguas cristalinas del Adriático acarician las costas de Dalmacia, un destino donde bailar con las olas y admirar la espuma del mar. Nada se compara con la sensación de libertad de navegar en velero, y el Adriático es un entorno perfecto. Islas idílicas, aguas cristalinas, calas recónditas, ciudades medievales. Por los recodos del mar, por las costas de Croacia, un país que cada día atrae más visitantes, vamos a colmarnos de belleza.

Hvar, una ciudad para perderse hasta encontrar el mar

Hvar, una ciudad para perderse hasta encontrar el mar

/ Istock / DaLiu

Entre islas de ensueño

La primera parada en nuestro viaje por Dalmacia nos lleva a islas que salpican el mar como joyas dispersas. Desde la majestuosa Hvar hasta la tranquila Vis, cada isla tiene su aroma, su arena, su sol, su encanto. En Hvar, uno de los lugares más soleados de Europa (con más de 2.700 horas de sol al año), nos maravillamos ante la fortaleza medieval que corona la ciudad y nos perdemos entre los callejones empedrados salpicados de lavanda. Mientras tanto, en la isla de Korčula, la leyenda de Marco Polo cobra vida en sus estrechas calles adoquinadas. Se cree que este es el lugar de nacimiento del legendario viajero.

Calas escondidas y ciudades medievales

Más allá de las islas principales existe todo un mundo oculto de calas que no podrías creerte. Cala Stiniva en la isla de Vis tiene una belleza particular, rodeada de acantilados es un escenario casi irreal. Esta cala fue votada como la mejor playa de Europa en 2016. Además, las aguas que rodean la isla de Vis albergan una rica biodiversidad marina, incluyendo especies como los delfines y las tortugas marinas. Si saltas con unas buenas gafas de bucear, vas a presenciar el espectáculo.

Una de las calas más bonitas del mundo

Una de las calas más bonitas del mundo

/ Istock / Suljo

Cuando el salitre colme la piel es momento de aventurarnos al interior para descubrir las ciudades medievales que han maravillado al mundo. Si Juego de Tronos no pudo resistirse a sus encantos, ¿por qué lo haríamos nosotros? La muralla de Dubrovnik merece premios y halagos. Por sus más de dos kilómetros de extensión se erigen torres y bastiones que hacen las delicias de los mejores fotógrafos de viajes. Trogir, otra hermosa ciudad medieval, es un puerto y un enclave histórico del mar Adriático. La ciudad está construida en una pequeña isla entre el continente y la isla de Ciovo y tiene una belleza incomparable. Las velas al viento en Dalmacia no dejarán a nadie indiferente. Un verano, unas vacaciones para recordar durante muchos, muchos años. La magia del mar, del Mediterráneo.

Síguele la pista

  • Lo último