Bono Xove Xacobeo, un bono joven para ahorrar hasta 200 euros en el Camino de Santiago

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago y tienes entre 12 y 30 años, hay ayudas que harán que el viaje te salga a un precio low cost.

Bono Xove Xacobeo, una ayuda para los jóvenes que quieren hacer el Camino de Santiago
Bono Xove Xacobeo, una ayuda para los jóvenes que quieren hacer el Camino de Santiago / Istock / samael334

Con el objetivo de impulsar el Camino de Santiago entre los más jóvenes, la Xunta de Galicia ha lanzado un programa de ayudas para aquellos peregrinos que tengan entre 12 y 30 años y estén en posesión del Carné Xove.

Si estás en esa franja de edad y estás barajando la opción de hacer el Camino de Santiago debes saber que estas ayudas ofrecen un descuento único de 200 euros a la hora de adquirir el paquete de viaje.

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago.

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago.

/ Istock / jarcosa

Esta ayuda se puede emplear en cualquiera de las diez Rutas Xacobeas oficiales y hay que tener en cuenta que para beneficiarse hay que cumplir una serie de requisitos. Además de tener el Carné Xove (como ya hemos mencionado), es requisito imprescindible que la organización del viaje la efectúe una agencia de viajes adherida al programa, ya que otro de los objetivos del programa es dar a conocer el trabajo y labor que desempeñan las agencias de viajes o, mejor dicho, las empresas de intermediación gallegas, que serán las encargadas de comercializar la experiencia.

El Camino de Santiago también es un viaje de autoconocimiento.

El Camino de Santiago también es un viaje de autoconocimiento.

/ Istock / Andres Victorero

¿Cómo funciona el Bono Xove Xacobeo?

Los jóvenes viajeros que cuenten con el Carné Xove pueden beneficiarse de un descuento único de 200 euros en servicios vinculados al Camino de Santiago. Los paquetes los pueden configurar las agencias participantes en el programa o elaborarse más ‘ad hoc’ teniendo en cuenta las necesidades de cada futuro peregrino e incluyendo diferentes servicios vinculados al Camino de Santiago en cualquiera de las diez rutas oficiales. Esto incluye alojamiento (aquí tienes algunos establecimientos muy interesantes), desplazamiento o servicios complementarios de diferente índole, como podría ser el servicio que ofrece Correos para trasladar tu equipaje o bicicleta entre los distintos puntos del recorrido.

En la web xacobeoxove.com se puede consultar la relación de agencias de viajes dadas de alta, las condiciones del programa, así como algunas propuestas. Es importante tener en cuenta que los viajes pueden realizarse hasta el 30 de noviembre de este año, pero conviene darse prisa, ya que las plazas son limitadas hasta que se agoten los fondos y parece que ya están llegando a su límite.

Jóvenes haciendo el Camino con sus mochilas a cuestas.

Jóvenes haciendo el Camino con sus mochilas a cuestas.

/ Istock / Mercedes Rancaño Otero

Para poder beneficiarte del Bono Xove Xacobeo el viaje debe tener como mínimo un coste de 300 euros; es decir, para obtener la ayuda, los beneficiarios deberán desembolsar, como mínimo, 100 euros que se sumarán a los 200 aportados por Turismo de Galicia.

En definitiva, si estás pensando en realizar el Camino de Santiago y tienes entre 12 y 30 años, puedes ahorrarte un dinero y que esta experiencia única que te cambiará la vida te acabe saliendo a precio low cost.

Síguele la pista

  • Lo último