El truco para que tu maleta facturada salga de las primeras al llegar al aeropuerto de destino
Aunque tiene sus riesgos, con esta técnica evitarás perder tiempo esperando tu maleta y podrás salir rápido del aeropuerto.
El truco para saltarte el control de seguridad general del aeropuerto .
Coger un avión es una experiencia espectacular en la que al despegar lo hacen también nuestras ganas de vivir aventuras y conocer lugares nuevos. En ocasiones, cuando el viaje va a durar varios días es necesario llevar gran cantidad de ropa que nos obliga a llevar una maleta grande que requiere de facturación. Pero este proceso puede ser muy largo y tedioso e incluso complicarse.
Para facturar el equipaje hay que tener varios factores en cuenta. Lo más importante es que facturar la maleta no implica que pueda ir demasiado llena y que no tiene límites de peso, cada compañía tiene unas exigencias que deben cumplirse para evitar pagar de más. Además, hay que estar en el aeropuerto con bastante tiempo de antelación para llevar tu equipaje hasta el mostrador de facturación para que se suba a la bodega del avión.
Pero lo peor viene una vez llegas al destino, cuando ya sientes la emoción por descubrir un lugar nuevo y te pueden las ganas de salir corriendo del aeropuerto para comenzar las vacaciones de tus sueños. Es en ese momento cuando tienes que reprimir tus ansias y esperar y esperar hasta que tu maleta salga por la cinta de facturación.
Parece que cuanta más prisa tienes, más tarda en salir tu maleta. Pero no te preocupes porque nunca más vas a vivir esta desesperante experiencia. Existen algunos trucos para lograr que tu maleta facturada salga de las primeras al llegar al destino, y cuando los descubras los usarás en todos tus viajes.
Facturar el último
Tendemos a pensar que es mejor llegar pronto al aeropuerto para hacer la facturación sin problemas y prevenir algunos inconvenientes, pero si lo que quieres es que tu maleta salga la primera debes llegar el último. Así es, puede parecer raro, pero llegar tarde puede hacer que salgas el primero ya que tu maleta será la última en ser facturada por lo que estará más cerca de la puerta de la bodega y saldrá antes.
Pero ojo, no hay que llegar demasiado tarde o podrías encontrar el mostrador de facturación cerrado o incluso perder el vuelo. También hay que tener en cuenta que no todas las compañías aéreas utilizan este método, algunas las organizan por peso o tamaño, pero por lo general, si facturas el último es más probable que tu maleta salga de las primeras en la cinta de facturación del destino.
Maleta "frágil"
Si esta opción no te convence no te preocupes, hay otras que también pueden ser útiles aunque son un poco menos infalibles. Una vez que llegues al mostrador de facturación puedes pedirle al personal del aeropuerto que coloque en tu maleta una etiqueta indicando que contiene cosas frágiles. De esta forma es probable que tu maleta entre de las últimas a la bodega y se trate con cautela.
En ocasiones incluso se colocan en cabina para evitar desperfectos. Eso sí, es posible que te soliciten comprobar el contenido de la maleta para comprobar que realmente es frágil y no todas las compañías las colocan cerca de la puerta de la bodega, por eso es una opción existente pero no te asegura al 100% que tu maleta salga la primera en la cinta del aeropuerto de destino.
Hay un sinfín de trucos más como llevar tu equipaje directamente a la puerta de embarque obligando al personal a llevar tu maleta a la bodega entrando la última, pero tiene sus riesgos ya que no puedes pasar líquidos por el control de seguridad y es posible que te obliguen a abonar las tasas suplementarias por ello.
Otra opción es contratar el servicio business de algunas compañías aéreas que cuentan con el privilegio de que tu maleta salga la primera en la cinta de destino. Pero si no quieres pagar de más, la mejor opción es sin duda facturar el último y evitar largas colas una vez llegues al aeropuerto donde comienzan tus vacaciones.
Síguele la pista
Lo último