5 restaurantes para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid: comienza el año del Dragón

El 10 de febrero comienza el Año del Dragón y, para celebrarlo, nada mejor que estas 5 propuestas gastro para que te sientas como si estuvieras en el gigante oriental, pero sin salir de Madrid.

Celebra el Año Nuevo Chino en Madrid: 5 restaurantes imprescindibles
Celebra el Año Nuevo Chino en Madrid: 5 restaurantes imprescindibles / Ultima_Gaina

Llega el Año Nuevo Chino y Madrid se convierte en una fiesta. El distrito de Usera cuenta con la mayor concentración de la comunidad china de España, pero a lo largo de toda la ciudad se celebran un sinfín de actividades para acercarnos a esta cultura milenaria. Y, para celebrarlo de la mejor manera posible, hoy te traemos 5 restaurantes que te harán sentirte como si estuvieras comiendo en Shanghái o Pekín.

Los restaurantes chinos en Madrid son muy numerosos. En cada barrio hay infinidad de establecimientos en los que comerte un rico arroz tres delicias o unas hormigas subiendo al árbol. Y aunque estos son dos de los platos más representativos de la comida china, lo cierto es que se trata de una gastronomía muy rica y variada.

Zamburiñas con salsa de soja dulce al jengibre, salsa ponzu y cebolleta dulce, en el restaurante Genko.

Zamburiñas con salsa de soja dulce al jengibre, salsa ponzu y cebolleta dulce, en el restaurante Genko.

/ D.R.

Genko

El popular restaurante bufet de alta cocina GENKO Asian Vibes presenta el sábado 10 de febrero su Fiesta del Dragón, una celebración por todo lo alto del año nuevo chino con plazas limitadas y un menú especial bajo reserva que incluye su célebre bufet, su plato de degustación de dumplings, 2 sorprendentes cócteles, copa y postre; además de la mejor música a cargo de un DJ.

Sala del restaurante Genko en calle Velázquez 47, Madrid.

Sala del restaurante Genko en calle Velázquez 47, Madrid.

/ D.R.

GENKO (calle Velázquez, 47), el restaurante que exhibe un imponente dragón chino de 7 metros que recorre completamente el techo del salón principal, no podía faltar a esta celebración ni dejar de traernos los tradicionales dumplings, plato típico en la víspera del año nuevo en todas las casas de China, y además mostrarnos toda la alegría de la fiesta con que se recibe al Nuevo Año del Dragón.

New York Burguer

Nos vamos ahora hasta New York Burger, restaurante que trae los sabores de la Gran Manzana a Madrid y en esta ocasión, nos sumerge de lleno en el barrio de Chinatown para celebrar el Año Nuevo Chino con una creación muy especial de su chef Pablo Colmenares: la Chinatown Burger.

Chinatown noodles, en New York Burguer.

Chinatown noodles, en New York Burguer.

/ D.R.

Este exclusivo plato fusiona la tradición china con la autenticidad de NYB. La base de la receta son unos noodles udon salteados en una sartén de hierro y aliñados con una salsa casera estilo wok china, sabrosa y aromática, con sésamo y cebollino. La deliciosa pasta está coronada por una jugosa hamburguesa al plato, bañada en una salsa cremosa de chiles ahumados, de esas que crean adicción. En resumen, sabor asiático más su esencia de brasa, madera y humo.

Oroya

El restaurante peruano Oroya, ubicado en el rooftop del hotel The Madrid Edition, también presenta una propuesta de platos de origen chino y peruano para unirse a las celebraciones hasta el próximo 12 de febrero.

En el jardín de Oroya podrás degustar cocina chino peruana.

En el jardín de Oroya podrás degustar cocina chino peruana.

/ D.R.

Creado por el chef Diego Muñoz, el menú habitual de Oroya se enriquece en esta ocasión de platos con nombres tan sugerentes como Aeropuerto Capon, que se elabora con arroz frito, charsiu y una tortilla de gambas al wok, así como unos fideos de huevo crujiente y kombu de ostión. También podemos degustar unas navajas tusan con salsa hoi sin y algas encurtidas, o, como broche final, la Cachanga Señor Lau, con berenjena caramelizada, azúcar de pimienta de Sichuan, crema de fruta de la pasión y helado de coco.

Royal Cantonés

Si queremos una experiencia de lo más inmersiva, debemos acudir al barrio de Usera. Allí nos encontramos con el que para muchos es el mejor restaurante chino de Madrid: el Royal Cantonés, que, como su nombre indica, nos ofrece una selección de los platos más exquisitos de la cocina cantonesa. Este local es mítico y por sus mesas han pasado desde actores hasta políticos. Apunta la dirección: calle del Olvido, 92.

La carta de este restaurante ofrece desde las recetas más populares, como el arroz salteado o el pato a la pekinesa, hasta otras especialidades menos conocidas como los tendones de ternera o las tripas de cordero. Entre los platos que tienen mayor éxito de público destacan la carne en salsa de ostras, el dim sum variado o las gambas picantes. Y el ambiente en estos días te hará viajar a China sin salir de Madrid.

Mr. DouLao

En la calle Olvido, 46 nos encontramos con Mr. DouLao, un restaurante de hot pot perfecto para entrar en calor y celebrar el Año del Dragón como se merece. En Madrid hay algunos restaurantes de este tipo de lo más interesantes (como Xiaolongkan en el barrio de Legazpi), pero hoy nos metemos en el corazón del Chinatown madrileño para descubrir este tesoro escondido.

Lo que distingue a Mr.DouLao de otros restaurantes de hot pot es que esta especie de fondue china se sirve en cuencos individuales. Una opción fantástica si amas el picante, pero tus acompañantes no lo toleran. El precio es razonable, el local limpio y los ingredientes de buena calidad.

Ahora que ya has descubierto 5 restaurantes para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid, es hora de preparar tus mejores galas para recibir el Año del dragón como se merece. Eso sí, no te olvides de reservar, ya que en estos días conseguir mesa puede convertirse en una misión imposible. ¡Ah! y tsampoco te olvides de abrir tus galletitas chinas de la suerte, que, por cierto, no vienen de dónde imaginas...

Síguele la pista

  • Lo último