Este es el mejor parque Disney de todos los tiempos, según una conocida viajera italiana

Los parques temáticos de Disney se han convertido en una de las principales atracciones de las ciudades en las que se encuentran, pero hay uno especialmente único.

Este parque es uno de los más alucinantes de todo el mundo.
Este parque es uno de los más alucinantes de todo el mundo. / Unsplash. Colton Jones

Hace ya un siglo desde que los primeros personajes Disney aparecieron en las pantallas por primera vez, sin que ninguno de sus creadores imaginara siquiera una cuarta parte de la fama que han alcanzado. Mickey Mouse no fue el primero en nacer, sino Oswald, the Lucky Rabbit, sobre el que el estudio del afamado Walt Disney perdió los derechos de autor hacia 1925. El mundo entero se fue convirtiendo poco a poco en absoluto fanático del gracioso ratón y sus amigos.

A él le siguieron los personajes que protagonizarían los primeros largometrajes: Blancanieves en 1937, Pinocho en 1940, Dumbo en 1941, Bambi en 1942, Cenicienta en 1950, Alicia en 1951, Peter Pan en 1953, la Dama y el Vagabundo en 1955. Aquellas creaciones primigenias condujeron al empresario y artista a almacenar una riqueza que le ayudó a impulsar un plan que rondaba en su cabeza desde la década de 1940: un parque de atracciones para la diversión de sus empleados y familiares.

La creación de los parques temáticos

Es primer parque vio la luz en 1955, aunque con una modestia que no caracteriza a los actuales. El original fue el Disneyland de California. Unos años después falleció, y así nació la leyenda. Poco a poco se han ido construyendo una serie de parques temáticos repartidos por el mundo, en París, Orlando, Hong Kong, Shanghai y Tokio. Cada uno tiene sus particularidares, desde distintos horarios y precios hasta comidas y souvenirs propios.

Los parques Disney comparten la esencia pero tienen atracciones y otras actividades diferentes

Los parques Disney comparten la esencia pero tienen atracciones y otras actividades diferentes

/ Unsplash. Roméo A

La viajera italiana, dueña de la cuenta de Instagram @thetravelization ha visitado casi todos los parques -solo le queda el de Shanghai- y ha elegido el mejor: "Después de visitar cinco parques de Disney alrededor del mundo, podemos decir con certeza que Tokio (incluyendo DisneySea) es el más hermoso de todos los tiempos". Según la instagramer, las razones son el precio, la ambientación, la comida, las atracciones y los desfiles. Una conjunción perfecta para dar forma al primer parque que se erigió fuera de América.

¿Cómo es Tokyo Disney Resort?

El precio

La entrada, según comenta, es la más barata en comparación con el resto de parques. El pase de un día para un adulto cuesta 48 euros, la junior -entre 12 y 17 años- 40 y la infantil -de 4 a 11 años- 29. Con ese boleto se puede disfrutar de Tokyo Disneyland o Tokyo DisneySea durante un día completo en el horario de apertura, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche.

Cartel de Tokyo Disneyland en 2019, con motivo del 35 aniversario

Cartel de Tokyo Disneyland en 2019, con motivo del 35 aniversario

/ Unsplash. Roméo A

Los pasaportes con fecha y hora fijas oscilan entre los 39 euros para adultos, 32 para junior y 23 para niños. Los pases para el DisneySea se compran a parte y tienen el mismo precio, por lo que visitar ambos parques costaría el doble, entre 96 y 78 euros.

La ambientación

El segundo punto que destaca la italiana es la trabajada ambientación. Las áreas temáticas que lo componen son tanto de restauración y compras como de atracciones. The World Bazaar es la zona de tiendas y restaurantes, que está inspirada en una ciudad estadounidense de principios del siglo XX. También inspirada en la América antigua, aunque esta vez del Lejano Oeste, es Westerland. El lugar en el que convergen culturas es Adventureland, con toques de Asia, África, islas tropicales...

Tomorrowland es la tierra del mañana, decorada con temática futurista y espacial. Al contrario que Toontown, que es donde "viven, trabajan y juegan" Mickey y sus amigos. Aunque el hogar de los personajes clásicos y la fantasía que tanto caracteriza Disney está en Fantasyland. El refugio de unas amigables y misteriosas criaturas es Critter Country. En sus propias palabras, "en una sola vuelta se puede visitar la villa francesa de Bella y el castillo de Bestia, así como el mundo marino de Ariel en DisneySea".

Precisamente este parque independiente es el que acapara gran parte de la atención desde su apertura en 2001. En lugar de mundos se divide en ocho puertos que giran en torno a la isla Misteriosa: Port Discovery, Lost River Delta, Mermaid Lagoon, American Waterfront, Mysterious Island, Arabian Coast y Mediterranean Harbor. Todo está ambientado en el mar, entre Europa, América y los mundos imaginarios de Disney, con una ciudad portuaria y góndolas venecianas incluidas.

La comida

La semilla que sembró Walt Disney con el primer parque marcaba una idea clara: escapar de la realidad buceando en la imaginación. Durante todos estos años se ha ido perfeccionando hasta llegar a recrear la comida de las películas o alimentos con formas de personajes, como mochis de los alienígenas de Toy Story, pizza en forma de Mickey Mouse, un helado de la concha de Ariel o un bizcocho con forma de la trenza de Rapunzel.

Las atracciones

Al igual que el resto de parques, este cuenta con las atracciones clásicas como la de Space Mountain, la de Piratas del Caribe, Big Thunder Mountain o la de La mansión encantada. Pero además tiene algunas exclusivas como Star Tours, basada en Star Wars, Ride and Go Seek! de Monstruos S. A. o la de Pooh's Hunny Hunt de Winnie the Pooh. DisneySea también tiene algunas atracciones únicas como Viaje al Centro de la Tierra, Viaje por el mar con Nemo y sus amigos, Las aventuras de Indiana Jones: Templo de la Calavera de Cristal o el concierto del rey Tritón.

Los desfiles

Los espectáculos están a la orden del día. Algunos cambian con las temporadas y otros se mantienen sea cual sea la época del año, como el Mundo Musical Mágico de Mickey o el Cielo Lleno de Colores, un show de fuegos artificiales al ritmo de canciones Disney. Cuando cae la noche, Tokio se viste de luces. También lo hace todo parque temático del mundo, sacando a pasear sus mejores galas. El desfile Tokyo Disneyland Electric Parade Dreamlight ilumina las calles ficticias con sus espectaculares carrozas de diseños excepcionales, música, bailarines y, cómo no, los míticos personajes saludando a grandes y pequeños.

Síguele la pista

  • Lo último