Tres espectaculares rutas para disfrutar de la naturaleza en Alicante

Aprovecha los días festivos para recorrer algunos de los enclaves más bonitos de la provincia y respirar aire fresco.

La ruta de senderismo perfecta para desconectar de todo en Alicante.

Unas cuantas rutas por la naturaleza de Alicante.
Unas cuantas rutas por la naturaleza de Alicante. / Istock / TONO BALAGUER

En la provincia de Alicante hay muchos enclaves preciosos para disfrutar de un día alejados de la ciudad y respirar aire puro. Vamos a recomendarte tres rutas espectaculares en Alicante para disfrutar de una jornada diferente.

Senderismo por el Barranco de la Encantada

Las lluvias de las últimas semanas han dejado algunas imágenes espectaculares en algunos lugares de la provincia. Esto ha sucedido por ejemplo en el barranco de la Encantada, donde las cascadas están rebosante de agua. Por esta razón, puedes aprovechar los días libres para organizar una ruta por el barranco de la Encantada.

Este sendero comienza en el casco urbano de Planes. Puedes dejar el coche en la plaza del municipio y comenzar allí a caminar. Desde allí recorrerás 11 kilómetros en una ruta circular que te llevará unas 4 horas, aunque todo depende del ritmo al que vayas y de las paradas que hagas durante el trayecto. No es una ruta complicada pero sí debes tener en cuenta que tiene algunas cuestas pronunciadas como la que sube al Vía Crucis.

En su conjunto es una excusión fácil que discurre por caminos, carreteras rurales y sendas y en la que pueden participar los niños. Por esta razón, es una excursión perfecta para pasar un día especial esta Semana Santa en compañía de amigos, familia o de forma individual.

Recorre los túneles de la Vía Verde de Alcoy

Recorrer la Vía Verde de Alcoy puede ser otro de los planes perfectos para pasar una jornada en la naturaleza. Este sendero está muy bien señalizado y puede realizarse también en bicicleta, algo que encantará a los más pequeños de la casa.

Vía Verde de Alcoy

Vía Verde de Alcoy

/ Istock / Pablo Escuder Cano

Además, entre sus principales atractivos están la multitud de puentes y túneles que atraviesa la ruta y que la convierten en un camino diferente y muy original. Eso sí, dentro de los túneles hace frío así que llévate ropa de abrigo para cuando los atravieses.

Los cuatro pueblos de la ruta 99 en la provincia de Alicante

Los días libres que nos queden también pueden ser ideales para visitar los cuatro pueblos de la provincia de Alicante que componen la ruta 99. Esta ruta es un un itinerario que recorre los pueblos más pequeños de la Comunidad Valenciana y que pasa por cuatro localidades alicantinas de la comarca de El Comtat. 

En concreto, esta ruta pasa por Famorca, Tollos, Benillup y Benimassot, todos ellos municipios de menos de 100 habitantes en los que podrás vivir unas vacaciones diferentes.

Todos ellos están situados en enclaves privilegiados de nuestra geografía y son ideales para desconectar durante unos días.

Síguele la pista

  • Lo último