Belleza prístina: los 5 lugares más impresionantes del mundo

Estos destinos son una auténtica maravilla que permanece intacta y sin modificaciones por parte del ser humano.

Estos destinos viven en paz y tranquilidad sin la alteración del ser humano.
Estos destinos viven en paz y tranquilidad sin la alteración del ser humano. / Istock / apomares | Istock

El ser humano ha dedicado casi toda su existencia a descubrir cada rincón del planeta que habita, eso no sería un problema si el hecho de encontrar un nuevo enclave no creara un sinfín de problemas que dañan el ecosistema y terminan por destruir los paisajes naturales. Por suerte, todavía quedan destinos que no han sido conquistados por el hombre y en los que la flora y la fauna viven en paz y tranquilidad. 

En nuestro planeta todavía existen lugares remotos que por determinados motivos no han sufrido los daños de la mano del hombre, pero también hay algunos que estuvieron habitados o eran visitables hasta que decidió prohibirse para conservar su naturaleza, belleza y vida. 

Lugares que nunca han sido modificados por el ser humano

Lugares que nunca han sido modificados por el ser humano

/ Christopher J. Fynn / Wikimedia Commons / CC BY-SA 4.0

Tepuy, Venezuela

Estas espectaculares montañas y cumbres rocosas de Venezuela son uno de los pocos enclaves naturales que quedan lejos de la mano humana de todo el mundo. Sus miles de años de historia se levantan 1.000 metros sobre una gran selva y su difícil acceso es el principal motivo por el cual nunca nadie ha llegado hasta allí. Algunas de estas paredes verticales sí han visto a personas llegar hasta ellas, pero por suerte no han sufrido ningún daño por el paso del ser humano. 

Tepuy es uno de los destinos prístinos de Venezuela.

Tepuy es uno de los destinos prístinos de Venezuela.

/ Istock / simonkr | Istock

En este mágico destino cuenta con un sinfín de flora y fauna que pueden desarrollar su vida sin los impedimentos de las personas y por ello se pueden encontrar especies únicas en todo el mundo. Su inaccesibilidad ha creado mitos y leyendas sobre los tepuyes y esperamos que permanezcan intactas, como su terreno, durante muchos años más. 

Ilha da Queimada Grande, Brasil

La Isla de la Quemada Grande, más conocida como la Isla de las Cobras es una isla de 430.000 metros cuadrados que se sitúa frente a São Paulo, en Brasil. Es conocida por ser uno de los lugares más peligrosos del mundo y en el que el ser humano todavía no ha cambiado su ecosistema. 

Isla de las Cobras, Brasil

Isla de las Cobras, Brasil

/ Wiki Commons

Aquí habita la conocida serpiente de la Isla Quemada, cuyo nombre científico es Bothrops Insularis, una de las serpientes más venenosas del mundo. Entrar en la isla está totalmente prohibido para cualquier persona. Pero, como en todo, siempre hay excepciones. Para entrar en ella es necesario alegar ser un científico y, posteriormente, recibir por parte del gobierno un permiso especial para entrar en ella.

Lascaux, Francia

En el interior de las cuevas se esconden un sinfín de secretos históricos que en muchas ocasiones terminan por deteriorarse debido a las visitas turísticas y las investigaciones. Pero eso no le pasará a Lascaux, una cueva francesa con más de 15.000 años de antigüedad que una vez estuvo abierta al público pero decidió cerrarse para conservar sus tesoros. 

Esta cueva francesa alberga miles de años de historia.

Esta cueva francesa alberga miles de años de historia.

/ Dominio Público

En el interior de esta cueva se encuentran más de 5.000 pinturas y 1.000 grabados que fueron descubiertos en plena Segunda Guerra Mundial y que se abrió al público para que todo el mundo pudiera conocer un poco más sobre la historia antigua. Pero la humedad, el moho y el exceso de visitas estaban deteriorando el interior de las paredes por lo que decidieron prohibir las visitas para mantener viva la esencia de este destino único que no sufrirá más daños del ser humano. 

Gangkhar Puensum, Asia

Uno de los destinos favoritos por los aventureros descubridores de lugares secretos son las cumbres de las montañas. El ser humano ha alcanzado prácticamente todos los picos de los montes más altos del mundo, pero hay alguno que todavía se mantiene prístino. Muy cerca del Tíbet se encuentra el Gangkhar Puensum, una de esas montañas que el ser humano no ha alcanzado. 

Nadie ha llegado al pico de esta montaña.

Nadie ha llegado al pico de esta montaña.

/ Gradythebadger | Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Muchos escaladores trataron de llegar a la cima, pero en 1994 el gobierno prohibió el ascenso a estas montañas debido a que según la cultura y las creencias de la zona, estos montes estarían habitados por fantasmas y espíritus. Es por tanto una de las pocas montañas más altas del mundo que todavía no ha sido conquistada y que al parecer permanecerá así durante mucho tiempo más. 

Uluru, Australia

Una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo es Uluru o Ayers Rock, un monolito gigante considerado de los más grandes de la tierra que crea una postal única al caer el sol. Antiguamente esta gran roca podía ser escalada para llegar a la altura final de 347 metros y soportar temperaturas de más de 45 grados. Pero esta práctica quedó prohibida por ser un destino sagrado para los aborígenes de la zona. 

Este lugar también es conocido como el Ombligo del Mundo

Este lugar también es conocido como el Ombligo del Mundo

/ Istock / davidf | Istock

También conocido como el "Ombligo del mundo", este enclave prohibió escalar el Uluru en el año 2017 con la finalidad de respetar las tradiciones y creencias de los habitantes del lugar. Gracias a la imposibilidad de practicar deportes o turismo en este destino se ha podido conservar por completo su esencia y ya se considera uno de esos lugares prohibidos para el ser humano por lo que no puede alterarlo.  

Síguele la pista

  • Lo último