El truco para dormir en los Paradores por muy poco dinero

El viajero podría pensar que alojarse en Paradores es una opción costosa; sin embargo, hay ofertas que están al alcance de cualquiera.

Alójate en Paradores por menos dinero del que imaginas.
Alójate en Paradores por menos dinero del que imaginas. / Istock / Sami Auvinen

Alojarse en un Parador es mucho más que dormir en una confortable cama, degustar comida regional o gozar de unas vistas privilegiadas. Y es que alojarse en un Parador es bucear en la Historia de España para descubrir edificios históricos en los que han tenido lugar acontecimientos que han marcado el devenir de nuestra Historia. Por ello, y porque la mayoría de establecimientos lucen 4 estrellas, el viajero podría pensar que se salen de un presupuesto medio.

Ahora bien, Paradores va fijando sus precios en función de la oferta y la demanda y la temporada del año, pero también ofrecen descuentos y ofertas que te van a permitir dormir en alguno de sus establecimientos por menos dinero del que imaginas. ¿Sabes cómo conseguir los mejores precios? Sique leyendo porque te desvelamos el truco para que tu escapada a un Parador te salga a precio low cost.

Parador de Vic, Paradores

Parador de Vic, otra opción en un entorno natural.

/ Paradores

En alguna ocasión os hemos hablado de la Tarjeta Amigos de Paradores, que permite al viajero beneficiarse de un 5 % de descuento sobre la tarifa Parador, todos los días de la semana, en todos los Paradores. También incluye un 5 % de descuento en el precio del desayuno. Y lo mejor de todo es que la tarjeta es completamente gratuita.

Esta sería una buena opción para conseguir una tarifa más barata, pero también hay otras fórmulas, como adquirir alguna de las diferentes ‘cajas regalo’ que se pueden comprar en Paradores o de forma online. Estas cajas contienen una amplia variedad de experiencias a precios excepcionales. Por ejemplo, la denominada ‘Una noche con desayuno para dos’ cuesta 175 €, pero también hay otras como la caja regalo ‘Cinco noches con desayuno para dos’ por 650 euros.

Impresionantes vistas desde el Parador de Ayamonte.

Impresionantes vistas desde el Parador de Ayamonte.

/ Paradores España

El truco para dormir en Paradores por poco dinero

Si no te convence la idea de hacerte ‘Amigo de Paradores’ o adquirir una ‘caja regalo’ no hay problema, ya que también es posible dormir en Paradores por poco dinero con este sencillo truco: estar atento a las ofertas que desde la web de Paradores se publican a lo largo de todo el año.

Ya se sabe que el rango de precios de los Paradores es muy amplio y puede ir desde los poco más de 60 euros hasta los trescientos y pico. Como dice el refrán: para gustos los colores. Y nosotros añadimos: y nuestro poder adquisitivo.

Para esquiar, para disfrutar de San Valentín en el Parador más romántico, para celebrar el Día del padre o de la madre, o para aprovechar una escapada antes de temporada alta, la red de Paradores va lanzando diferentes ofertas desde su web. Lo único que necesitas es un poco de paciencia y revisar las actualizaciones de su portal de vez en cuando para poder pillar las mejores ofertas al vuelo. Además, puedes ir a tiro hecho, ya que tienen una pestaña de ‘Ofertas’.

Parador Vielha, Paradores

Parador de Vielha, desconexión entre montañas.

/ Paradores

En la sección de ofertas de la web de Paradores vas a poder descubrir gran cantidad de packs a un precio muy inferior si lo comparas con una reserva de forma directa. ¿Cómo? El truco está en buscar todos los paquetes y seleccionar el que te interese. Por ejemplo, ahora mismo encontramos el programa ‘Golf 9 hoyos’ tanto en El Saler como en Málaga Golf o la tarifa especial ‘Peregrinos del Camino de Santiago’ que permite a los clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial Oficial unos precios de lo más competitivos.

Los orígenes de Paradores

Y ahora que ya conoces el truco para dormir en los Paradores por muy poco dinero, no estaría mal echar la vista atrás para descubrir el origen de estos alojamientos tan particulares. ¿Nos acompañas?

Hace mucho, mucho tiempo (bueno, en realidad solo 98 años), el político, militar y Marqués de la Vega- Inclán, don Benigno Mariano Pedro Casto mandó construir un alojamiento en la Sierra de Gredos que se convirtió en el primer Parador español. Tras su inauguración, a comienzos de octubre de 1928, se constituyó la Junta de Paradores y Hosterías del Reino con el objetivo de levantar diferentes hoteles en enclaves de gran belleza, o poblaciones con variada riqueza cultural, artística, histórica para atraer al turismo.

Con el paso de los años, también se empezaron a rehabilitar algunos edificios históricos (castillos, palacios, fortalezas o conventos) y se acabaron integrando en la red de Paradores los Albergues de Carretera para Automovilistas, dando lugar a una oferta compuesta en la actualidad por casi un centenar de Paradores a lo largo de toda la geografía española, así como un establecimiento en Portugal.

Síguele la pista

  • Lo último