5 trucos imprescindibles en el aeropuerto: te van a facilitar mucho la vida
Debes conocer estos consejos que te ahorrarán tiempo y dinero cuando viajes.
Ir al aeropuerto es como hacer una gincana. Tienes que seguir carteles para llegar hasta la puerta que aparece en tu pase de embarque, pero durante la odisea te encuentras con contratiempos. La afluencia de gente, el hecho de tener que arrastrar maletas arriba y abajo, y el miedo por perder el avión, pueden hacer que tu paso por el aeropuerto se convierta en una experiencia estresante. Con estos cinco trucos que te haremos la vida más fácil en tu próximo viaje. ¡Empecemos!
Documentos siempre controlados
Cuando entres por la puerta del aeropuerto, siempre debes tener tus documentos localizados y a mano. Es importante que sepas qué necesitas: DNI, pasaporte... y lo debes guardar con la tarjeta de embarque. Sin estos documentos, no puedes acceder a tu avión. Por este motivo, el'truquillo' que te recomendamos es llevar una carpeta o una funda para documentos que se pueda llevar colgada como si fuera un bolso. De esta forma, no vas a tener ataques al corazón cuando pienses que puedes haber perdido la documentación, ya que la tendrás localizada todo el tiempo. Además, cuando estés en el control de seguridad o en la puerta de embarque, no vas a perder tiempo ni vas a tener que abrir todas tus bolsas para buscar las tarjetas.
Debes conocer las normas de seguridad
Uno de los momentos más agobiantes de entrar al aeropuerto es pasar el control de seguridad: hay mucha gente esperando, los trabajadores intentan que la gente se dé prisa... es un caos. Para que esta situación sea más amena para ti y para los otros viajeros que se encuentren en la cola contigo, es importante que conozcas las normas de seguridad. De esta forma no estarás en la cola sacando tus cosas corriendo, ni tendrás que apartarte a organizar tus pertenencias. Por si a caso, te recordamos un par de cositas que debes tener en cuenta:
- Los envases con líquidos y geles (productos de aseo en general que no pueden superar los 100 ml) tienen que estar en una bolsa de plástico transparente con autocierre.
- El truco de la comida.
Entra una botella vacía
Por el control de seguridad no puedes pasar botellas con agua (ni con ningún líquido)... Pero sí que puedes pasar botellas vacías. Muchos aeropuertos (como los de Madrid y Barcelona) disponen de fuentes de agua potable. Si entras en el aeropuerto con una botella vacía, la podrás rellenar y no tendrás que pagar los altos precios de las tiendas por algo que puedes tener gratis. ¡Así ahorras dinero que puedes utilizar durante el viaje!
El truco de la izquierda
Si cuando entras en aeropuerto y te encuentras largas colas (en el check-in, en el control de seguridad...), tienes que utilizar el truco de la izquierda. La mente de la mayoría de personas tiende a dirigirse a la derecha cuando tiene que escoger entre dos filas, así que la fila de la izquierda suele quedar más vacía. Aunque no vayas apurado de tiempo, poder entrar antes no está de más.
Haz fotos de todo
Aunque seas la persona más organizada y atenta del mundo, todo puede suceder, así que es mejor estar preparado. Todo el mundo debería llevar encima fotocopias o tener fotografías en el móvil de sus documentos indispensables como el DNI, y también debería tomar fotos del billete de avión por si se pierde en el aeropuerto. En el caso de que la tarjeta de embarque sea online o en formato QR, la mejor opción es hacer una captura de pantalla, ya que nunca se sabe cuando puede caer la señal.
También es recomendable sacar fotografías del equipaje. Si se pierde, es más fácil informar a la compañía aérea, y si la maleta sufre daños durante el viaje (causados por la aerolínea), se tienen pruebas del estado de la maleta antes del viaje.
Síguele la pista
Lo último