Little Island: una nueva isla en Nueva York para artistas locales

Little Island está construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson y acogerá numerosos eventos y actuaciones culturales

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Michael Grimm

La ciudad de Nueva York nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, la gran metrópolis ha abierto Little Island, un nuevo parque público de casi 10.000 metros cuadrados, construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson. Este parque brinda a los neoyorquinos y a los visitantes de todo el mundo un espacio verde único y sereno para explorar, además de nuevos escenarios para actuaciones y eventos culturales.

Vista aérea de Little Island | Michael Grimm

Así, Nueva York estrena la temporada de verano después de más de un año de restricciones y cierres. Little Island contará con su propia programación artística independiente que comienza este mismo mes de junio. El parque albergará a cientos de artistas e intérpretes locales, y ofrecerá programación para visitantes de todas las edades.

Actuación del artista Xinou Wei | Liz Ligon

La mayoría de los eventos serán gratuitos o de bajo costo. Habrá actuaciones seis días a la semana, con ofertas de música, danza, circo o teatro, entre otras muchas. La programación abarca desde actuaciones sorpresa con artistas locales a eventos especiales con reconocidas organizaciones artísticas de la ciudad de Nueva York. También ofrecerá programas creativos y talleres educativos para niños y adolescentes.

Estructura de Little Island | Michael Grimm

Little Island está compuesto por un anfiteatro de 687 asientos, acompañado de una plaza central con servicios de comida y bebidas, otro escenario más pequeño y un espacio de césped. Para los servicios de restauración, Little Island se ha asociado con pequeñas empresas locales representativas de los cinco distritos de Nueva York. El menú contará también con cócteles a base de vino o cerveza creados exclusivamente para los visitantes del parque.

Además, el paisaje no podría ser mejor, y es que el parque cuenta con más de 350 especies de flores, árboles y arbustos, y unas vistas privilegiadas a la ciudad de Nueva York y el río Hudson. Todas las plantaciones son variadas para proporcionar un ambiente que cambie con las estaciones.

Vegetación de Little Island | Michael Grimm

Little Island está abierto todos los días, de forma gratuita, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Aunque se necesita una reserva previa para entrar desde las 12 del día hasta las 8 de la noches.

Y MÁS:

Little Island: el espectacular futuro parque flotante de Nueva York

Un día soleado en Nueva York: 22 cosas que puedes (y debes) hacer para mezclarte con los neoyorquinos

Black NYC: un recorrido por la cultura negra de Nueva York

Nueva York ampliará su famosa pasarela elevada High Line