El parador más romántico de España para una escapada llena de amor

A tan solo siete kilómetros de la estación Baqueira Beret descubrimos una joya de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV en el parador más romántico de España.

Arties, el parador más romántico de España
Arties, el parador más romántico de España / Paradores España

Alojarse en cualquiera de los paradores que hay en España siempre es una buena opción. Dormir en edificios históricos que cuentan con un importante patrimonio histórico y artístico es una experiencia sin igual a la que se suma su cuidado servicio y su excelsa gastronomía. Y entre el casi centenar de alojamientos de este tipo, hoy descubrimos el parador más romántico, perfecto para desconectar en el corazón del Pirineo catalán.

Nos trasladamos hasta una población de poco más de 1.000 habitantes a escasos siete kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret para descubrir una joya de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV construida sobre la torre y la capilla de la casa de los Portolà, el Parador de Arties. Y, a modo de curiosidad, el viajero debe saber que de esta familia de nobles nació Gaspar de Portolá, soldado y fundador de San Diego y Monterrey, en California.

El parador de Arties es perfecto para desconectar. Aquí, los salones comunes.

El parador de Arties es perfecto para desconectar. Aquí, los salones comunes.

/ Paradores España

El parador más romántico

Tanto si eres un amante de los deportes blancos, como si te decantas por enclaves en los que la naturaleza juega un papel predominante, el Parador de Arties es perfecto para la escapada más romántica del año.

El Valle de Arán fue una de las primeras localidades catalanas en recibir el sello de Destino de Turismo Deportivo, y además de deportes que la nieve permite realizar unas espectaculares rutas de senderismo por el Pirineo. Arties destaca por su bonito casco urbano, ya que posee el encanto de los pueblos de montaña, con casas con tejados picudos, y empedradas callejuelas que te conducirán a bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía aranesa.

Suite del parador de Arties.

Suite del parador de Arties.

/ Paradores España

Volviendo al parador más romántico de España, debe saber el viajero que el de Arties cuenta con estancias cálidas y acogedoras, techos abuhardillados y vigas de madera; además, te ofrece unas fantásticas vistas de las casitas del pueblo y las cumbres de la montaña.

Cierto es que el Parador de Arties es perfecto para una escapada invernal de lo más romántica, pero en verano también tiene mucho que ofrecer, ya que cuenta con piscina y zona de hamacas en el jardín, que te permitirán contemplar las montañas del Pirineo. Además, una de las joyas del parador es la piscina del spa, con parte interior y exterior, y que cuenta con climatización en los meses de invierno. 

Descansa en el parador de Arties tras una jornada de esquí.

Descansa en el parador de Arties tras una jornada de esquí.

/ Paradores España

Comodidades en el Parador de Arties

El parador más romántico de España cuenta con 57 habitaciones para todos los gustos, desde estancias con techos abuhardillados hasta otras con salón. Y todas cuentan con servicios como conexión wi-fi, pantalla plana de TV, servicio de prensa y revistas digitales, servicio de habitaciones o minibar con una cuidada selección de productos.

Con respecto a las instalaciones comunes del Parador de Arties, podemos descansar en la zona termal o disfrutar de sus piscinas, el gimnasio o pasear por el jardín. También hay parque infantil, restaurante y aparcamiento.

Olla aranesa para entrar en calor.

Olla aranesa para entrar en calor.

/ Paradores España

Gastronomía en el parador de Arties

El Parador de Arties es perfecto para disfrutar de una tarde de après ski, ya que ofrece una selecta carta de cócteles que se pueden degustar junto a la chimenea tras un largo día en la nieve.

Además, el restaurante La Cuina de Portolá ofrece en plenos Pirineos la tradicional gastronomía catalana de montaña en versión aranesa. Con vistas a las cumbres nevadas, el producto local y regional protagoniza una carta donde destacan preparaciones a la brasa y otros platos más informales para compartir. Y, entre todos ellos, la joya de la corona: la olla aranesa, el plato perfecto para entrar en calor.

En definitiva, el Parador de Arties es perfecto para los amantes de los deportes blancos y también para todos aquellos que quieran marcarse una escapadita al parador más romántico de España.

Síguele la pista

  • Lo último