5 planes para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor

Las mejores propuestas nacionales e internacionales para disfrutar de los últimos días de marzo.

Planes febrero

Ciclistas recorriendo el Canal Royal de Greenway

/ D. R.

Para los amantes de la naturaleza, la historia y el arte aquí os hemos recopilado 5 planes para disfrutar de estos últimos días de invierno, aunque en algunos puntos hace un poco de fresquito nos ponemos una chaqueta y salimos a disfrutar de estas escapadas únicas.

Pedaleando por Irlanda

Irlanda sigue caminando este 2023 por la senda de la sostenibilidad y lo hace a través de varios proyectos para seguir desarrollando sus vías verdes. Entre ellas está el Canal Real, la vía verde más larga de la isla hasta el momento, con 146 kilómetros, y ganadora de varios premios a la mejor ruta ciclista europea del año.

Planes febrero

Canal Royal de Greenway

/ Noel Meehan

En breve se unirá a ella la vía entre Dublín y Galway, un corredor de 330 kilómetros desde la costa atlántica hasta la oriental y que actualmente ha completado la primera mitad, desde Dublín hasta Athlone. 

Puerto Rico natural

La isla se llena de experiencias de bienestar para reencontrarse con la naturaleza. Observar las estrellas en la remota isla de Vieques, hacer senderismo en el Bosque Nacional El Yunque o bañarse en las terapéuticas aguas termales de Coamo son algunas de las experiencias de bienestar que propone Puerto Rico para este 2023. Junto a ellas está navegar en kayak por la bahía bioluminiscente más brillante del mundo: situada en la costa este de Vieques, el archipiélago menos conocido de Puerto Rico, la bahía Mosquito es una maravilla natural llena de dinoflagelados, organismos unicelulares que crecen en cantidades lo bastante grandes como para producir un efecto de brillo en la oscuridad cuando son estimulados por el movimiento.

Planes febrero

Relajarse en las transparentes aguas de Puerto Rico

/ Wellness

Además, el país cuenta con el primer agroturismo culinario de la isla, llamado El Pretexto, situado en la pintoresca comunidad de Cercadillo, a una hora de San Juan. Escondido entre las verdes montañas de Cayey, el refugio goza de vistas panorámicas de las cumbres hasta la costa sur de la isla y el mar Caribe y combina una pequeña siembra agroecológica, una zona agroforestal, árboles frutales y una o dos veces al mes trabajan cenas farm-to-table con su equipo o algún chef invitado.

20 años del Museo Picasso de Málaga

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Picasso, el museo dedicado al pintor en Málaga celebra sus 20 años. Será concretamente el día 27 de octubre de 2023. Varias exposiciones se sumarán al programa internacional por la efeméride picassiana en este museo.

Planes febrero

Entrada al Museo Picasso

/ Carla G / GETTY

Entre ellas, la muestra Picasso: materia y cuerpo (con una selección de esculturas que recorrerá la pluralidad de estilos que Picasso utilizó para explorar y ampliar formas de representacion tridimensional del cuerpo humano) y El eco de Picasso (sobre su influencia en el mundo del arte).

Paseos con mucha historia

Especiales visitas por Cáceres, Badajoz y Salamanca de la mano de historiadores. Pasear por uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa (hablamos de Cáceres) mientras un historiador nos explica en una visita nocturna los secretos de, por ejemplo, la Concatedral de Santa María, su templo más importante. Es una de las visitas privadas que Guías-Historiadores de Extremadura proponen por las provincias de Cáceres, Badajoz y Salamanca.

Planes febrero

Plaza grande de Zafra, Badajoz

/ Rudolf Ernst / ISTOCK

Se trata de visitas privadas de la mano de historiadores (especializados en arqueología, historia medieval…) por algunas de las localidades más conocidas de dichas provincias, pero también por sitios menos concurridos o conocidos por el gran público, como Medellín, Granadilla, Béjar, Sierra de Gata, Coria… Este último, con sede episcopal y catedral desde la época visigoda, es la ciudad más importante del noroeste de Extremadura.

Planes febrero

Excursiones guiadas por Extremadura

/ D. R.

Cada visita incluye, además del acompañamiento de un historiador especializado, adaptación personalizada y atención exclusiva, entradas a los monumentos que se visitan, uso de material de apoyo con ilustraciones, fotografías, mapas, planos, cuadros cronológicos y reconstrucciones virtuales y un seguro de responsabilidad civil. Todos los destinos, tarifas y experiencias disponibles se pueden consultar en el apartado ‘Visitas guiadas’ de la web 

Un remanso de paz en Canadá

Al oeste de la isla de Vancouver, en Canadá, abandonarse al sonido de la naturaleza a vista de pájaro frente a los frondosos bosques de Clayoquot Sound, tallados por las aguas del río Bedwell, es posible desde estas mágicas tiendas de campaña sumergidas entre los árboles. Un auténtico remanso de paz y a la vez aventura donde (des)conectar y relajarse al más puro estilo de los buscadores de oro de principios del siglo XX.

15. Waterfront Tent Views

Clayoquot Wilderness Lodge 

/ Clayoquot Wilderness Lodge

El sol naciente se cuela en estas 25 tiendas de lona blanca decoradas con muebles encargados a diseñadores locales, con un toque silvestre y acogedor. Disfrutar de la gastronomía sostenible de la zona frente a unas vistas panorámicas de cuadro resulta un plan perfecto para cualquier época del año y un regalo para todos los sentidos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último