El museo de Viena que se convierte en una discoteca

Kunstschatzi es el after office que se celebra una vez al mes en el Museo de Historia del Arte de Viena.

El Kunsthistorisches Museum Wien todos los meses organiza un evento que combina lo mejor del artel la música y la fiesta
El Kunsthistorisches Museum Wien todos los meses organiza un evento que combina lo mejor del artel la música y la fiesta / Istock

En muchas ocasiones, la elección del lugar puede ser el ingrediente perfecto para convertir una experiencia en algo verdaderamente inolvidable. Esto es especialmente cierto en el ámbito de la vida nocturna, donde la ubicación marca una gran diferencia. Por ejemplo, hemos visto cómo los rooftops se han convertido en lugares destacados en Europa, gracias a sus impresionantes vistas de la ciudad.

Cuando se trata de discotecas, la ambientación desempeña un papel crucial para crear un ambiente acogedor que atraiga a las personas a pasar sus noches allí. En Viena, la capital de Austria, existe un sitio que fusiona de manera excepcional el arte, la música y la fiesta en un espacio totalmente atípico. Aquí, el club no es solo un sitio para bailar, sino un viaje sensorial que te transporta a un mundo inspirador, rodeado de obras de arte y estatuas que despiertan la imaginación y estimulan los sentidos.

Kunstschatzi, la fiesta en el museo Kunsthistorisches Museum Wien

Viena destaca por sus majestuosas obras arquitectónicas, como el Teatro de la Ópera de Viena, y sus destacados museos, como el Belvedere, donde se encuentra la famosa pieza "El Beso" de Klimt. Aunque muchos consideran que la vida nocturna de la ciudad no es tan activa como la de otras europeas -como puede ser el caso de Berlín, Londres o Barcelona-, esta ciudad tiene para ofrecer muchas propuestas innovadoras y artísticas.

Cada mes, el Kunsthistorisches Museum -el Museo de Historia del Arte de Viena- organiza un evento llamado "Kunstschatzi", una fiesta que tiene lugar en la famosa cúpula de la galería. Este lugar es conocido por su hermosa fachada y su colección de arte renacentista, así como por sus selecciones fijas de arte egipcio-oriental y antigüedades. Además de sus exhibiciones, el museo busca ser disruptivo a través de actividades como veladas de arte, tours privados y productos digitales como podcasts sobre la historia de sus obras.

"Kunstschatzi" -que significa "tesoro del arte" en español- es una glamurosa fiesta que propone una temática diferente en cada edición para hacer de todas las veladas algo especial. La programación de la noche incluye música en vivo a cargo de un DJ presentado por Radio Rudina -una emisora privada de la ciudad-, así como un servicio de bebidas elegantes servidas en el Café KHM, propio de este lugar.

Pero esta fiesta no solo se limita al entretenimiento. Bajo el concepto de "tesoro del arte", los visitantes también tienen la oportunidad de explorar algunas de las colecciones únicas de la institución a través de recorridos breves dirigidos por educadores artísticos. Estos paseos se realizan en un contexto informal pero siempre manteniendo un enfoque ligado a la importancia del arte.

En cuanto a la programación nocturna, se ofrecen diversos espectáculos, como por ejemplo, shows de drag queens. La próxima edición está estimada para el 2 de abril de 2024 con el título "De vuelta a la vida, de vuelta a la realidad". El precio de entrada es de 25 euros por persona, mientras que los poseedores de un abono anual disfrutan de una tarifa reducida de 10 euros.

Síguele la pista

  • Lo último