Descubre todo el encanto de Centroamérica con el Camino Real

El Camino Real te permite explorar la impresionante riqueza cultural, las tradiciones y los paisajes de ensueño de América Central.

Tras su llegada al continente, los españoles construyeron este camino sobre las precedentes rutas indígenas. Es por ello que este viaje se realiza a través de antiguos senderos llenos de naturaleza y en los que puede verse más de un centenar de lugares coloniales.

A pie, a caballo o a lomos de una mula, el itinerario recorrePanamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador. El paso por estos seis países permite adentrarse en la intacta arquitectura colonial y en los misterios de una cultura ancestral, al mismo tiempo que se conocen sus principales ciudades y lugares más representativos. Sus dos puntos de partida principales son las ciudades de Panamá y Guatemala, verdaderos tesoros nacionales gracias a su rico patrimonio arqueológico y monumental.

Además, el Camino Real trascurre en paralelo a las cordilleras volcánicas de la costa pacífica y ofrece la oportunidad de acercarse al volcán Masaya (Nicaragua), uno de los pocos volcanes en activo del mundo, o al volcán Tajumulco(Guatemala), el más alto de Centroamérica, con 4420 metros de altura.

A pesar de que el itinerario se comercializa en base a una estructura fija, son muchas las opciones de las que dispone el viajero. Se ofrece un amplio y variado abanico de destinos y, en principio, su duración es de al menos 3 semanas. Sin embargo, para poder acceder a un mayor público, se han dispuesto y habilitado otros recorridos mucho más cortos y algunos pequeños circuitos que se adaptan mejor a las necesidades de la mayoría de sus demandantes.

La ruta turística está coordinada por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y el Consejo Centroamericano de Turismo, contando también con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aeci).

En este viaje, herencia, historia y naturaleza se unen para adentrar a todos aquellos que lo deseen en un mundo que parece situarse entre medias de dos épocas completamente diferentes.

Disfrutar de su naturaleza, empaparse en su cultura, deleitarse con sus vistas y conocer su artesanía y gastronomía tradicional son algunos de los muchos atractivos de este impresionante recorrido.

Síguele la pista