Última oportunidad para viajar a Egipto: vuelos, hoteles y traslados por 600 euros
Se acerca el verano, suben las temperaturas y países como Egipto dejan de ser aptos para turistas.
Con la llegada del verano, países del norte de África como Egipto o Marruecos dejan de ser aptos para viajar, las altas temperaturas y la gran cantidad de turistas hacen que visitar estos lugares sea misión imposible. En mayo y junio no se llega a los 35º grados y las ruinas, templos y monumentos están menos masificados por lo que estos meses se convierten en la alternativa perfecta.
Egipto es un país con una gran historia y para conocerla con calma hay que viajar relajados y disfrutando de cada enclave. Una de las mejores formas de conocer estos países es con viajes organizados y con guías de habla hispana que te acompañan en todo momento. Imagínate recorriendo todos los rincones a lo largo del Nilo en un crucero y visitando las plazas más bellas de El Cairo durante 8 días y desde 600 euros.
Qué ver en Egipto
En este viaje se incluyen 10 visitas imprescindibles para conocer los pueblos, las ciudades y los lugares más importantes de la antigua civilización egipcia, un recorrido único por la historia antigua.
Templos de Luxor y Karnak
Situados en la ciudad de Luxor, antigua capital del imperio egipcio, ambos templos se encuentran cerca de las orillas del río Nilo. El templo de Karnak es uno de los complejos religiosos más grandes del mundo antiguo con capillas, patios y templos dedicado al dios Amón-Ra, dios del sol y del aire.
Este enclave conecta directamente con el templo de Luxor por una impresionante avenida protegida por esfinges, este segundo complejo representa la grandeza del imperio. Todas sus salas, columnas y patios te teletransportan al pasado, pero la sala hipóstila destaca por sus enormes columnas que guardan grabados con escenas de la vida y reinado del faraón Ramsés II.
Templo Funerario de la Reina Hatshepsut
Hatshepsut fue una de las pocas mujeres en gobernar como faraón el antiguo imperio egipcio, este templo dedicado a Amón-Ra y a la propia reina es uno de los mejor conservados.
Se construyó sobre un acantilado, lo que le proporciona una apariencia única, además, sus patios, santuarios y columnatas (conjunto de columnas alineadas) que narran la vida y obra de Hatshepsut. El punto más curioso de esta construcción es que combina la tradicional arquitectura egipcia con influencias griegas.
Valle de los Reyes
El Valle de los Reyes es uno de los lugares sagrados más importantes de Egipto, en este lugar se enterraron a faraones, reinas y miembros de la realeza y la alta nobleza durante casi 5 siglos. Una de las tumbas más famosas es la de Tutankamón, no tanto por su tamaño sino por los tesoros que aguardaban en él.
Colosos de Memnon
Estas imponentes estatuas talladas directamente en dos bloques de piedra caliza representan al faraón Amenofis III, ambos colosos custodiaban la entrada a su propio templo funerario. Aunque el templo está en ruinas, las estatuas se conservan en muy buen estado y son una de las atracciones más populares de Egipto.
Templo de Edfú
Dejando atrás la ciudad de Luxor, llegamos a Edfú donde hace más de 2.200 años comenzaron la construcción de este imponente templo que se conserva en muy buenas condiciones y es uno de los pocos que conserva la estructura y la decoración original. El templo de Edfú está dedicado al dios Horus y se erigió en la tierra donde se supone que luchó y vengó la muerte de su padre, Osiris, derrotando al dios maligno Seth.
Templo de Kom Ombo
Este templo es conocido por estar separado en dos partes idénticas, cada una de ellas dedicada a los dioses, Sobek, el dios cocodrilo, y Horus, el dios halcón. Su exterior lo convierte en una atracción popular por su imponente presencia a la ribera del Nilo, pero en su interior se encuentran estatuas, momias y todo tipo de artefactos en memoria de los dioses.
Abu Simbel
Esta parada es opcional en este viaje por Egipto, pero al ser uno de los enclaves más significativos del país se convierte en una parada indispensable. Este complejo construido por el faraón Ramsés II en el siglo XIII a.C, hace más de 2.700 años, consta de dos templos uno dedicado al faraón y otro a Nefertari, su esposa.
Ambos templos están custodiados por inmensas estatuas que miden aproximadamente 20 metros, además, están decorados con bellos recordatorios de los reyes y sus conexiones con los dioses.
Templo de Philae
Dentro del río Nilo se encuentra la isla de Philae y en ella se levantó un imponente templo dedicado a la diosa Isis. Todas sus capillas, patios y columnatas impresionan a los viajeros, pero la estatua dedicada a la diosa es la atracción principal, además, todos sus rincones están concebidos para el culto a Isis y a las deidades relacionada con ella Osiris, su marido, y Horus, su hijo.
Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge
Las Pirámides de Giza son el ejemplo de la grandeza del antiguo Reino de Egipto, situadas muy cerca de El Cairo, la actual capital del pais. La Pirámide de Keops, la más grande, es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que aún se mantiene en pie, los otros dos imponentes monumentos fueron construidos por el hijo y el nieto de Keops.
La Gran Esfingue es una imponente figura con cuerpo de león y cabeza humana, aunque ha sufrido daños a lo largo de los milenios aún se conserva en buena condiciones.
El Cairo
El Cairo es una de las ciudades más imponentes de Egipto, lo más importante para conocer su historia y tradición es recorrer las calles y mercados que inundan la ciudad de olores y colores únicos. Es imprescindible conocer la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Muhammad Alí, la Torre de El Cairo y el Museo Egipcio.
Recorre todos estos enclaves conociendo en profundidad su historia y su imponente presencia con el viaje a Egipto: El Cairo + crucero por el Nilo.