Este es el peor día de la semana para comprar un vuelo, según los expertos

Si estás planeando tus próximas vacaciones, conviene que tengas en cuenta los días en los que los billetes de avión te pueden salir mucho más caros para que puedas evitarlos.

Si vas a comprar vuelos... mejor no lo hagas este día.
Si vas a comprar vuelos... mejor no lo hagas este día. / Ross Parmly | Unsplash

Reservar un vuelo de cara a una escapada o unas vacaciones más largas supone un momento único, ya que es el instante en el cual se empieza a materializar esa idea que nos rondaba por la cabeza para llegar a destinos únicos. Además, con la compra de los billetes, ya podemos arrancar una cuenta atrás que nos mantendrá ilusionados hasta el día de salida.

Cualquier viajero que esté acostumbrado a volar sabe que un mismo trayecto en avión puede tener infinidad de tarifas. Y no hablamos de las diferentes categorías, ya que obviamente volar en business o primera clase son experiencias que no están al alcance de todos los bolsillos. Hablamos de un mismo billete en clase turista. Y, ¿por qué pagar el doble por un billete que podemos conseguir con una tarifa mucho más competitiva?

Descubre qué día no deberías comprar billetes de avión.

Descubre qué día no deberías comprar billetes de avión.

/ Istock / aapsky

Existen infinidad de comparadores de vuelos que ofrecen las mejores tarifas para llegar a un destino, pero debe saber el viajero que, igual que hay horas, días y meses en los que comprar un billete de avión puede resultar mucho más barato, también hay horas, días y meses en los que los precios suben como la espuma y nos tocará pagar más por el mismo servicio. Además, también existen algunos trucos viajeros que no está de más conocer.

De cara a tus próximas vacaciones es interesante que sepas cuál es el peor día de la semana para comprar un vuelo según los expertos. Y, para ello, nada mejor que estar atento a los informes que suelen emitir con cierta regularidad algunas páginas de comparadores de vuelos, ya que suelen dar en el clavo con sus recomendaciones.

¿Sabes cuándo encontrar los mejores precios para tus billetes a de avión?

¿Sabes cuándo encontrar los mejores precios para tus billetes de avión?

/ Istock / ronstik

Si buscamos los mejores precios, la temporada alta es un periodo que se debe evitar, ya que es cuando más desplazamientos se producen gracias a los periodos vacacionales. También hay que evitar volar en fin de semana, ya que viernes, sábado y domingo los precios aumentan considerablemente, pues aumentan los viajeros que quieren coger un avión para marcarse una escapada. Y, si ya nos fijamos en las horas, las más caras son las centrales del día.

Ya sabemos cuáles son los meses, días y horas más caros para volar, pero, ¿qué pasa con las reservas? Pues lo mismo. Dependerá del mes, el día y la hora en la que compres el billete de avión… y ya te decimos que las diferencias pueden ser abismales.

¿Qué día de la semana es más caro comprar un billete de avión?

Según los expertos, se debería evitar comprar un billete de avión en viernes, ya que es el día de la semana en el que, normalmente, los trabajadores acaban su jornada semanal. Es entonces cuando disponen de tiempo libre para mirar destinos o escapadas y los precios, al subir la demanda, son más elevados que el resto de días. Otro día de la semana en el que tampoco deberías mirar vuelos es el domingo, ya que las tarifas suben con respecto a si se reserva durante otros días de la semana. 

¿Y la peor hora para reservar un vuelo?

El arquitecto Mies Van der Rohe dijo aquello de menos es más y nosotros, en lugar de aplicarlo a las artes lo aplicamos a la compra de vuelos. Y es que menos (gente comprando vuelos) es más (económico el billete). En definitiva, la peor hora para reservar un vuelo es aquella en la que muchas personas se ponen a hacerlo a la vez. Los expertos indican que sobre las 13 horas vas a encontrar precios mucho más altos que si decides trasnochar y hacer la compra de ese billete a las dos de la madrugada.

Haciendo caso a los expertos, podrás ahorrarte unos cuantos euros al comprar un billete de avión.

Haciendo caso a los expertos, podrás ahorrarte unos cuantos euros al comprar un billete de avión.

/ Istock / guvendemir

¿Qué dice la IA sobre el peor día para comprar un vuelo?

Le hemos preguntado al chap GPT acerca del peor día para comprar un billete de avión y coincide con la opinión de la mayoría de expertos. ‘Los viernes y los fines de semana son los días menos idóneos para comprar billetes de avión, ya que es cuando mucha gente está planificando sus viajes y las tarifas pueden aumentar debido a la demanda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de los vuelos puede variar dependiendo de factores como la temporada, la disponibilidad de asientos, eventos especiales y otros factores externos. Por lo tanto, siempre es recomendable comparar precios en diferentes días y estar atento a las ofertas y promociones que puedan surgir.’

El martes ni te cases ni te embarques... pero puedes comprar billetes de avión a buen precio.

El martes ni te cases ni te embarques... pero puedes comprar billetes de avión a buen precio.

/ Istock / martin-dm

En definitiva, conviene no dejar la compra de los billetes para último momento cuando no haya margen de maniobra e ir mirándolos con tiempo. Y ya sabes, la próxima noche entre semana que te desveles y no sepas que hacer… quizá sea buen momento para ponerte a buscar el mejor chollo viajero.

Síguele la pista

  • Lo último