Little Island: el espectacular futuro parque flotante de Nueva York

Este innovador y vanguardista parque flotante abrirá sus puertas en la primavera de 2021 con la idea de conseguir que sea un lugar de escape y de desconexión de la ciudad para todos los neoyorquinos

Redacción Viajar
 | 
Foto: Little Island

Flotando sobre varias plataformas en el río Hudson, cerca de la costa de Chelsea, pronto abrirá un oasis en forma de isla de 2.4 hectáreas llamado ‘Little Island’. Este proyecto, que de momento ha costado 250 millones de dólares, pretende ser un lugar de reunión para que los neoyorquinos puedan divertirse.

Este parque público multimillonario abrirá sus puertas al público la próxima primavera del 2021, con un paisaje realmente impresionante: colinas, senderos rodeados de césped, en conclusión un oasis idílico que parece sacado de una película.

Little Island

Además, con este proyecto prometen que se plantarán más de 100 especies diferentes de árboles  y arbustos para darle vida y salud a la ciudad, y para que todo aquel que se quiera despejar del bullicio de la ciudad pueda hacerlo rodeado de vegetación.

Pero el plan es mucho más ambicioso, aparte de toda la naturaleza con la que contará el parque flotante se pretende instalar en ‘Little Island’ un anfiteatro con capacidad para 700 personas donde se podrá disfrutar de diversas y variadas actuaciones durante todo el año.

Little Island

Así lo ha asegurado el multimillonario Barry Diller, quien está financiando el proyecto con su esposa y diseñadora de moda Diane von Furstenberg, que afirman que este anfiteatro pretende ser un lugar de reunión accesible para todo el mundo

Es por ello que aseguran que el 51% de las entradas serán gratuitas para el público, y que las restantes tendrán un precio inferior a los 30 dólares, lo que lo podría convertir en una actividad asequible para disfrutar en Nueva York.

Little Island

¿Cómo es posible este parque flotante? 

El diseño, creado por el arquitecto Thomas Heatherwick, utiliza 132 columnas de hormigón en forma de tulipán que se elevan sobre el agua para crear esta estructura única y espectacular que conformará ‘Little Island’.