Los 3 mejores destinos para embarcarte en tu primer viaje sola

Si estás preparada para dar el paso y emprender un primer viaje en solitario, aquí tienes tres destinos que son perfectos para esta aventura inaugural.

República Dominicana es uno de los mejores destinos para tu primer viaje sola.
República Dominicana es uno de los mejores destinos para tu primer viaje sola. / Istock / aero-pictures.de

Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, decía el poeta cubano José Martí. Y, desde Revista VIAJAR, añadiríamos una cosa más que hacer antes de morir: emprender un viaje sola.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse a realizar un primer viaje con la mejor compañía del mundo (tú misma), es el destino. Muchas mujeres se sienten inseguras a la hora de viajar solas. ¿Me aburriré?, ¿será un error?, ¿es una locura?... es normal que infinidad de cuestiones se agolpen en tu mente, pero 'keep calm', porque estos tres destinos son perfectos para esta primera escapada.

¿Has pensado en hacer el Camino de Santiago?

¿Has pensado en hacer el Camino de Santiago?

/ Solovyova Istock

Camino de Santiago para las más espirituales

Con independencia de tus creencias religiosas, siempre se dice que hacer el Camino de Santiago te cambia la vida. Y qué mejor que esta aventura para romper el hielo. Hay tantos ‘caminos de Santiago’ como peregrinos y, lo mejor de todo, es que vas a poder personalizarlo y ser tú la que marque el ritmo.

No volverás del Camino de Santiago siendo la misma mujer

No volverás del Camino de Santiago siendo la misma mujer

/ percds Istock

Si no estás acostumbrada a caminar mucho, te recomendamos que te decidas por el recorrido más corto del Camino de Santiago para conseguir la ansiada Compostela. Sarria debería ser el punto de partida y, en una semana, podrías llegar a Santiago sin problemas. A lo largo del trayecto vas a descubrir la amabilidad y el respeto de los peregrinos. Si quieres ir a tu rollo, estás en el lugar adecuado. Y si prefieres hacer amistades, conocerás a caminantes de todo tipo y condición.

Si estás buscando descanso... República Dominicana es una opción ideal

Si estás buscando descanso... República Dominicana es una opción ideal

/ valio84sl Istock

República Dominicana, playa y fiesta para un primer viaje sola

Si eres poco espiritual y te va más un ambiente festivo, un viaje a República Dominicana es el destino perfecto para un primer viaje sola. Si quieres ir a la aventura puedes organizar todo por tu cuenta. Primero, los billetes de avión; más tarde, el alojamiento y, por último, alguna excursión.

Llegarás a playa Bávaro sola pero volverás a casa con nuevos amigos. Garantizado

Llegarás a playa Bávaro sola pero volverás a casa con nuevos amigos Garantizado

/ majaiva Istock

Ahora que estamos en otoño los precios de los todo incluido de República Dominicana han bajado considerablemente y también puedes comprar un paquete vacacional que incluya todo para así ir a tiro hecho y quitarte de complicaciones. En los grandes resorts de la isla siempre hay fantásticos equipos de animación que te integrarán para que hagas nuevas amistades y te apuntes a diferentes excursiones para conocer sitios increíbles.

Viaja sola a NY y siéntete ciudadana del mundo

Viaja sola a NY y siéntete ciudadana del mundo

/ Deliris Istock

Nueva York para la viajera más cosmopolita

¿Te imaginas disfrutar de la Gran Manzana? Un destino muy bueno para emprender un primer viaje en solitario es Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Busca un hotel en Manhattan y prepárate para conocer la ciudad. Hay tantos planes que hacer, tantos sitios por descubrir, tanta comida exquisita que probar y tantos museos que visitar… que te olvidarás que estás sola en muchos momentos del viaje, ya que siempre estarás rodeada de gente.

Nueva York es un destino ideal para las viajeras más cosmopolitas

Nueva York es un destino ideal para las viajeras más cosmopolitas

/ AndreyKrav Istock

Nueva York es un destino seguro para las mujeres, pero siempre conviene tener en cuenta unas normas básicas. Hay ciertos barrios que se deben evitar, así como algunas calles o paradas de metro. De igual manera, tampoco te recomendamos que viajes en suburbano a partir de cierta hora o si ya ha anochecido.

En definitiva, no existe un destino perfecto para un primer viaje sola, porque depende, básicamente, del tipo de viajera que seas. Por ello, con estas tres opciones, las más espirituales, las más extrovertidas y las más cosmopolitas habrán encontrado el mejor destino para un primer viaje en solitario.

Síguele la pista

  • Lo último