Destinos

Descubre los lugares más impresionantes de Croacia y Montenegro a bordo de un crucero con CroisiEurope

CroisiEurope ofrece una experiencia inolvidable que podrá satisfacer hasta a los viajeros más exigentes.

Barcos MS La Belle de l’Adriatique y MS La Belle des Océans de CroisiEurope en navegación.
Barcos MS La Belle de l’Adriatique y MS La Belle des Océans de CroisiEurope en navegación. / ©Miran Brautovic

Imagina navegar por el Adriático, visitando lugares tan excepcionales y atractivos como Croacia y Montenegro a bordo de un barco que garantiza todas las comodidades. Esto es posible gracias a CroisiEurope, la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría, que cuenta con una flota actual y moderna que ofrece una gran variedad de itinerarios fluviales, pero también marítimos. Destacan dos barcos marítimos, el MS La Belle de l’Adriatique, que por su tamaño puede atracar en el corazón de las ciudades y tiene capacidad para 197 pasajeros a bordo, y MS La Belle des Oceans, uno de los buques insigna de la flota de CroisiEurope.

Algunos de sus principales atractivos, además de la extensa variedad de destinos que ofrece, son su cuidada gastronomía y su exquisita atención al detalle por parte de la tripulación. Para este verano, una de sus opciones más demandadas es el itinerario que navega por el Adriático, visitando Croacia y Montenegro, con salida desde Dubrovnik. Un viaje único de 8 días de duración a bordo de La Belle de l’Adriatique, visitando lugares situados en el corazón de la costa Dálmata, que ofrece kilómetros repletos de playas con aguas de color azul intenso, ciudades maravillosas, pequeños pueblos llenos de encanto y rincones en los que vivir experiencias irrepetibles, como los siguientes:

Dubrovnik, la "perla del Adriático"

Una ciudad conocida como la 'Ciudad Antigua', rodeada de enormes murallas de piedra con 16 torres y edificios bien conservados como la Iglesia de San Blas de estilo barroco, hasta el Palacio Sponza renacentista. Llena de arte y cultura, con muchos bares y restaurantes ofrece una reconocida gastronomía e infinitas posibilidades de ocio.

MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope navegando frente a Dubrovnik.

MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope navegando frente a Dubrovnik.

/ ©Miran Brautovic

Mljet, un paraíso natural

Situada al sureste de la Dalmacia, a pocos kilómetros de Dubrovnik se encuentra Mljet, una de las islas más bellas del Adriático. Lugar de leyenda con Ulises y Calipso como protagonistas, es un paraíso natural de verdes prados, bosques de pinos con una gran fauna entre la que se encuentran numerosas aves. 

Una tercera parte de la isla forma un parque natural con abruptos acantilados, grutas y paredes rocosas, adornado por un verde manto con paisajes increíbles. La peculiaridad más destacada del parque de Mljet es la presencia de dos lagos, Veliko y Malo jezero, que se llenan directamente con agua de mar a través del canal de Soline, con la ayuda de las mareas.

Korcula, excursiones originales

Según cuentan, lugar de nacimiento del explorador Marco Polo, pero también la isla más verde gracias a las vides y olivos que la cubren en gran parte. Una villa de comerciantes en la antigüedad, que conserva la magia de antaño.

El sur de la isla ofrece innumerables calas y grutas en las que se puede disfrutar de un baño en las turquesas aguas adriáticas. De hecho, CroisiEurope ofrece varias excursiones opcionales en este destino, una de las cuales consiste en una visita de la isla de Korkula en buggy biplaza descapotable, toda una aventura todo terreno.

Korkula y el barco MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope atracado en muelle.

Korkula y el barco MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope atracado en muelle.

/ ©CroisiEurope

Sibenik, para el viajero más aventurero

Es otra de las joyas de la costa Dálmata que destaca por su arquitectura medieval en su casco antiguo rodeado de antiguas murallas y callejones empedrados que conducen a la catedral de Santiago o la fortaleza de San Miguel. Consciente de las excursiones y todas las propuestas que ofrece, la compañía de cruceros propone actividades como visitar los saltos de agua del río Krka o bien senderismo en el Parque Nacional de krka. 

Trogir, visita imprescindible

Situada sobre una pequeña isla de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado, ofrece una espectacular catedral románica-gótica, además de la fortaleza de Kamerlengo. Todo sumado a un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que merece la pena visitar. 

Split, escenario de la serie 'Juego de Tronos'

Ciudad croata con gran legado histórico y artístico, conocida también por ser escenario de la serie de “Juego de Tronos” en el Palacio de Diocleciano, erigido por el emperador romano en el siglo IV.  Conocida por sus numerosas playas de arena dorada, hasta íntimas calas de piedra, la ciudad ofrece un paseo marítimo con abundantes bares y restaurantes donde degustar su deliciosa gastronomía, mientras se divisa la catedral o el Templo de Júpiter. 

Hvar, animada vida nocturna

La isla más larga del Adriático, plagada de bosques vírgenes y playas de arena blanca que la han convertido en isla de moda gracias a sus animadas fiestas y chiringuitos. Una ciudad con mezcla de estilos arquitectónicos y monumentos dignos de visitar como la Catedral de San Esteban del siglo XVI, desde donde las vistas panorámicas son espectaculares. ¿Otra de sus ventajas? Su animada vida nocturna.

Vis, ambiente local

Playas preciosas en las que reina la tranquilidad, donde la gente local vive con las puertas abiertas y donde cientos de bicicletas sin candados duermen en las calles. Un remanso de paz concebido como un destino de índole militar por su turbulenta historia durante la Segunda Guerra Mundial.

Uno de sus mayores atractivos, la excursión opcional de CroisiEurope en bicicleta en la isla de Vis, haciendo ruta por los pueblos típicos de la isla descubriendo paisajes idílicos entre el mar y la montaña.

Barco MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope atracado en la ciudad de Vis.

Barco MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope atracado en la ciudad de Vis.

/ ©CroisiEurope

Bahía de Kotor

Uno de los destinos más bonitos de la costa de Montenegro que alberga la antigua ciudad de Kotor, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un bonito laberinto de calles empedradas rodeadas por una muralla medieval. Entre sus atractivos destacan la catedral ortodoxa de San Nicolás, el Palacio Ducal de estilo veneciano, el Museo Marítimo y la Torre del Reloj, que sigue en funcionamiento desde el siglo XVII.

Un completo viaje con destinos de ensueño, sobre todo en esta época del año, para disfrutar del patrimonio cultural de todos los destinos, además de los paisajes bordeados por aguas cristalinas, con muchos lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

¿Lo mejor? CroisiEurope ofrece salidas para este crucero en los meses de julio, agosto y septiembre 2024. Un crucero por Croacia y Montenegro que incluye un régimen de 'Todo Incluido', con alojamiento en camarote doble exterior, wifi gratuito a bordo, pensión completa desde la cena del primer día a desayuno del último día, con bebidas incluidas a bordo, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala y noche temática con tasas portuarias incluidas.

Camarote doble en puente superior del barco MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope.

Camarote doble en puente superior del barco MS La Belle de l’Adriatique de CroisiEurope.

/ ©Alexandre Sattler

De hecho, todas las visitas que ofrece CroisiEurope velan por el medio ambiente, tanto dentro de la compañía como a bordo de sus barcos, siendo muy conscientes de la necesidad de preservar el planeta y su riqueza e invirtiendo en nuevas tecnologías para ofrecer soluciones siempre sostenibles.

Para más detalles: informacion@croisieurope.com / teléfono 911 175 460 / www.croisieurope.es

Síguele la pista