Nueva York ampliará su famosa pasarela elevada High Line

La nueva pasarela tendrá más de 300 metros y se conectará con la estación de trenes Penn Station

Beatriz Pérez
 | 
Foto: thehighline.org

La ciudad de Nueva York continúa su expansión hacia las alturas con un nuevo y ambicioso proyecto. Se trata de la extensión del famoso High Line, un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril, que ahora se conectará con la estación de trenes Penn Station.

Orbon Alija / ISTOCK

El High Line actual cuenta con más de dos kilómetros de pasarela que atraviesan el distrito de Manhattan desde la 34th Street hasta la calle Gansevoort. Pero ahora las necesidades de movilidad son mayores, por ello el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado la construcción de otra pasarela elevada en forma de L y de 366 metros de largo que conecte el High Line con el recientemente abierto Moynihan Train Hall. El objetivo es facilitar a la población moverse por este barrio de la ciudad sin tener que atravesar calles y carreteras atestadas de coches.

thehighline.org

El Moynihan Train Hall se inauguró el pasado 1 de enero como una extensión de la estación de trenes Penn Station. Así, el proyecto busca que los ciudadanos dispongan de una forma alternativa para acceder a esta nueva estación y así estimular el uso del transporte público. Y es que según declaró el gobernador Cuomo para The New York Times, “si el área metropolitana va a crecer, el transporte público tiene que ser mejor, más seguro, más agradable”.

thehighline.org

Y el proyecto no se queda aquí. También se está considerando otra ampliación del High Line en una segunda fase que expandiría la pasarela hacia el norte conectándola con el muelle 76 en West 38th Street, donde el gobernador Cuomo pretende abrir otro parque a orillas del rio Hudson.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para que inicien las obras de esta pasarela, se espera que sea un impulso para la economía de Nueva York en estos tiempos de crisis, y así ayude a estimular los comercios de las zonas por donde trascurra la nueva pasarela, tal como hizo la High Line original.

GabrielPevide / ISTOCK