Okanagan, el lago infinito de Canadá rodeado de viñedos

Descubre uno de los lagos más bonitos de Canadá, rodeado por un paisaje espectacular y con miles de actividades que hacer.

El lago mágico de Canadá presidido por un bonsái.

Descubre el lago más infinito de Canadá
Descubre el lago más infinito de Canadá / Istock / Nalidsa Sukprasert

Una gran masa de agua cristalina se extiende como un enorme manto que cubre la tierra de la que emergen montañas y valles repletos de viñedos a un lado y de casas al otro. En las orillas del inmenso lago Okanagan se forman algunas playas de arenas doradas y finas, como Skaha Lake Park & Beach u Okanagan Beach. Con la llegada del buen tiempo, personas de todos los rincones del mundo se desplazan hasta allí para bañarse o practicar actividades acuáticas.

Skaha Beach en el lago de Okanagan

Skaha Beach en el lago de Okanagan

/ Istock / Nalidsa Sukprasert

Canadá alberga el 20% de los recursos de agua dulce de todo el planeta, el país con más lagos del mundo. Se despliegan por todo el territorio, de norte a sur y de este a oeste. Los lagos Louise y Moraine en Banff (Alberta), Maligne en Jasper (Alberta), Esmeralda en Yoho (British Columbia), Garibaldi en Whistler (British Columbia) o Erie en Ontario son algunos de los más preciados de la región. Sin embargo, el lago Okanagan destaca por su apariencia de 'infinito'.

El Parque Nacional de Jasper alberga preciosos lagos como el Maligne

El Parque Nacional de Jasper alberga preciosos lagos como el Maligne

/ Istock / Mumemories

No solo su extensión de agua es interminable, sino también los viñedos que dan su uva a las más de 120 bodegas de renombre que posee la región. Desde Naramata Bench hasta Oliver y Osoyoos, allí se puede degustar algunos de los mejores vinos del país con un telón de fondo de esos que quitan el aliento. Esta no es la única actividad que se puede hacer en el fantástico entorno canadiense. Más allá de las playas y las bodegas, hay formas inagotables con las que disfrutar de Okanagan.

Viñedo de Naramata en el Valle de Okanagan

Viñedo de Naramata en el Valle de Okanagan

/ Istock / laughingmango

Disfruta de Okanagan más allá del lago

La naturaleza es la protagonista de todo el valle, cuya apariencia cambia con cada estación. Ninguna es más bonita que otra, pues todas cuentan con un encanto único: desde el manto de nieve en invierno hasta las flores multicolores de la primavera. Múltiples senderos se abren paso para recorrerse a pie el Parque Provincial de la Montaña Okanagan, en bici por la ruta Kettle Valley Rail Trail o incluso esquiando en el Silver Star Mountain Resort.

Esquiar es una de las actividades que más se practican en Okanagan

Esquiar es una de las actividades que más se practican en Okanagan

/ Istock / ZargonDesign

Pero no todo es deporte. También hay posibilidad de relajarse en lugares como Pincushion Mountain o de disfrutar en familia en zonas como O'Keefe Ranch en Vernon, ZipZone Peachland o de las experiencias interactivas en el Okanagan Science Center. O quizá de practicar un deporte mucho más tranquilo como es el golf en Black Mountain Golf Club o Predator Ridge, pues el clima templado y los extensos campos hacen de la comarca un destino ideal para ello.

Son muchas las rutas ciclistas que hay en Okanagan

Son muchas las rutas ciclistas que hay en Okanagan

/ Istock / AscentXmedia

El lago llega hasta el infinito, igual que los territorios que lo componen. Es por eso que hay planes de todo tpo, también culturales -galerías de arte locales, espectáculos en el Vernon & District Performing Arts Center y el Sncewips Heritage Museum para aprender del patrimonio- o relacionados con el bienestar. Así como puede tornarse en un destino perfecto para ir de shopping. No importa qué zona elijas para explorar, pues todas son igual de maravillosas en cualquier época del año.

Síguele la pista

  • Lo último