Planes alternativos para pasar la Semana Santa en Madrid sin aburrirte

La Semana Santa es un no parar de actos religiosos en cada rincón de nuestro país. Procesiones, misas, conciertos de música sacra… Si pasas estos días festivos en la capital, te proponemos un puñado de planes alternativos que van desde un musical, varias expos y alguna que otra propuesta culinaria.

Planes para semana santa. karaoke

Te traemos 8 planes para una Semana Santa de lo más activa. ¡Y hay para todos los gustos!

/ D.R.

Para dar comienzo a la primavera como se merece, proponemos acudir hasta la Casa de México, en la avenida de Alberto Aguilera, 20, Madrid. La fachada nos recibe con más de 22 mil flores naturales y piezas artesanales realizadas a mano en el Taller Jacobo y María Ángeles, ubicado en Oaxaca (México). Se trata de una instalación efímera (por aquello de que las flores se van a ir marchitando), que hace alusión a los tonas y nahuales, seres míticos ancestrales.

Casa de México flores

Da la bienvenida a la primavera desde la Casa de México y con más de 22.000 flores.

/ D.R.

Se puede disfrutar hasta el próximo 2 de abril y está inspirada en dos animales sagrados para la cultura mexicana: el quetzal (se pueden observar dos piezas de casi seis metros cada una) y el jaguar (motivo central de la instalación de 8 metros de altura).

Concierto íntimo de David Bisbal

Nos vamos ahora hasta el Teatro Albéniz (calle de la Paz, 11) para celebrar los 20 años de carrera en la música de David Bisbal. El almeriense convierte este mítico teatro en su hogar, ya que durante 20 veladas (que arrancaron el pasado 7 de marzo y finalizarán el 8 de abril) se sube a este emblemático escenario para deleitarnos con algunas de las canciones con las que ha hecho historia. 

Bisbal en concierto

Disfrutar de un concierto de Bisbal en un teatro es una experiencia única.

/ Jose Ignacio Viseras / GTRES

Cuando finalice estas 20 citas, Bisbal sacará nuevo álbum y arrancará su gira Me siento vivo tour, que ya no será tan intimista, sino que ocupará lugares mucho más grandes para dar cabida a todo su público. El 6 de diciembre, por dar alguna fecha, llegará al Wizink Center de Madrid y las entradas ya están disponibles. Para que luego no digas que no te hemos avisado.

Karaoke en la Puerta de Alcalá

Para los amantes de la música que no tienen reparos en coger un micrófono y lanzarse a cantar, proponemos TikEasy Karaoke Nights. Las posibilidades para celebrar son muchas: bar privado, mesa de DJ, fotomatón… y por supuesto ¡karaoke!

Lady Bongo karaoke

Pon a prueba tus dotes musicales en este karaoke tan especial.

/ D.R.

Hace un par de meses os descubríamos la apertura de Lady Bongo, junto a la Puerta de Alcalá. Un local que destaca por su impresionante acuario repleto de peces exóticos, su sensacional puesta en escena al más puro estilo Hawái y Bora Bora, y su cocina healthy. Ahora dan un paso más y nos proponen disfrutar de TikEasy, su nuevo espacio exclusivo y privado en el que poder dar rienda suelta a tu arte y cantar temazos a voz en grito como si nadie te estuviera escuchando.

Súbete en la alfombra mágica de Aladdín

Y seguimos con música. Más concretamente con el musical Aladdín, que acaba de aterrizar en el teatro Coliseum de Madrid para regocijo de todos los amantes de los musicales de Disney.

Magia, espectáculo y diversión se dan la mano en una espléndida producción que ya han disfrutado 14 millones de espectadores en todo el mundo; de hecho, hay quien dice que se trata de uno de los mejores musicales de todos los tiempos.

musical aladdin

Si te gustan los musicales, no puedes perderte el de Aladdín.

/ Deen Van Meer / Disney

Un sorprendente viaje en el que no dejarás de emocionarte con la fantástica historia de Aladdín, un joven soñador que, junto al descarado y divertido Genio, emprenderá una gran aventura repleta de sueños, intrigas y amistad. Y todo aderezado con una de las más destacadas bandas sonoras de todos los tiempos y de una majestuosa puesta en escena que es pura fantasía.

Maridaje de sushi y cócteles de autor con vistas

Con tanta música y tanto arte, puede entrar hambre y es momento de llenar el estómago. Si te gusta el sushi, tenemos el plan perfecto para celebrar la Semana Santa en particular y la vida, en general. En plena Plaza de España se encuentra Ginkgo Restaurante & Sky Bar. En alguna ocasión ya os hemos hablado de este espacio, ya que su terraza nos tiene enamorados. Y, ahora, lanzan un menú compuesto de tres pases de alta calidad, que unen la mejor gastronomía asiática y mediterránea, y un exquisito postre, maridados con cuatro cócteles de autor, uno por pase. 

Ginkgo Restaurante & Sky Bar sushi y cócteles

Si te gusta el sushi y los cócteles de autor, tu paraíso se llama Ginkgo.

/ D.R.

No queremos ponerte los dientes largos, pero la realidad es que esta propuesta en un auténtico festival gastronómico. De la primera tabla, el uramaki de espárrago, trufa y yema es una explosión de sabores que marida a la perfección con el Martini Mediterráneo, un coctel de autor que incorpora hierbas y verduras infusionadas como albahaca, laurel, tomillo, romero, tomate o aceituna. Tan exquisito como sorprendente. De la segunda tabla, nos quedamos con el lingote de tartar de atún con mayonesa cítrica y el cóctel Wasabi Martini, que combina sabores dulces (como el sirope casero de lychee), salados (con el wasabi) y avinagrados (gracias a la alcaparra). Y, ahora sí, la joya de la corona, un tercer pase en el que destaca, sobre todo, la calidad de la materia prima. Nigiri de Wagyu proveniente de Japón, temaki abierto de tuétano (exquisito incluso para aquellos a los que no les gusta el interior de los huesos de caña) o gunkan de erizo, maridados con el cóctel Ginkgo Martini. ¡Una experiencia que convienen probar al menos una vez en la vida!

Parteleria Fika

Francisca Bravo hace magia con sus manos. Sus dulces son de otro planeta.

/ D.R.

Pastelería de calidad: Fika

Vamos ahora con otra inauguración de lo más dulce que conviene tener en cuenta. Junto al estadio Santiago Bernabeú, en el número 26 de la calle Costa Rica, se encuentra Fika, una pastelería cuyo leitmotiv está inspirado en su nombre. Fika, término de origen sueco, viene a proponer “un momento para un café y un dulce con amigos y familia”.

Pasteleria Fika postres

Resulta una misión imposible salir de Fika con las manos vacías.

/ D.R.

Francisca Bravo echa mano del recetario francés para crear tartas, tartaletas y bizcochos en cuya confección solo emplea ingredientes de alta calidad y totalmente naturales. En la despensa de su tienda-obrador no hay lugar para conservantes, saborizantes o colorantes industriales: cualquiera que se asome por la puerta acristalada puede verla en acción y comprobar su compromiso con la calidad y el cuidado en cada preparación. ¿Una sugerencia? Apunta: cheesecake de pera y albahaca.

Adrenalina y Fórmula 1 en IFEMA

Los amantes de las carreras, la adrenalina y la Fórmula 1 también tienen planes esta Semana Santa y hasta el próximo mes de julio, ya que el recinto ferial IFEMA acoge FÓRMULA 1 La Exposición, la primera muestra internacional en la historia de la F1 que expone una de las historias más grandes del deporte a través de una experiencia innovadora, desde espectaculares contenidos audiovisuales hasta muestras exclusivas.

La muestra destaca por ofrecer una experiencia inmersiva al visitante, que podrá contemplar más de 300 objetos relacionados con este deporte, así como piezas únicas, como el coche con el que Pierre Gasly obtuvo la victoria en el circuito de Monza o los restos del coche de Romain Grosjean, tras el accidente que tuvo lugar en Bahréin a finales del 2020.

La exposición incluye seis salas que combinan las mejores tecnologías interactivas e inmersivas, entrevistas nunca vistas, coches de carrera históricos, otros artefactos, e instalaciones de gran escala. El recorrido dura en torno a hora y media y el precio de las entradas arranca en 19,99 €.

Museo Nacional del Prado

Descubre la expo de Guido Reni hasta el 9 de julio.

/ David Crespo | Istock

Guido Reni en el Prado

Finalizamos esta agenda cultural por todo lo alto, ya que proponemos visitar el Museo del Prado para disfrutar de la que es, sin duda, una de las exposiciones más importantes de la temporada primaveral con Guido Reni como protagonista.

La muestra antológica de este pintor boloñés se podrá disfrutar hasta el próximo 9 de julio y en ella se podrán contemplar casi un centenar de obras procedentes de más de 40 museos, instituciones y colecciones públicas y privadas en Europa y América para ofrecer una completa visión de la trayectoria de este gran artista del siglo XVII. Conmueven al espectador y traspasan el límite de lo pictórico obras como el imponente Triunfo de Job, procedente de la catedral de Nôtre-Dame de París, la Inmaculada Concepción del Metropolitan Museum of Art de Nueva York o la Cleopatra de The Royal Collection de Londres.

Síguele la pista

  • Lo último