10 destinos que debes visitar, al menos, una vez en la vida
Desde el Gran Cañón hasta la Costa de los Esqueletos pasando por Santorini, recorremos el mundo buscando los mejores destinos.
El mundo está lleno de los más impresionantes lugares, acantilados de infarto, monumentos tan alto que no te llegará la vista para apreciarlos, los pueblos más pintorescos o el pulmón de la tierra al que solo se puede llegar buceando. La naturaleza y la mano del hombre han convertido a la Tierra en un bellísimo lugar en el que vivir.
No hay espacio ni tiempo suficiente para conocer todos los rincones del planeta, pero sí podemos recorrer algunos imprescindibles que tenemos que conocer, al menos, una vez en la vida. Una belleza que nos dejará anonadados, con ganas de no dejar de viajar y seguir descubriendo todos los secretos que podamos.
Gran Cañón, Estados Unidos
Este viaje por el mundo comienza en las américas, concretamente viajamos hasta Colorado/Arizona para conocer el cañón más impresionante del mundo. En ningún otro lugar veremos el espectáculo que nos presenta el Gran Cañón, advertencia para las personas con vértigo porque los acantilados alcanzan los 2.500 metros de altura.
South Rim, el lado más sureño del cañón, es la zona más visitada, pero es que las imágenes que veremos desde este punto no se pueden comparar con nada, muchos viajeros se emocionan al ver la magnitud del lugar. El senderismo para llegar hasta la parte más baja o el rafting por el río de Colorado son dos experiencias únicas que no podemos perdernos.
Machu Picchu, Perú
Llegamos hasta América del Sur para subir hasta la impresionante ciudad inca de Machu Picchu, uno de los iconos del país y una de las 7 maravillas del Mundo Moderno. Esta ciudad construida en el siglo XV roza la divinidad, escondida entre las montañas y rozando el cielo con las manos.
Las llamas pastan a sus anchas, reciben a los visitantes y son las encargadas de proteger las famosas ruinas que se conservan en muy buenas condiciones a pesar de las inclemencias del tiempo. Los guías nos irán contando la historia de la ciudad mientras conocemos el Templo del Sol, Intihuatana, la Sala de los Espejos o la Tumba Real.
Toscana, Italia
Nos subimos a un avión y ponemos rumbo al continente viejo, en concreto hasta la Toscana, una de las regiones italianas más pintorescas. Un lugar que se ha vuelto imprescindible gracias a su historia, sus relajantes playas, preciosas colinas y los pueblos más bellos, además de riquísimas comidas.
En la Toscana podremos visitar tres importantes ciudades del país como son Siena, Pisa con su torre inclinada y Florencia con el Duomo, una de las grandes obras de arquitectura gótica y del primer renacimiento italiano. También viajaremos con el coche recorriendo preciosos pueblos como San Gimignano o Volterra.
La Sagrada Familia, España
España no podía quedarse fuera de la lista, pero es muy difícil quedarse con un solo lugar de entre todas las maravillas que pueblan nuestro país, por eso hemos escogido el icono de Barcelona, una iglesia que bate día a día sus propios récord guiness y que es el culmen de la obra de Gaudí.
La Sagrada Familia es visible desde casi cualquier punto de la ciudad condal y sus puntiagudas torres atraen a los miles de viajeros curiosos que llegan a Barcelona. Un icono no solo por ser el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana sino porque tras 141 años construyéndose todavía tiene que seguir creciendo.
Taj Mahal, India
Viajamos para conocer la segunda maravilla del Mundo Moderno que entra en la lista, en la ciudad de Agra se levantó este impresionante palacio funerario en honor a la cuarta mujer del emperador Shah Jahan (1592-1666). El bello templo es una mezcla de las diversas culturas y corrientes artísticas de la época.
El monumento significa "corona de los palacios" y está compuesto por cuatro torres, un mausoleo, una mezquita y unos preciosos jardines que la rodean. Este imponente edificio atrae a millones de personas cada año, pero los altos niveles de contaminación la están poniendo en peligro.
Gran Barrera de Coral, Australia
Seguimos nuestro viaje por las profundidades del océano y es que la Gran Barrera de Coral es uno de los lugares más espectaculares del mundo. Este enorme arrecife es el hogar de miles de especies marinas, la flora y la fauna han creado en este punto del mar uno de los pulmones más importantes del mundo.
Australia acoge esta Gran Barrera de Coral que puede visitarse desde el aire o sumergiéndonos en las profundas aguas. El snorkel y el buceo son las dos mejores opciones para acercarnos y ver de cerca todas las maravillas que se ocultan en el arrecife, una explosión de color que nos dejará boquiabiertos.
Costa de los Esqueletos, Namibia
Nos ponemos de nuevo en marcha para llegar hasta una de las playas más peligrosas del mundo, pero que no nos supondrán ningún peligro siempre que sigamos las normas. Atravesamos la puerta de las dos calaveras para adentrarnos en el lugar donde el desierto más antiguo del mundo y el basto océano Atlántico chocan en una lucha constante.
A lo largo de los 500 kilómetros que mide el Parque Nacional oiremos el estruendo de las olas rompiendo contra las dunas y el viento chocar con las arenas del desierto. Un espectáculo único teñido de los esqueletos de hierro y madera de los miles de barcos que han naufragado frente a esta costa.
Santorini, Grecia
Regresamos a Europa para una última parada en un sueño hecho isla, la belleza de Santorini deslumbra a todo aquel viajero que llegue hasta sus playas y pueblos, una maravilla que solo entenderemos cuando estemos allí. Con forma de media luna este territorio nació tras el hundimiento de la caldera de un antiguo volcán.
Al llegar a esta isla podremos descansar y dejar que todas las preocupaciones vuelen. Visitaremos preciosos pueblos blancos y azules como Pyrgos y Oia, además de relajantes playas como la Roja y la Blanca. Al llegar el día a su fin veremos como la isla se pinta con los mil colores del atardecer.
Cascadas blancas de Pamukkale, Turquía
Entre el silencio que impone la magnitud de la naturaleza encontramos estas cascadas llenas de magia, el azul del agua goteando por las blancas terrazas que forman el Castillo de Algodón. Los movimientos de las fallas y la extraña combinación de elementos químicos crearon este hermoso lugar al suroeste de Turquía.
Además, la actividad volcánica del subsuelo crean en estas terrazas unas piscinas de aguas termales, famosas desde la antigüedad por su teoría de que tenían propiedades curativas. Una hermosa vista que al atardecer llega a su punto máximo de belleza, desde abajo o sobrevolándolo en globo Pamukkale es el lugar ideal para terminar el día.
Chiang Mai, Tailandia
Como última parada, en esta lista porque en la realidad los viajes nunca tienen que terminar, viajamos a una de las ciudades más bellas de Tailandia. Un lugar ideal para los amantes de la historia, del arte y de la naturaleza, una ciudad llena de magia donde disfrutar al máximo de los mayores placeres visuales.
El casco histórico de la ciudad acoge hasta 300 templos budistas, algunos más visitados que otros pero cada uno con una chispa que les hace especiales. Además de estas maravillas arquitectónicas, también podremos subir a conocer de Doi Suthep, la montaña sagrada en la que no dejaremos de subir escaleras, pero las que vistas nos dejarán sin aliento.
Síguele la pista
Lo último